01/01/2021
Un nuevo año, nuevas oportunidades y después de un 2020 tan único hay importantes lecciones por aprender. Como lo que describe el Dr. Abner Santos, toma unos minutos para leerlo, puede ser lo que necesitabas leer.
¡¡¡Feliz, próspero y saludable año 2021!!!
Al finalizar un año que dobló de rodillas al mundo y a nosotros mismos, donde personalmente vi a flote muchos de mis miedos y la incertidumbre ante lo desconocido se apoderó de la gran mayoría; también debemos reconocer las lecciones que no hubiesen llegado sin este suceso.
Quiero compartirte las 10 lecciones que este 2020 me dejó y agradezco me compartas las tuyas.
1. Las cosas simples y las rutinas del día a día son los verdaderos tesoros en nuestra memoria, no esperes a perderlos para apreciarlos; empieza por la alegría de decir buenos días.
2. Si amas dilo a los tuyos sin restricción, cualquier momento puede ser el último y no tengas otra oportunidad para decirlo.
3. Emprende hoy mismo si sueñas con un nuevo proyecto desde donde sea posible y con lo que tengas a la mano; mañana aún no existe y puede que no llegue, además el momento ideal nunca es ideal.
4. Deja atrás el rencor y las heridas que te impiden avanzar, porque este tiempo vivos es muy corto como para dejarnos atrapar.
5. Al final serás recordado, no por lo que lograste o lo que tienes; sino por la humanidad y bondad que mostraste a los demás y por cómo trataste a cada persona a tu alrededor.
6. La única paz verdadera viene de adentro cuando logras perdonar y perdonarte a ti mismo; por más ruido que haya afuera, tu rincón de paz siempre será dentro tuyo, procura sea un lugar agradable porque pasarás allí mucho tiempo.
7. Tu familia y amigos verdaderos serán quienes estén allí en las malas y cuando no puedas más, no te olvides de estar para ellos también y dales el valor que merecen.
8. El mejor legado es el ejemplo, asegúrate que sea uno digno de ser imitado. Si tienes hijos es aún más importante.
9. Agradece cada día por lo que tienes; si crees no tener nada por que agradecer, tan solo respira y empieza por agradecer esa oportunidad de respirar y verás como empiezas a notar todas las cosas que te harán decir gracias y te sentirás con plenitud y feliz.
10. La distancia y la separación física no aleja a las personas, la indiferencia sí.
Y mientras seguimos aprendiendo cómo vencer esta pandemia que aún no ha acabado, sigamos cuidándonos, al final esto también pasará y nadie se arrepentirá de haber sido exagerado; la reunión o celebración que no tuvimos, ya la realizaremos y todos juntos.
Feliz, renovado, saludable, próspero y sobre todo con calidad de vida año nuevo; son los deseos sinceros para cada uno.
¡FELIZ AÑO NUEVO 2021!