01/03/2021
Cuidado de la energía sexual desde la persepectiva de la medicina tradicional china.
EL S**O EN LA MEDICINA CHINA (II)
ESTIMULAR LA EYACULACIÓN.
Diversas fuentes chinas citan diferentes horarios para la ey*******ón según la edad.
Por lo general, sugiero a mis pacientes varones que está bien tener relaciones sexuales con ey*******ón una o dos veces al día, seguido de una buena noche de sueño a finales de la adolescencia y principios de los veinte, una vez al día a finales de los veinte, una vez cada dos o tres días a los treinta, una vez a la semana a los cuarenta, una vez cada veinte días a los cincuenta y una vez al mes o más a los sesenta.
Sin embargo, el impulso sexual y la capacidad sexual de los hombres difieren y no se puede establecer un patrón horario adecuado para cualquier hombre.
Por esta razón, Xu Ling-Tai, un médico de la dinastía Qing (1644-1911 d. C.) defendía la naturalidad.
La idea de naturalidad de Xu significa tener relaciones sexuales solo cuando uno experimenta una acumulación verdadera y convincente del impulso sexual.
La mayoría de los hombres cuando llegan a los cuarenta experimentarán una disminución del deseo sexual. Después del s**o, pasan varios días o una semana antes de que ese deseo se vuelva a sentir.
Después del s**o, los hombres mayores también pueden experimentar fatiga, disminución de la fuerza y letargo. Uno no debe tener relaciones sexuales mientras estos síntomas persistan después de las relaciones sexuales.
Tampoco debería uno tener relaciones sexuales al ritmo que ha estado teniendo si, después de la ey*******ón, experimenta insomnio, agitaciones, mareos, tinnitus, dolor lumbar o palpitaciones.
En cuanto a las diferencias en la tasa de actividad sexual durante las estaciones, esto se basa en la idea china de que las estaciones siguen una progresión natural en el aumento y la caída de la energía y, por lo tanto, de manera similar de la energía en los seres humanos.
En la primavera, la energía descansa, se restaura, brota y es abundante. Por lo tanto, la primavera es la época del año en la que uno puede tener la mayor cantidad de s**o con seguridad.
En verano y otoño, la energía está en su punto máximo o ya está comenzando a disminuir. Por lo tanto, la actividad sexual de uno también debería comenzar a reducirse.
El invierno, por otro lado, es una época de almacenamiento y reposo. Es la temporada de los riñones. Eso significa que es la temporada en la que los riñones necesitan recuperarse y prepararse para un nuevo año.
El maestro taoísta Liu Qing afirma:
En primavera uno puede arrojar Jing una vez en estos días, en verano y otoño dos veces al mes, pero en invierno, hay que recoger el Jing y evitar emitirlo.
El Dao del Cielo es almacenar Yang en invierno. Si uno puede seguir esto, vivirá mucho tiempo.
También cabe mencionar que estamos hablando de s**o con ey*******ón. El s**o sin ey*******ón se puede tener con mayor frecuencia sin detrimento del Jing.
Sin embargo, uno no debe mantener el Jing hasta el punto de causar calambres en la parte inferior del abdomen. Esto puede causar enfermedades del tracto urogenital que también pueden afectar negativamente la salud y la longevidad a largo plazo de la persona.
MUJERES Y ESENCIA
Todo lo anterior ha sido escrito desde la perspectiva del hombre.
Esto se debe a que los hombres pierden su Jing cuando eyaculan de una manera y en una cantidad que las mujeres no lo hacen.
Eso no significa que el s**o no consuma Jing en las mujeres. Lo hace, pero en menor cantidad.
Lo que consume drásticamente el Jing en las mujeres son los embarazos múltiples, el embarazo en etapas tardías de la vida, la lactancia materna prolongada o la lactancia materna tardía.
Además, el Jing femenino también se ve perjudicada por el sangrado menstrual excesivo; y la menopausia es la sabiduría del cuerpo que reduce la pérdida mensual de Jing en la edad en que la conservación de la esencia se convierte en un problema real.
OTRAS RECOMENDACIONES SOBRE EL S**O.
También es necesario decir que no se debe tener s**o en estado de ebriedad o fatiga.
Cuando uno está fatigado, el Qi ya está bajo. La pérdida de Jing en ese momento solo agrava la deficiencia de Qi e impide la recuperación del mismo.
El alcohol es picante y acre según la medicina china. Daña tanto al Yin como al Qi. La esencia Jing es la raíz tanto del Yin como del Yang Qi en el cuerpo. Si uno pierde su esencia reproductiva cuando su esencia y Qi ya están disminuidos, esto también causará un mayor perjuicio al Qi y al jing.
Tampoco debe uno disfrutar del s**o cuando su estómago está demasiado lleno o demasiado vacío. Cuando el estómago está lleno, el Qi se acumula en el estómago para transportar y transformar la comida. El s**o aleja este Qi del estómago hacia los riñones y los genitales. Por lo tanto, la digestión se retrasa y, en consecuencia, también lo es la producción de Qi en un momento en que la pérdida de esencia hace que la producción de Qi sea importante.
Y cuando el estómago está vacío y uno tiene hambre, el Qi es débil y necesita reponerse. Como en los casos anteriores, este no es el momento de perder Jing.
El deseo en la medicina china es una función del Yang Qi.
El orgasmo y la ey*******ón son un crescendo y clímax del crecimiento del Yang que luego se transforma en Yin.
Usando hierbas chinas, es posible estimular artificialmente este Yang Qi para despertar el deseo sexual y lograr una erección cuando uno ya está saciado y fatigado por el s**o, las dr**as, el alcohol, el estrés mental o el exceso de trabajo.
Sin embargo, dado que tal estimulación artificial solo da como resultado la pérdida de Jing cuando el cuerpo mismo sabe que no tiene suficiente repuesto, estos afrodisíacos son, en última instancia, malos para la salud.
Una vez tuve un paciente que rondaba los cincuenta. Se había casado a los veinte años y este matrimonio había durado veinte años.
A finales de los cuarenta, conoció a una mujer mucho más joven que reavivó su deseo sexual.
Dejó a su esposa y tuvo relaciones sexuales varias veces al día durante aproximadamente un año. Sin embargo, poco a poco, esta excesiva actividad sexual empezó a pasar factura. Al principio experimentó ey*******ón precoz. Esto resultó en que eyaculara con más frecuencia mientras trataba de satisfacer a su amante más joven.
Finalmente se volvió impotente y su amante lo abandonó.
Le receté algunas hierbas chinas para reponer su Yang Qi y el Jing y le dije que no debería tener relaciones sexuales durante tres meses.
Desafortunadamente, no pude convencer a este hombre de la sabiduría de estas enseñanzas chinas sobre moderación sexual.
Tan pronto como sentía que la excitación sexual volvía a sus genitales, miraba películas pornográficas y se masturbaba con un anillo alrededor de la base de su pene para forzar una erección.
Entonces no pudo entender por qué el tratamiento chino no estaba funcionando.
Finalmente suspendí el tratamiento ya que su abuso de estos medicamentos solo estaba agravando su condición.
Extraído, traducido e interpretado desde Imperial Secrets of Health and Longevity, de Bob Flaws.