Guillermo Anrrider T.H

Guillermo Anrrider T.H Un espacio de vida interior, reflexión y paz interior. Terapia vía zoom para una vida más integral y plena.

Un espacio de vida interior, reflexion y creación de nuevas realidades. Como parte de nuestro Servicio está la terapia Individual y de pareja.

Dirección

Tegucigalpa

Horario de Apertura

Lunes 10:00 - 19:30
Martes 10:00 - 19:30
Miércoles 10:00 - 19:30
Jueves 10:00 - 19:30
Viernes 10:00 - 19:30
Sábado 10:00 - 14:00

Teléfono

+50432694543

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Guillermo Anrrider T.H publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Guillermo Anrrider T.H:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Nuestra historia

¿Como he llegado a las Terapia Holística? Para poder responder esta pregunta tengo que contar un poco sobre el proceso de crecimiento humano y profesional que me llevó a la Mi nombre es Guillermo Anrrider y desde muy joven he tenido interés por la filosofía, la psicología, mitología, historia y temas afines, por lo que la mayor parte de mi adolescencia transcurrió entre libros y lecturas. Por ley de atracción entré en contacto con un psicólogo “alternativo” con quien empecé a compartir intereses espirituales afines. Un día me comento que realizaba regresiones a vidas pasadas, y por curiosidad quise someterme a esa experiencia. La regresión descubrió el mundo imperceptible de la existencia interior llena de sombras y potencialidades que habitaban en mi inconsciente y que estaban esperando la luz de la conciencia para manifestarse. Fue una transformación profunda porque hasta ese momento solo había vivido en un mundo de ideales, conceptos, teorías y en consecuencia había desarrollado un ego de “superioridad intelectual” rechazando las emociones y lo instintivo. Lo que comenzó como curiosidad se transformo en mi primera terapia; esta fue reveladora, interesante y liberadora porque terminé en contacto con el gran universo del inconsciente, y si bien no represento la solución de todo mi atolladero emocional, significo grandes pasos hacia una vida más integral y plena. Fue así que inspirado por quien ya no era mi psicólogo sino un gran amigo y tutor, estudié psicología y aprendí con él su sistema basado en aspectos regresivos y cognitivos. Posteriormente investigamos juntos sobre el tema del amor y la familia y producto de este trabajo realizamos una serie de programas en youtube. Esta experiencia me ayudo además, para romper él cascaron de timidez que todavía portaba. Después de un par de años de formación y con la conciencia de haber adquirido buenas empecé a trabajar. Una de las experiencias que tocó profundamente mi ser fue la participación en una campaña de “prevención del abuso sexual infantil”, porque el trabajo con niños, padres y maestros me llevaron a la toma de conciencia de la necesidad del trabajo preventivo en los problemas sociales de esta naturaleza. Esa época fue muy enriquecedora en términos personales, y como habitaba todavía en mí el joven curioso, añadí a mis estudios otras “artes” como la astrología con enfoque psicológico. Aprendí la gran precisión que tiene la astrología para hacer un examen profundo y exacto sobre la personalidad humana.

El sendero me condujo posteriormente a profundizar en nuevos procedimientos relacionados a las terapias regresivas y a entender el conjunto de paradigmas que terminan gobernando el subconsciente y la vida. Me encontré con el modelo del Eneagrama que da un perfecto mapa de cómo se pueden expresar nuestras heridas psíquicas. Y fui también atrapado por la psicología arquetípica Jungiana y el trabajo con los sueños, nuestros mitos y símbolos que rebelan nuestra herencia tanto familiar como de la historia humana. Estos múltiples intereses me llevaron a entrar en contacto con varios grupos espirituales y religiosos en los que pude apreciar el valor de religar con la naturaleza, con el ser humano y con la trascendencia superior. Estoy también relacionado con asociaciones de YOGA y meditación cuyas practicas han sido muy importantes porque me hicieron ver la razón por la cual tantos investigadores han puesto sus ojos en oriente. Mientras que en occidente se promueve el pensamiento y el “hacer compulsivo” estas tradiciones nos hablan del “no hacer” o la “no mente” que constituye para muchas personas la principal la terapia en este momento. Toda esta trayectoria me ha llevado a dar el salto de un psicoterapeuta a un Terapeuta Holístico. Hace algunos años atrás, con un colega, abrimos nuestra clínica como terapeutas holísticos y la experiencia ha sido hasta ahora muy enriquecedora y puedo decir hoy día de la terapia tal como unas de mis docentes nos decía: “los buenos resultados de un terapeuta depende, como en un matrimonio, de la compatibilidad entre el terapeuta, su estilo de terapia y el paciente.” Desde entonces Imparto terapia como “terapeuta holístico” presenciales y vía Skype, he dado cursos y talleres sobre “astrología y personalidad”, “eneagrama y personalidad”, “programación neurocognitiva” entre otros. Además he sido invitado a programas de T.V. para hablar y dar consejería sobre temas y problemas relacionados con las vivencias y problemas emocionales y del alma que enfrentan las personas en su vida cotidiana. En lo personal sigo en la escuela de la vida aprendiendo nuevas formas de conectar con el interior. Actualmente, por ejemplo, estudio el chamanismo de Asia central, con un maestro chaman, y esta experiencia ha sido un excelente complemento de los trabajos que venido llevando, también estoy en un estudio profundo de lo que es la verdadera masculinidad y feminidad.

El ejercicio y construcción de un estilo de Terapia Holística, más que una profesión, está en mí como la búsqueda personal de un paciente en la vida y en la conexión con mis propios pacientes; es la realización de experiencias y búsquedas, el deseo de servir, la conciencia que necesitamos más humanidad y menos automatismo y finalmente en la necesidad de compartir con ustedes las notas de un terapeuta holístico.