30/04/2022
Hepatopatía o enfermedad hepática
Cualquier afección que daña el hígado y no permite que funcione correctamente.
La Insuficiencia Hepática es un Daño Originado por una Sustancia que Deteriora el Hígado. Con Exámenes y Radiografía de Tórax se Podrá Diagnosticar esta Enfermedad del Hígado.
Tipos más comunes:
1. Esteatohepatitis no alcohólica.
Acumulación de grasa en el hígado en las personas que beben poco o nada de alcohol.
Se desconoce la causa de la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA). Los factores de riesgo son la obesidad, la cirugía de bypass gástrico, los niveles elevados de colesterol y la diabetes de tipo 2.
2. Hepatitis C.
Infección causada por un virus que ataca al hígado y provoca inflamación.
El virus se propaga por el contacto con la sangre contaminada, por ejemplo, al compartir agujas o utilizar equipos de tatuaje no esterilizados.
Muchas personas no presentan síntomas. Quienes sí los desarrollan pueden presentar fatiga, náuseas, pérdida del apetito y un color amarillo en los ojos y la piel.
3. Hepatitis B.
nfección grave del hígado causada por el virus de la hepatitis B que se puede prevenir fácilmente mediante una vacuna.
Generalmente, esta enfermedad se transmite por la exposición a los fluidos corporales infectados.
Los síntomas varían y pueden incluir color amarillento de los ojos, dolor abdominal y o***a oscura. Algunas personas, especialmente los niños, no experimentan síntomas. Los casos crónicos pueden incluir insuficiencia hepática, cáncer o cicatrices.
La afección suele desaparecer por sí sola. Los casos crónicos requieren medicación y, posiblemente, un trasplante de hígado.
4. Cirrosis hepatica.
Lesión hepática crónica ocasionada por una variedad de causas que lleva a la formación de cicatrices y la insuficiencia hepática.
La hepatitis y el abuso crónico del alcohol son las causas más frecuentes. El daño hepático causado por la cirrosis es irreversible, pero es posible evitar que se siga dañando.
5. Hepatitis alcohólica.
nflamación del hígado ocasionada por la ingesta excesiva de alcohol.
La hepatitis alcohólica puede presentarse por el consumo excesivo de alcohol durante muchos años.
Los síntomas incluyen coloración amarillenta en la piel y los ojos, y aumento del tamaño del vientre debido a la acumulación de líquido.
6. Hepatitis A.
Infección hepática muy contagiosa ocasionada por el virus de la hepatitis A.
La hepatitis A se puede prevenir con una vacuna. Se propaga mediante el agua o los alimentos contaminados, o por el contacto con una persona infectada.
Los síntomas incluyen fatiga, náuseas, dolor abdominal, pérdida del apetito y febrícula.
7. Hemocromatosis.
La hemocromatosis es una enfermedad hereditaria del metabolismo del hierro que produce una absorción de éste en el tubo digestivo superior a las pérdidas diarias del organismo. Esto ocasiona un depósito excesivo de hierro en el organismo.
Recuerda, debes darle prioridad a tu salud. Si tienes algún síntoma, acude a tu médico y realízate un chequeo.
Ultra Diagnóstico!!!
Agenda tu cita
Teléfonos: 5080-5550 / 4236-4895
Escíbenos porWhatsApp: https://wa.me/50250805550?text=Hola%20buen%20día,%20necesito%20información%20de%20la%20clínica%20por%20favor