Nutrigender

Nutrigender Elegir el sexo de tu hijo es posible a través de la alimentación. Posteriormente se determina la dieta que la mujer deberá de llevar por un periodo de 4 meses.

El método que llevamos en Nutrigender consiste en controlar la dieta, pero también los ciclos para encontrar el momento más adecuado para lograr los objetivos de cada pareja. Se evalua el rango alimentario en el que la mujer se encuentra para poder definir a que sexo tiende a favorecer. Además se lleva el registro de sus cliclos a través del Método Sintotérmico, el cual nos ayudará a encontrar el momento adecuado para buscar los objetivos de cada pareja. Esté método tiene una eficacia de 94-98%

26/01/2016

La duración del ciclo menstrual y la cantidad de sangrado, pronostica nuestra fertilidad e incluso la tasa de ab**tos!!!

La fertilidad no depende exclusivamente de estos datos, pero sí son importantes y debemos tenerlos en cuenta.
Existe un estudio publicado en la revista Epidemiology que nos habla acerca de la fertilidad femenina. Se observó que las mujeres que presentan ciclos de 28-31 días tenían mayores probabilidades de conseguir un embarazo, y si durante los ciclos menstruales las mujeres presentaban sangrado durante 5 días, tenían más posibilidades de quedar embarazadas. Se observó que en mujeres con ciclos más cortos o más largos y que lograban embarazarse, el 30% terminaban en ab**to!!!

Se preguntaran ¿Por que estos datos son importantes?

Si hablamos de la duración de los ciclos menstruales, cuando estos son mas cortos no es un muy buena señal, ya que la fase lútea (la que se produce después de la ovulación) tiene una duración de 14 días, aproximadamente. Pero si tenemos menor cantidad de días de la fase folicular (la fase en la que se forma y madura el óvulo) entonces nuestro óvulo no tiene tiempo suficiente para madurar correctamente!!! Y puede ser que sí se presente la ovulación, pero ¿cómo será la calidad de ese óvulo? Realmente será lo suficientemente maduro para conseguir un embarazo? Lo dud
En cambio, si se tienen ciclos más largos de 40 días, por ejemplo, quizá se tengan ovarios poliquísticos...... Aquí el problema no es tener ciclos más cortos o más largos, sino lo que va detrás de no tener ciclos de 28-31 días.

El otro punto importante es la duración del sangrado menstrual. Dentro del útero se encuentra el endometrio, que es una “capita”, que cada mes crece en la fase folicular, y que será el lugar donde el embrión se implantará. Por lo que es de suma importancia cómo esté el endometrio!! El sangrado cada mes, es justo esa capa que se ha ido formando durante todo el mes.
Si tenemos poco manchado de sangre en la regla, o dura muy pocos días, podemos sospechar que esa “capita” es muy fina, y que esto afecta a que el embrión no se implante correctamente…
Pero si por el contario, tenemos reglas de más de 5 días de duración, es que el endometrio es muy grueso, lo cual nos podría estar indicando alguna patología asociada, como endometriosis, miomas o pólipos…

Todo tiene una lógica y de esta forma nos podemos dar cuenta de lo importante que son las señales que nuestro cuerpo nos da de manera indirecta, a través de nuestro ciclo menstrual… Así es que antes de buscar un embarazo debemos de fijarnos en todas estas señales que nuestro cuerpo nos ofrece de manera sencilla para identificar los diferentres factores que pudieran intervenir en los posibles fracasos que pudieramos tener.

05/10/2015

El día de hoy en consulta mi paciente llegó sorprendida, ya que le comentó a su ginecólogo del método de NutriGender para elegir el s**o de su futuro bebé, el cual está llevando a cabo, y quedó sorprendida por el hecho de que él nunca había oido de ésto.
Y en efecto, la gran parte de los médicos son incrédulos ante esta idea y no atribuyen ninguna importancia a ésta preocupación de los futuros padres que desean tener una familia eqilibrada.
La prescripción de un régimen alimenticio de este tipo es una profesión. Requiere de una formación, y su práctica de condiciones específicas. Este método exige ser personalizado, teniendo en cuenta los hábitos alimenticios y estilo de vida de cada mujer. Hay que tomarse el tiempo para asegurarse de que todos los aspectos del método han sido comprendidos en su totalidad y dar un seguimiento cercano en todo momento. Consta de una consulta larga que exige por parte del profesional una gran disponibilidad, siendo evidente que ésto es lo que limita su difusión.
Por estas razones, las parejas que estén interesadas en éste método deben de consultar a un médico o profesional al que le interese éste tema, que esté informado y que sea competente en su aplicación.

