30/04/2020
Ante la crisis que estamos viviendo, pueden surgir emociones de difícil gestión. Es una situación complicada para todas las personas, que exige el funcionamiento adecuado de nuestros mecanismos de adaptación.
Una realidad nueva que nos saca de la rutina habitual para sumirnos en otra mucho más monótona, producto del aislamiento, del alejamiento de la familia y los amigos, del ocio o del deporte. Tiñe todo de incertidumbre sobre la salud, la situación laboral, las relaciones personales, etc. Es un malestar que nos bloquea y dificulta seguir adelante en las mejores condiciones posibles por no poder continuar con la rutina ni con los planes y objetivos que nos habíamos marcado.
La cantidad de tiempo libre que tenemos, que muchas veces implica no poder dejar de darle vueltas a lo negativo de la situación, y a tener pensamientos catastrofistas, contribuyen a alimentar el ciclo de angustia y emociones negativas.
El aislamiento, como hemos dicho antes, resulta inevitable, y puede ser una oportunidad para dirigir el foco hacia dentro, aprovechar esta crisis como un momento para hacer un buen ejercicio de introspección y tomar conciencia de los asuntos que tal vez tengo sin resolver.
Tanto para gestionar todas esas situaciones de malestar psicológico derivadas del contexto, como para realizar un análisis personal que nos permita mejorar, El Apoyo Psicológico Online puede ser una buena herramienta. Las nuevas tecnologías acercan a las personas, y la distancia física no tiene por qué ser un impedimento para poder trabajar en todos los aspectos que nos preocupan.
A pesar de las dificultades que todos y todas estamos viviendo, el equipo de psicología del Hospital San Juan de Dios mantiene sus esfuerzos para que todos los usuarios que pudieran necesitar apoyo psicológico, reciban ayuda durante la cuarentena. Cuéntanos tu situación personal, y trataremos de adaptarnos todo lo posible a tus necesidades para ofrecerte el mejor acompañamiento.