22/11/2025
😓La plata💰💵: De las violencias ante las cuales las mujeres por amor, pueden sufrir y callar:
Resulta que muy poco se habla que por afán de construir un nidito de amor, las mujeres pueden asumir deudas:
1. Para el televisor, la mesa, la cama, entre otros menesteres, y los artículos adquiridos salen a nombre del esposo.
2. De poner a su nombre la deuda de la casa.
3. De dar los gastos hormiga, que resultan gastos tamaño elefante. Que son invisibles porque no son demostrables, pero que sin ellos la casa no camina.
Resulta que en consulta algunas mujeres mencionan actos cómo estos y tras el término de la relación se sienten defraudadas y quedan endeudadas.
¿Cómo equilibrar eso de aportar para el nidito?
1. Valora tu plata, y la de tu pareja, ambas platas construyen y son valiosas. Registra tus aportes y valora el esfuerzo que le pusiste al adquirirla, tu tiempo, tu esfuerzo. Premiate de vez en cuando, gastar un porcentaje en ti no es abandonar a tu familia, invitate un café de vez en cuando como agradecimiento de tu esfuerzo.
2. Puedes aportar para los artículos, pero están a tu nombre. Los pones al servicio de la familia sin que eso represente un mecanismo de poder y hagas sentir mal a tu familia. Pero conservas las facturas a tu nombre.
3. Las deudas se dividen, en pareja. Ambos podrían repartirse un monto a adquirir y hacerse responsables de eso. No te endeudes desproporcionadamente. Nunca saques un préstamo que no haga uso de los números que puedes pagar.
4. La casa y su deuda a nombre de los dos. Es una forma de cuidar y respetarse entre parejas.
5. El amor no te debe representar ser esclava económica. Si no, debe de ser algo que te motiva y te da libertad de construir felizmente tu hogar.
Cuidate. Aprende de finanzas personales. La autonomía económica en las mujeres, les ayuda mucho.
Un abrazo.
Terapia presencial y online al whatsapp 3507 1849