18/08/2014

DIME LO QUE COMES Y TE DIRE…. EL S**O DE TUS HIJOS
Tenemos 2 ejemplos, en primer lugar a Ana una mujer que tiene 2 niñas y está en espera de su tercer hijo. Se hizo un ultrasonido y los resultados revelaron que nuevamente tendrá una niña. Revisamos sus hábitos y preferencias alimentarias y nos dimos cuenta que corresponden totalmente al s**o de sus 3 hijos.
Su desayuno, temprano en la mañana consiste siempre de una taza grande de leche a la que le agrega un poco de café, una rebanada de pan tostado con mantequilla, una pieza de fruta, que generalmente es una manzana y un yogurt sin azúcar preferentemente sabor vainilla o fresa.
Para la comida, evita el comedor de la empresa y sale a comer a un restaurante en donde pide un plato de carne o pescado a la parrilla, sin salsa ni guarnición, una ensalada de verduras (lechuga, jitomate, habas verdes, zanahoria…, aderezada con un chorrito de aceite. De postre le encanta la crema catalana ó a veces lo cambia por una copa de fresas con crema chantillí o por un helado. Su compañera de trabajo con la que come, le ha puesto de apodo “malteada”, ya que nunca la ha visto tomar otra cosa que no sea leche descremada ó agua.
La cena consiste en un plato de verduras hervidas al v***r la mayoría de las veces, con pasta, quinoa o arroz, y un postre que puede ser fruta o un lácteo.
Casi nunca consume embutidos, conservas, refrescos, vino, cerveza o jugos de frutas y cuando ella cocina nunca utiliza el salero.
Por el otro lado tenemos el caso de Mariana que tiene 3 niños. Ella trabaja y lo que compra para su casa consiste en refrescos y jugos de fruta, leche y productos lácteos para los niños, ya que ella los consume muy poco; compra productos congelados y conservas (verduras, quiches, pizzas, papas fritas, platillos precocidos) ya que son prácticos para cocinar para la cena cuando regresa del trabajo. Consume mucha fruta porque es buena para la salud y ayuda a adelgazar.
Su desayuno consiste en café y una barra de cereal con un jugo de fruta. A mediodía come generalmente un sándwich de carnes frías, paté, salami o jamón, frecuentemente con pepinillos y una fruta como naranja, plátano o manzana. Y Por la noche suele consumir una sopa enlatada y algún otro platillo que puede ser cocinado por ella misma si le da tiempo: carne o pescado, y si no tiene tiempo algo industrializado como lasaña, fabada, dedos de pescado o nuggets de pollo.
Estas dos mujeres, sin saberlo, tienen en común hábitos y preferencias alimentarias bien definidas. Y si una tiene 2 niñas y la otra 3 niños no es por casualidad. La alimentación de Ana es rica en calcio y magnesio y baja en sodio y potasio y en el caso de Mariana sucede exactamente lo contrario su alimentación es alta en sodio y potasio y baja en calcio y magnesio.
Para la gran mayoría de las mujeres que solo tienen hijos del mismo s**o, ellas poseen sin saberlo gustos y hábitos alimenticios específicos que propician el nacimiento de niñas o de niños. En cuanto a las demás mujeres que tienen hábitos alimenticios intermedios o neutros, cada embarazo les ofrece las mismas probabilidades de tener tanto niña como niño.
El papel que desempeña la alimentación de la madre en la determinación del s**o de su hijo es hoy una evidencia científica y una herramienta valiosa y eficaz para aquellas parejas que desean balancear su familia.

