14/03/2020
𝐄𝐯𝐢𝐭𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐩á𝐧𝐢𝐜𝐨
Las compras por pánico son un fenómeno que ocurre ante alguna crisis y que puede elevar los precios e impedir que las personas que realmente necesitan determinados bienes no los consigan (como los productos de primera necesidad).
Entonces, ¿por qué la gente cae en el impulso de las compras nerviosas? Los expertos dicen que se debe al miedo a lo desconocido y a creer que un problema grave justifica una respuesta dramática, aunque, en este caso, lo mejor sea algo tan mundano como lavarse las manos.
𝐋𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚𝐣𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐩á𝐧𝐢𝐜𝐨
"Es racional prepararse para algo malo que parece probable que ocurra (como un huracán o una inundación)", dice David Savage, profesor asociado de Comportamiento y Microeconomía en la Universidad de Newcastle en Australia.
Savage, quien ha escrito sobre la racionalidad detrás de abastecerse en una crisis, agrega que "no es racional comprar 500 latas de frijoles para lo que probablemente sería un período de aislamiento de dos semanas".
Este tipo de comportamiento puede empeorar la escasez.
𝗔𝘀í 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗲 𝗽𝗲𝗱𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗴𝘂𝗮𝗿𝗱𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗹𝗺𝗮, 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮 𝘁𝘂𝘀 𝗻𝗶𝘃𝗲𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗵𝗶𝗴𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿 𝘆 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗮 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝗹𝗼 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗺𝗼, 𝗮𝘀í 𝗻𝗼 𝗽𝗿𝗼𝗺𝗼𝘃𝗲𝗺𝗼𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗿𝗶𝘀𝗶𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝗰𝗮𝘀𝗲𝘇 𝗹𝗮 𝗰𝘂𝗮𝗹 𝗻𝗼 𝗲𝘅𝗶𝘀𝘁𝗲 𝗲𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀.
𝐅𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞: 𝐁𝐁𝐂.𝐜𝐨𝐦
𝑳𝒂𝒃𝒐𝒓𝒂𝒕𝒐𝒓𝒊𝒐 𝑸𝒖í𝒎𝒊𝒄𝒐 𝒚 𝑩𝒊𝒐𝒍ó𝒈𝒊𝒄𝒐 𝒅𝒆 𝑪𝒉𝒊𝒒𝒖𝒊𝒎𝒖𝒍𝒂
𝑻𝒆𝒍: 7942-6504
𝑬𝒎𝒆𝒓𝒈𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂𝒔 𝒍𝒂𝒔 24𝒉𝒓𝒔. 4628-6678
𝟯𝗿𝗮 𝗰𝗮𝗹𝗹𝗲 𝟭𝟭-𝟯𝟰𝗯 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝟭