15/10/2025
Los reveses políticos suceden. Emergen grupos de odio. Reina la mentalidad de la multitud. Si bien todo esto puede que forme parte de una grandiosa estrategia arquitectónica de la evolución humana -presiones internas que nos empujan a buscar fundamentos más elevados en cada milenio- es hora de que activemos colectivamente la tecnología más grandiosa de todas las que tenemos a nuestra disposición: la elección consciente. La elección de sanar, de integrar, de crecer
“Si los gobiernos del mundo son incapaces o renuentes para ocuparse de cinco millones de refugiados que huyen de países destrozados por una guerra y que fluyen a Europa y al extranjero, ¿cómo se ocuparán de una migración en masa en caso de una catástrofe climática mundial?”
Comprender el trauma y su relación con el inconsciente es más importante ahora que nunca. Estos asuntos ya no pueden ser relegados a los bordes de la ciencia psicológica.
Demasiado a menudo la presencia de refugiados y los traumas no reconocidos que llevan disparan un miedo muy profundo, enojo, intolerancia, territorialidad tribal y, lamentablemente, violencia. Estos estresores crean presiones sociales intensas y activan regresiones emocionales en todas las partes involucradas.
Esta es la clave de las sombras colectivas que anteriormente se ocultaban en el lago oscuro para surgir y comenzar a dominar. Los reveses políticos suceden. Emergen grupos de odio. Reina la mentalidad de la multitud. Si bien todo esto puede que forme parte de una grandiosa estrategia arquitectónica de la evolución humana -presiones internas que nos empujan a buscar fundamentos más elevados en cada milenio- es hora de que activemos colectivamente la tecnología más grandiosa de todas las que tenemos a nuestra disposición: la elección consciente. La elección de sanar, de integrar, de crecer."
Thomas Hubl