22/09/2025
Adolescente de Xenacoj muere ahogado en el lago de Atitlán
Bomberos Voluntarios de la 33ª Compañía recibieron múltiples llamadas de emergencia que alertaban sobre una persona ahogada en el lago de Atitlán, a un costado de la desembocadura del río San Francisco, en Panajachel.
De inmediato fueron destacadas dos unidades con paramédicos y personal de hombres rana. Al llegar, constataron que el cuerpo ya había sido rescatado por lancheros que se encontraban en el lugar.
Durante varios minutos se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos, se confirmó su fallecimiento.
La víctima fue identificada como Daniel Isaac Concua, de 14 años, originario de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez. Según familiares, había llegado a Panajachel junto a un grupo de personas para participar en una actividad religiosa.
El cuerpo fue localizado a unos 10 metros de un rótulo que advierte sobre el alto riesgo y la prohibición de nadar en el área. De acuerdo con testigos, el menor jugaba con otros acompañantes cuando resbaló, cayó al agua y perdió la vida.