11/12/2017
¿por qué son pocos los que buscan ayuda profesional y por qué lo hacen sólo cuando los conflictos se han agravado o se han vuelto insoportables?
En buena medida es por ignorancia, pensamos que no necesitamos de un profesional experimentado en el estudio del pensamiento y comportamiento humano, o sea la psicología. Más del 90% de los seres humanos en todo el mundo, ignoramos lo básico en cuanto al pensamiento y comportamiento de las personas.
Generalmente vivimos SOPORTANDO Y AGUANTANDO, creyendo que sabemos cómo enfrentar y resolver los conflictos, pero llegada la hora, en casi todos los casos, el resultado es desfavorable o muy poco favorable.
En muchos casos hemos aprendido (por fuerza más que por voluntad) a SOBREVIVIR con los conflictos, más no hemos aprendido a manejarlos y a RESOLVERLOS.
Por otro lado, podemos recibir los mejores consejos de parte de los mejores profesionales; pero, si no hemos preparado y no trabajamos con nuestra mente y nuestro sistema nervioso, por más que queramos, no vamos a obtener los resultados que necesitamos. De ahí que es indispensable que, a diario tonifiquemos nuestro sistema nervioso y ejercitemos nuestro cerebro, con tareas muy rápidas, fáciles y sencillas.
puesto que todos los seres humanos somos entes formados por materia, mente y espíritu, necesitamos fortalecer nuestro sistema nervioso y todo nuestro cuerpo, en las tres áreas: física, mental y espiritual
Si descuidamos una de las tres áreas, no podremos obtener los mejores resultados en la PREVENCION Y SOLUCION DE CONFLICTOS