02/06/2014

El 87% de los futuros padres que quisieran elegir el s**o de su bebé estan utilizando los métodos incorrectos.
Para poder incrementar las probabilidades de tener un bebé del s**o deseado existen 7 factores que utilizamos en NutriGender para poder lograrlo, estos son:
1.- La dieta
2.- Los minerales y su proporción en la dieta de la mujer
2.- El pH del medio interno de la mujer...
3.- Los suplementos en la dieta de niño y de niña
4.- El control de ciertas hormonas en el cuerpo de la mujer
5.- Conocer cual es el tiempo adecuado para el momento de la concepción
6.- La carga ionica de ciertos elementos que podemos controlar

Son múltiples los factores que entran en juego al mismo tiempo, dando resultados entre 94 y 98% de éxito para la elección del s**o buscado.

Son muchas ya las parejas satisfechas con los resultados a través de un método científicamente comprobado, de bajo costo, 100% natural y ético.

28/10/2013

Muchas personas piensan que el s**o del bebé depende del padre, pero en realidad esto no es así. Después de la relación sexual, el óvulo materno, que se encuentra en una de las dos trompas de Falopio del útero, es rodeado por varias decenas de es***matozoides, pero solo uno penetrará la membrana que rodea al óvulo para fecundarlo. Inmediatamente todas las puertas de entrada del óvulo situadas en esta membrana (receptores de membrana) se cierran, y a partir de entonces ningún otro es***matozoide puede entrar ya. El s**o del embrión no depende del padre como se piensa a menudo, sino del es***matozoide que fecunda al óvulo. De hecho, este es***matozoide, se ha visto favorecido....... ¡por las condiciones internas que encontró dentro del aparato reproductor de la madre!
Y es ahí donde interviene el régimen alimentario de la mujer para seleccionar el s**o del embrión. Todo sucede mediante el equilibrio iónico entre el sodio y potasio, por una parte, y el calcio y magnesio, por otra. Cuando el valor de esta relación aumenta, también aumenta la proporción de niños que nacen. Cuando el valor de esta relación disminuye, lo que se produce es lo contario, y es la proporción de niñas la que aumenta.
Es por eso que si deseamos algún s**o en específico para nuestro futuro bebé debemos de analizar cuál es la relación actual existente en la dieta de la mujer para hacer los ajustes necesarios y modificar esta relación a nuestro favor. Es tan simple como modificar los hábitos alimenticios durante 4 meses previos al embarazo en favor de la relación que nos dé ya sea niños o niñas.

17/10/2013

¿Quién de ustedes no conoce a alguna pareja que tengan varios hijos del mismo s**o? Existen casos estudiados y documentados de mujeres que tienen 5, 6 o hasta más hijos del mismo s**o en donde se puede afirmar que este fenómeno no es resultado del azar. ¿Entonces quiere decir esto que todas las futuras mamás están en ésta misma situación y, que tienen sin saberlo gustos y hábitos alimentarios específicos (extremos) que propician el nacimiento ya sea de niñas o de niños? La respuesta es sí para la gran mayoría de mujeres que solo tienen hijos del mismo s**o. En cuanto a las demás mujeres, las que tienen hábitos alimentarios neutros, cada embarazo les ofrece las mismas probabilidades de tener tanto una niña como un niño. El papel que desempeña la alimentación de la madre en la determinación del s**o de sus hijos es hoy una evidencia científica.

¿En qué consiste entonces el Método para la Elección del S**o del Bebé a través de la Dieta? En el balance entre 4 nutrimentos (calcio/magnesio y sodio/potasio) y su consumo habitual en las mujeres. A partir de esta relación se calcularán las cantidades específicas de los alimentos a consumir dependiendo del s**o buscado. Para la aplicación de este régimen se requiere de una consulta previa con una persona capacitada en la aplicación de este método. No es posible limitarlo solamente a la enumeración de una lista de alimentos permitidos o prohibidos, ya que la dieta es solo una parte de este método. Es de gran importancia personalizar el régimen de la dieta, ya que toma en cuenta tanto un aspecto cualitativo (elección de cierto tipo de alimentos y eliminación de otros) como un aspecto cuantitativo (mínimos y máximos a respetarse así como frecuencia de consumo de los mismos) teniendo en cuenta la forma de vida y las costumbres de cada paciente. Además de que se requiere la aplicación de otros aspectos relacionados con el Método Sintotérmico y su interpretación.

