09/04/2023
Recuerda que perdonar no es lo mismo que reconciliarse, puedes perdonar a alguien sin ni siquiera decírselo. Incluso hasta las personas buenas pudieran herirte alguna vez. El rencor o resentimiento te hace más daño a ti, muchas veces esa persona no sabe de ese sentimiento tuyo y tu llevas esa carga que no te deja avanzar y te enferma, toda enfermedad proviene de algo que no hemos perdonado.
Es necesario primero perdonarnos nosotros mismos, a nuestro pasado, para poder abrirnos a un futuro más sano. Si no perdonas sigues viviendo en el pasado y si sigues viviendo en el pasado vas a seguír repitiendolo y no podrás cambiar el futuro.
Perdonando no se borra u olvida lo que pasó, pero ya no nos duele, no nos puede ya hacer daño.
Algunas frases que te hacen bien afirmar todos los días son: "Te perdono por no ser como yo quería que fueras" "Te perdono por el dolor que me causaste" "Me libero del pasado y del dolor que sentí"
Las heridas no sanan solas, ni el tiempo, ni el alcohol, ni otra persona, lo harán por ti, las heridas sólo cicatrizan cuando las entiendes, y para entender muchas veces es necesario el acompañamiento y orientación psicológica., contactame estoy aquí para ti, para ayudarte y acompañarte en tu camino hacia el perdón de ti mismo, y para que logres tu sanación emocional.
psicológico