09/11/2025
ANÁLISIS: LA MEJOR MISS MÉXICO EN EL PEOR MISS UNIVERSO
Fátima Bosch Fernández, la tabasqueña oriunda de Teapa que floreció en 2018, y en 2025 se coronó como Miss Universo México, no solo resistió el hate en redes sociales, sino la envidia y frustración de 27 de sus compañeras ¿Cómo respondió Fátima? Cómo siempre, resiliente, fuerte, educada, con la madurez necesaria para esquivar las piedras y callar bocas.
Si hace unos meses hubiéramos sabido lo que le esperaba a Fátima, ¡No lo hubiéramos creído! Fátima llegó sin maquillaje y la criticaron por eso, Fátima llegó con su mamá y la criticaron por eso, Fátima fue humillada, violentada verbalmente e intimidada por un id**ta, por un misógino, manipulador, cobarde, llorón, come cuando hay, poco hombre, y en lugar de quedarse callada, fue congruente con lo que hace y lo que piensa y se defendió, hizo vibrar al universo, medios de comunicación, ex reinas de belleza, 5 miss universo, políticos, artistas y el mundo entero la respaldó, Nawat salió a llorar a pedir disculpas públicas, pero A Fátima nunca se las pidió, y fueron tan falsas sus disculpas que no pasó un día para que el tipo le tirara indirectas en su cuenta de instagram llamándola ahora "mentirosa".
¿Cómo respondió Fátima a todo eso? Con clase, con educación, con resistencia, con fuerza, con valor, pregonando con el ejemplo, demostrando que ella puede defenderse sola que es capaz de alzar la voz sin temor a no quedar bien. ¿Saben cómo se le llama a eso? MISS UNIVERSO, para los que no lo saben, Miss Universo busca justamente eso, la mujer empoderada que alza la voz y que es ejemplo para las demás.
He leído que aunque no gane Fátima ya es una reina. ¡Momento! FÁTIMA DEBE GANAR. No se merece menos, Fátima encarna perfectamente lo que hoy es Miss Universo.
Cualquiera de las otras 27 se hubiera quedado callada, pero la tabasqueña no es así, la tabasqueña alza la voz y se defiende.
Felicidades Fátima, ninguna de tus antecesoras ha pasado por lo que tú estás pasando, y tu capacidad de respuesta y de madurez te hace ser la mejor Miss Universo México, lamentablemente te tocó estar en el peor Miss Universo, en el certamen que está a cargo de un misógino, irrespetuoso y frustrado porque tú si eres mujer y el no. En el certamen en donde no hubo nadie que le pusiera un alto a ese tipo cuando te estaba agrediendo. En el certamen que quedó muy lejos de garantizar la seguridad física y emocional de sus delegadas. La edición en la que hoy ya hay demandas, escándalos, polémicas y nadie hace nada.
Definitivamente nadie más que tú hubiera podido enfrentar todo esto. Por eso, mi querida Fátima ¡Vas a ser Miss Universo!