15/08/2013

Muchas gracias a todas nuestras pacientes y también a nuestros amigos por el apoyo. A los que nos han pedido ver la entrevista en el programa Trend in Boga que se llevo a cabo este pasado lunes 12 de agosto.

02/07/2013

¿Porqué algunas mujeres tienen solamente niñas o algunas solamente niños y porque algunas pueden tener tanto niñas como niños?

Esto dependerá de lo que llamamos el coeficiente mineral de la dieta y es el balance que existe entre los nutrimentos calcio y magnesio por un lado y sodio y potasio por el otro. Las dietas ricas en calcio y magnesio y pobres en sodio y potasio favorecen la concepción de niñas y por el contrario las dietas ricas en sodio y potasio y bajas en calcio y magnesio favorecen la concepción de niños. Existen 4 rangos para clasificar a las mujeres dependiendo del coeficiente mineral de su dieta:
Rango 1: favorable al es***matozoide “X”, su valor es menor a 2,0 y lo tienen las madres de niñas.
Rango 2: “neutro A” ya que no influye en el s**o del bebé. Va de 2,0 a 4,0 y lo tienen las mujeres madres de hijos de ambos s**os
Rango 3: favorable al es***matozoide “Y” y lo tienen las mujeres madres de niños, su valor es mayor a 4,0 y menor a 6,0
Rango 4: “neutro B” no influye en el s**o del bebé y su valor va de 6,0 hasta 9,0 ó más. Lo tienen las mujeres pobres e indigentes con hiperfertilidad e hijos de ambos s**os. Pero actualmente mujeres de clase media o alta, profesionales, que trabajan fuera de casa y acuden con frecuencia a alimentos industrializados ricos en sodio. En el inicio de este rango muchas mujeres favorecen nuevamente a niñas.

Si la mujer desea buscar ya sea niña o niño deberá evaluar su dieta y ver a que coeficiente pertenece, sobre todo si ya tiene hijos del s**o contrario al que desea. Esto dependerá de los hábitos alimenticios que una mujer ha tenido a lo largo de muchos años de su vida, favoreciendo de esta manera la concepción de hijos del mismo s**o. Si la mujer no hace nada para modificar su alimentación a favor del coeficiente mineral favorable al s**o buscado entonces la mujer seguirá favoreciendo a ese mismo s**o y estaría partiendo de una probabilidad de 0% a favor del s**o contrario.

¿Y porqué funciona la alimentación para estos casos?
Todos los seres vivos dependen del medio en el que viven para sobrevivir. Sin embargo existen diferencias en las condiciones y las sustancias a las que están expuestos. Es esto lo que marca la diferencia de las características entre un ser vivo y otro.

En los seres humanos las células están rodeadas de líquido tanto en el exterior como en su interior. Todos los intercambios celulares se hacen a través de esté líquido. Por lo tanto la única forma en que los seres humanos pueden modificar su medio interno es a través de lo que entra en el cuerpo, todos los líquidos y alimentos que ingerimos. La composición que cada uno de estos posea tendrá un efecto sobre las condiciones internas de nuestro organismo, transformando así la composición mineral de este medio. Y es aquí en donde la alimentación juega un papel determinante para la elección del s**o del bebé, modificando el medio interno femenino haciéndolo favorable al es***matozoide del s**o elegido. Esté método tiene una eficacia entre 91-94%.

