18/04/2021
Mantener sana la dentadura de su hijo
¿Cuándo deberían comenzar a cepillarse los dientes los niños?
El buen cuidado dental empieza antes de que salgan los primeros dientes de leche. He aquí cuándo y cómo cuidar de esas pequeñas piezas dentales:
Incluso antes de que a su bebé le empiecen a salir los dientes, pásele un pañito húmedo o una toallita húmeda por las encías para eliminar cualquier bacteria nociva.
En cuanto le empiecen a salir los dientes a su bebé, cepílleselos con un cepillo de dientes para lactantes. Utilice agua y una pequeña cantidad de pasta de dientes con flúor (la cantidad aproximada de un grano de arroz). Utilice una pasta de dientes con flúor que lleve el sello de aceptación de la Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés). (Si usa una pasta de dientes para lactantes que no contenga flúor, use también una cantidad reducida porque sigue siendo importante minimizar la cantidad de pasta que traga su bebé).
En cuanto los dientes del bebé se toquen entre sí, podrá empezar a utilizar hilo dental para pasarlo entre dientes adyacentes.
Alrededor de los dos años, su hijo debería aprender a escupir mientras se cepilla los dientes. Evite darle agua a su hijo para que se enjuague y escupa porque eso puede facilitar que trague pasta de dientes.
Los niños de tres años de edad solo deben utilizar una cantidad de pasta con flúor del tamaño de un guisante.
Siempre supervise a los niños menores de 8 años cuando se estén cepillando, ya que es más probable que traguen pasta dentífrica.
Hasta los bebés pueden desarrollar caries dentales si no siguen buenos hábitos alimentarios. Dejar que el bebé se quede dormido succionando de la tetina del biberón puede ser cómodo, pero también puede dañar su dentadura.
En CLDJ cuidamos la dentadura de tus hijos desde sus inicios, no dudes en visitarnos si crees que tú hijo presenta caries o malestar dental. esperamos