28/04/2023
RAZONES POR LAS QUE DEBO ESTUDIAR LA BIBLIA.
La principal razón debería ser porque como Cristianos deseamos amar, obedecer y agradar a Dios y esto NO se logra siguiendo nuestro propio corazón el cual la Biblia afirma que es engañoso y perverso, ni a nuestra conciencia la cual puede estar corrompida si ha sido mal alimentada, sino leyendo, estudiando y obedeciendo Su Palabra:
LA BIBLIA
A continuación algunas razones por las cuales TODO creyente verdadero debe dedicar tiempo a la lectura y estudio de La Biblia.
Porque Dios se da a conocer por medio de Su Palabra, y conociendo SU Palabra es la única forma en que puedo estar seguro de que al Dios que adoro es El Dios verdadero y no un falso dios conforme a la imagen que yo mismo he hecho de Él.
Por ejemplo, muchas personas llamándose cristianos, por desconocer Las Escrituras, afirman que “su dios” es tan amoroso que no enviaría a nadie al in****no, e ignoran que la persona que más hablo acerca del in****no fue Jesucristo y que NO existe nadie más amoroso que ÉL.
Éxodo 20:3-4; Deuteronomio 4:24; Mateo 25:41.
Solamente conociendo y estudiando correctamente La Biblia puede ejercer verdadero discernimiento y diferenciar las doctrinas verdaderas de aquellas que son falsas.
Porque es La Palabra de Dios, contiene La Voluntad de Dios, y es la única forma segura e infalible en la que Dios me habla.
2ª.Timoteo 3:16; 2a.Pedro 1:19; Hebreos 1:1
( Porque el diablo puede falsificar 🤔''MIS EXPERIENCIAS''🤔)
y puede influir en mis sentimientos pero NO puede falsificar La Palabra de Dios, y aunque satanás trabaja incansablemente por difundir falsas doctrinas y malas interpretaciones de la Biblia, si dedico tiempo y esfuerzo a estudiar las Escrituras en su debido contexto puedo estar a salvo de sus mentiras y engaños.
Génesis 3:1-5; Mateo 4:1-11.
Porque La Biblia es la única que me dirá sincera, directa y francamente TODO LO QUE ESTA MAL EN MI VIDA, sin suavizarlo, sin temor a ofenderme o a incomodarme.
Santiago 1:22-25
Porque La Biblia correctamente estudiada es lo único que puede mostrarme
LA VERDAD
y conociendo la Verdad podré ser verdaderamente libre de pecado, de prejuicios, de falsa espiritualidad, de arrogancia y de falsas doctrinas. Juan 8:32
Porque solamente conociendo La Biblia puedo compartir efectivamente EL EVANGELIO y puedo corregir adecuadamente con mansedumbre, con misericordia y con paciencia a aquellos que no creen en Dios, que se oponen y que contradicen la sana doctrina, puedo también defender y dar razón de las doctrinas en las que creo porque puedo sostenerlas con La Palabra de Dios.
Mateo 28:20; 2ª.Timoteo 2:24; 1ª.Pedro 3:15
Porque la ÚNICA forma en que podemos demostrar que amamos verdaderamente a Dios es (OBEDECIENDO SU PALABRA) y no podemos obedecer aquello que no conocemos o (NO ENTENDEMOS).
Si preferimos solamente aquellos versículos que nos hablan de promesas, de consolación, de prosperidad, y evitamos o rechazamos el resto de La Biblia, no estamos rechazando la palabra de hombres estamos rechazando a Dios.
Un cristianismo basado solamente en la parte de las Escrituras que nos agrada a nosotros y NO en TODO el consejo de La Palabra de Dios, NO es cristianismo es la falsa ilusión de una religión que No transforma, No Libera y No Salva.
Juan 13:24, 14:15,21, 15:10; 1ª.Tesalonicenses 4:8
Lea, estudie y medite en TODA La Palabra de Dios, La Biblia.
Es solamente la obediencia a Su Palabra la que puede sostenernos en medio de las tempestades de la vida, y no podemos obedecer lo que no conocemos o no entendemos.
(Mateo 7:24-27).
Si usted no siente deseos por leer La Biblia, pida a Dios en oración que le de Gracia para amar Su Palabra y que pueda sentir hambre y sed de Su Palabra para poder vivir cada día agradándole.