03/06/2013

En la actualidad entre un 65-70% de las parejas desearían poder elegir el s**o de su futuro hijo, ya será por razones de preferencia o para balancear su familia. Sin embargo las técnicas disponibles en el campo de la medicina que se ofrecen son demasiado costosas e invasivas, lo cual hace imposible que las parejas puedan tener las posibilidades económicas para si quiera pensar en esto. Y el único método de bajo costo y 100% natural no ha sido difundido de manera adecuada, ya que la información que se ha proporcionado acerca de este método es muy vaga. A continuación las técnicas disponibles:
• Diagnóstico Genético Preimplantacional (DPGI) es el estudio del ADN de embriones humanos para seleccionar los que cumplen determinadas características y/o eliminar los que portan algún tipo de defecto congénito. Este tiene un costo aproximado de 20,000 dólares. Se realiza en tratamientos de fecundación in vitro (FIV), antes de implantar los preembriones humanos en el útero. En este caso se descartan los embriones del s**o no deseado y los del s**o elegido se mantienen. Cuando se utiliza DGPI + FIV se “promete” el 100% de éxito, aunque como es sabido cuesta muchísimo más por cada procedimiento completo y es ilegal para elegir el s**o del bebé en muchos países. Sin embargo, dicho 100% no es veraz, porque está supeditado a que se logren embriones del s**o buscado (muchas veces sucede que todos los embriones generados son del s**o no deseado) y además el logro del embarazo in Vitro tiene una tasa muy inferior a la tasa natural. Si no se generaron embriones del s**o deseado, o si el embarazo no se logra, es necesario repetir y pagar nuevamente todo el procedimiento. Todo esto, además de los daños que puede ocasionar la estimulación ovárica a la mujer, la invasividad del método, y el descarte de embriones.
Según un reciente estudio (Fertility and Sterility 93; 379-381, 2010) lo que cuesta producir un niño por fecundación in Vitro (promedio, acumulando los varios ciclos necesarios), cuando se parte de óvulo es de 40.600 dólares y cuando se utilizan embriones ya creados es de 21,990 dólares. Cuando se utilizan solamente tres ciclos estos costos son de 31,349 y 13,505 dólares respectivamente. Estos valores no parecen incluir el costo del Diagnóstico Genético Pre implantacional (DGPI), que debería agregarse cuando se realiza y es de aproximadamente 3,000 dólares.
• Microsort es una técnica que utiliza colorante para reconocer y luego separar los es***matozoides que producen niñas de los es***matozoides que producen niños. Los es***matozoides del s**o deseado se introducen directamente en el útero, por lo general mediante inseminación artificial. Este método tiene aproximadamente el 90% de éxito para la selección de niñas y alrededor del 74% para la selección de niños. No puede garantizar un s**o específico porque la tecnología no excluye por completo el es***ma del s**o no deseado. Su costo es de aproximadamente 3,000 dólares por ciclo de tratamiento si se recurre a la inseminación artificial.

• Método para elegir el s**o del bebé a través de la dieta es un método descubierto y utilizado en París ya desde hace más de 25 años. El método consiste en hacer una evaluación detallada de la dieta de cada mujer para saber, de acuerdo a su rango alimentario, a que s**o tiende a favorecer. Posteriormente se elabora un plan de alimentación específico para alcanzar el rango adecuado al s**o buscado. El tratamiento tiene una duración de 4 meses previos al intento de concepción y se lleva mediante el seguimiento de un profesional. En conjunto con la dieta se instruye en la aplicación del Método Sintotérmico (método natural para el control de la fertilidad) para que la mujer aprenda a visualizar las señales de su cuerpo y que pueda ir identificando los cambios producidos por efectos de la dieta, para que llegado el momento, pueda realizar el intento de concepción con resultados entre 91 y 94%. Este método cuenta con respaldo científico, es 100% seguro, natural y ético. El tratamiento tiene un costo aproximado entre $6,000 y 9,000 pesos.

28/03/2013

La predeterminación materna del s**o del bebé es un fenómeno biológico que ocurre dependiendo de las condiciones internas del organismo femenino presentes en el momento en el que se produce la concepción. Un medio interno femenino alcalino favorecerá la concepción de niños y un medio interno femenino ácido favorecerá la concepción de niñas.

Las condiciones del medio interno varían de mujer a mujer. Esto responde a la variación en los niveles de hormonas, pero principalmente a la dieta de cada mujer, dependiendo del contenido mineral de la ingesta cotidiana.

Para seleccionar el s**o de un futuro bebé, es necesario adecuar la dieta durante al menos tres o cuatro meses antes de intentar la concepción, mediante indicaciones alimentarias paulatinas y progresivas, que revertirán o adecuarán la condición de dieta preexistente de cada mujer.

Dirección

Mexico City

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Nutrigender publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram