07/04/2021
SUPLEMENTACIÓN Y ALIMENTACIÓN PARA INICIADORES EN EL FITNESS
Para estar en forma no basta con meterte a un gimnasio. La meta de realizar un deporte no sólo debe ser “verse bien”, sino estar sano.
Entre suplementos nunca te puede faltar:
—Proteína en polvo esta nos ayuda a dar cantidades mucho más accesibles de este aminoácido al cuerpo de una manera muy rápida y de fácil absorción, no te excedas un gramo de proteína por tu peso en libras.
—Omega 3, previene la inflamación, el dolor después del entrenamiento, la reducción de grasa corporal, consume tres capsulas al día. Yo lo hago con cada comida 1 gr por cápsula.
—Aminoácidos, éstos tienen varios beneficios, pero entre los más importantes, son herramientas que te ayudarán a asimilar de una manera eficaz las cantidades de proteína de tu cuerpo, además de la recuperación en tus entrenamientos.
—Creatina Monohidratada, hablando de facilidad, si quieres consumir creatina de manera natural, de productos como la carne de cerdo, habrás de consumir 10 kilos de carne para consumir lo que un scoup de creatina te da. Tiene muchos beneficios como incrementar el agua intracelular, lo cual facilita el viaje de macronutrientes que impulsa la voluminización muscular.
—Glutamina, éste es el aminoácido más abundante en tus músculos y si consumes un scoup antes de dormir, puede frenar la pérdida de masa muscular para cubrir la demanda de tus entrenamientos al día siguiente. No te recomiendo que compres ganadores de masa porque contienen azúcar añadidos, si quieres un ganador, agrega a tu proteína avena y aceite de oliva.
Vamos al siguiente punto. De nada sirve que gastes cantidades inmensas de dinero en suplementos si no llevas a cabo tu dieta de la mejor manera, no uses los suplementos como remplazo a tu comida y entrenamiento, úsalo como complementación.
💪💪 En cuanto a tu alimentación, te dejo las siguientes recomendaciones:
Necesitas un buen plan de alimentación, el cual contenga verduras, lo que se traduce en un alto consumo de fibra para un correcto funcionamiento de tu sistema digestivo y asimilación de nutrientes.
En cuanto proteína, en primer lugar claras de huevo para el desayuno, atún y pollo como colación, por último carne rojas para comidas y no olvides agregar fibra con tus proteínas, así tendrás una mejor absorción y asimilación de la misma, en consecuencia un mejor desarrollo muscular.
Evita azúcares, harinas refinadas y carbohidratos vacíos, si no lo haces únicamente estarás aumentando de peso y no quedarás satisfecho.
Algunas grasas como las que contienen las nueces, cacahuates, aguacate y el aceite de Oliva, son adecuadas en moderación.
Evita en lo posible las grasas saturadas que contienen los dulces, la mantequilla, las cremas y otros aceites.
Por último, y no menos importante, de dos a tres porciones de fruta diaria. Mídete en las porciones de tu dieta de acuerdo a tu objetivo, no dejes espacios vacíos, no te saltes comidas y sé honesto con tu ingesta de calorías.
Ahora pon manos a la obra, teniendo en cuenta estas recomendaciones. 💪💪