03/11/2021
¡NO LO PIENSES MÁS!
Amigo transportista recuerda que la prorroga se termina, te comparto información importante emitida por la SCT respecto a las prorrogas:
Las Licencias Federales Ferroviarias que se encuentren vencidas podrán seguir operando y se extiende su validez hasta el 31 de diciembre de 2021, sin perjuicio de que sus titulares pueden iniciar su trámite de revalidación correspondiente.
La vigencia de las Licencias Federales de Conductor categoría “A” para el servicio de autotransporte federal de pasajeros, turismo y para el transporte privado de personas se extiende hasta el 31 de octubre de 2021.
El acuerdo hace referencia a la categoría “E” de carga especializada para la transportación de materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos, y categoría “E” para tractocamiones doblemente articulados que hayan vencido o estén por vencer entre el 20 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021. La renovación de estas Licencias se deberá realizar durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre de 2021.
De igual forma, los conductores con Licencia Internacional de Conductor que tengan como objetivo circular dentro de los Estados Unidos de América o Canadá, deberán realizar la renovación de su Licencia Internacional de Conductor a más tardar el 31 de agosto de 2021, a afecto de continuar prestando sus servicios en ambos países, de conformidad con la normatividad aplicable.
Destaca que se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2021, la vigencia y efectos jurídicos de las Licencias Federales de Conductor “B”, “C”, “D” y “F”, tanto nacionales como internacionales que hayan vencido o que venzan entre el 20 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021.
La renovación de estas Licencias deberá realizarse durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021.
NO TE CONFIES NI LO DEJES A LA DESIDIA, LAS CITAS SE PROLONGAN CONFORME SE ACERCA EL TÉRMINO DE LA VIGENCIA DE PRORROGA.
EN MEDICONSULTORES TE INFORMAMOS, ASESORAMOS Y DICTAMINAMOS PARA OBTENER TU CONSTANCIA DE APTITUD PSICOFISICA INTEGRAL Y TAMBIEN PUEDES VISITAR EL MODULO PARA TRÁMITE DE CURSOS Y LICENCIAS FEDERALES. NO PAGUES POR UNA CITA NI TE ARRIESGUES CON "COYOTES", NOSOTROS SÓMOS MÉDICOS TERCEROS AUTORIZADOS POR LA SCT.