06/04/2022
Si alguien me da algo y lo compenso, por ejemplo, pagando el precio completo, la relación ha terminado🙈
Ambos siguen nuevamente su propio camino.
Es diferente entre los amantes. Además de la necesidad de equilibrio, el amor también entra en juego. Eso significa: tan pronto como obtengo algo de alguien que amo, le devuelvo más de lo mismo o igual.
Esto hace que la otra persona se sienta culpable conmigo otra vez. Pero debido a que me ama, también me devuelve más de lo que exige la compensación. De esta manera, aumenta la rotación del dar y tomar entre amantes y, por lo tanto, la profundidad de su relación.
👉 Desórdenes en el dar y tomar
Sin embargo, el orden de dar y tomar también se altera si le doy al otro más de lo que él quiere o puede devolver.
Muchos lo consideran un amor especial si colman al otro con su amor. Por ejemplo, si intentan darle más de lo que él puede manejar. Al hacerlo, desnivelan el equilibrio en su relación. Después de eso, a la otra persona le resulta difícil restaurar la igualdad.
El resultado es que el que recibe demasiado se enoja y abandona la relación. Las relaciones, en las que uno da más de lo que toma, tienen que fallar.
Del mismo modo, aquellas en los que uno toma más de lo que está dispuesto a dar o puede dar.
El requisito de equilibrar el dar y el tomar no aplica en la relación padres-hijo. ¿Quién puede devolver algo equivalente a sus padres?