Mision ARM

Mision ARM Somos un grupo dedicado a la salud psíquica, equilibrio y exponenciación de seres humanos en lo in

19/09/2024
19/07/2024

¿Por qué fotos como esta nunca son tendencia? Llevo tiempo tratando de crear la moda de ayudar a los que nos necesitan más.

19/06/2023

60 y +

🫵🏻💥 El consumo de alcohol está relacionado con la aceleración de la enfermedad de Alzheimer 🤔PresentadoNeurologíaneuroci...
21/02/2023

🫵🏻💥 El consumo de alcohol está relacionado con la aceleración de la enfermedad de Alzheimer 🤔

PresentadoNeurologíaneurociencia·17 de febrero de 2023

Resumen: Incluso el consumo moderado de alcohol puede acelerar la atrofia cerebral y aumentar la formación de placa amiloide. Los hallazgos revelan que el consumo de alcohol puede acelerar las patologías de la enfermedad de Alzheimer.

Fuente: Universidad de Wake Forest

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia y representa del 60% al 80% de los casos de demencia, según la Asociación de Alzheimer. Si bien la investigación actual sugiere que el trastorno por consumo de alcohol es un factor de riesgo en la enfermedad de Alzheimer, el impacto que tiene el trastorno por consumo de alcohol en la patología de la enfermedad de Alzheimer es un área de investigación continua.

En un nuevo estudio preclínico, los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wake Forest demostraron que incluso cantidades modestas de alcohol pueden acelerar la atrofia cerebral, que es la pérdida de células cerebrales, y aumentar la cantidad de placas amiloides, que son la acumulación de proteínas tóxicas en enfermedad de alzhéimer

El estudio aparece en Neurobiology of Disease .

“Estos hallazgos sugieren que el alcohol podría acelerar la cascada patológica de la enfermedad de Alzheimer en sus primeras etapas”, dijo Shannon Macauley, Ph.D., profesora asociada de fisiología y farmacología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Wake Forest.

El estudio fue una colaboración dirigida por Macauley y Jeffrey Weiner, Ph.D., profesor de fisiología y farmacología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Wake Forest, a través del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer y el Centro de Investigación Traslacional del Alcohol de la facultad de medicina.

Usando modelos de ratón de la patología relacionada con la enfermedad de Alzheimer, los investigadores utilizaron un enfoque de bebida crónica de 10 semanas en el que a los ratones se les dio la opción de beber agua o alcohol, imitando el comportamiento humano con respecto al consumo de alcohol. Luego exploraron cómo el consumo voluntario y moderado de alcohol alteraba la función y el comportamiento saludables del cerebro y si alteraba la patología asociada con las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores encontraron que el alcohol aumentaba la atrofia cerebral y provocaba un mayor número de placas de amiloide, incluido un mayor número de placas más pequeñas, lo que podría preparar el escenario para una mayor proliferación de placas en la vejez.

Esto muestra copas de vino medio vacías.
Incluso cantidades modestas de alcohol pueden acelerar la atrofia cerebral, que es la pérdida de células cerebrales, y aumentar la cantidad de placas amiloides, que son la acumulación de proteínas tóxicas en la enfermedad de Alzheimer. La imagen es de dominio público

Curiosamente, los investigadores también observaron que la abstinencia aguda de alcohol aumentaba los niveles de beta amiloide, que es un componente clave de las placas amiloides que se acumulan en la enfermedad de Alzheimer.

Un análisis posterior mostró que la exposición crónica al alcohol regulaba mal el metabolismo cerebral y periférico, otra forma de acelerar la patología de la enfermedad de Alzheimer. Macauley demostró previamente que el nivel elevado de azúcar en la sangre aumenta la beta amiloide y las placas amiloides.

En el estudio actual, los investigadores encontraron que incluso el consumo moderado de alcohol provocó elevaciones en el azúcar en la sangre y los marcadores de resistencia a la insulina, lo que aumenta el riesgo no solo de la enfermedad de Alzheimer, sino también de otras enfermedades como la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardiovascular.

El estudio también encontró que el consumo moderado de alcohol alteraba la ansiedad y los comportamientos relacionados con la demencia.

“Estos hallazgos preclínicos sugieren que incluso el consumo moderado de alcohol puede provocar una lesión cerebral”, dijo Macauley. “El consumo de alcohol puede ser un factor de riesgo modificable para la enfermedad de Alzheimer y la demencia”.

Sobre esta noticia de investigación sobre el consumo de alcohol y la enfermedad de Alzheimer

Autor: Oficina de Prensa
Fuente: Universidad Wake Forest
Contacto: Oficina de Prensa – Universidad Wake Forest
Imagen: La imagen es de dominio público

Investigación original: acceso abierto.
“ La exposición al etanol altera la patología, el comportamiento y el metabolismo relacionados con el Alzheimer en ratones APP/PS1 ” por Stephen M. Day et al. Neurobiología de la enfermedad

Abstracto

Ver también
Esto muestra a un hombre mayor feliz.
PresentadoneurocienciaPsicología25 de noviembre de 2022
Los adultos mayores viven más en los condados con mayor sesgo de edad
La exposición al etanol altera la patología, el comportamiento y el metabolismo relacionados con el Alzheimer en ratones APP/PS1

Los estudios epidemiológicos identificaron el trastorno por consumo de alcohol (AUD) como un factor de riesgo para la enfermedad de Alzheimer (AD), sin embargo, hay pruebas contradictorias sobre cómo el consumo de alcohol promueve la patología de AD. En este estudio, se utilizó un paradigma de consumo moderado de dos botellas de 10 semanas para identificar cómo la exposición crónica al etanol altera la patología, el metabolismo y el comportamiento relacionados con el amiloide-β (Aβ).

Los ratones APPswe/PSEN1dE9 (APP/PS1) expuestos a etanol mostraron una mayor atrofia cerebral y un mayor número de placas amiloides. Un análisis posterior reveló que la exposición al etanol condujo a un cambio en la distribución del tamaño de la placa en la corteza y el hipocampo.

Los ratones expuestos al etanol desarrollaron una mayor cantidad de placas más pequeñas, lo que podría preparar el escenario para una mayor proliferación de placas en la edad adulta. Los ratones APP/PS1 que bebieron etanol también exhibieron déficits en la construcción de nidos, una métrica de autocuidado, así como una mayor actividad locomotora y exploración de la zona central en una prueba de campo abierto. La exposición al etanol también condujo a un cambio diurno en el comportamiento de alimentación que se asoció con cambios en la homeostasis de la glucosa y la intolerancia a la glucosa.

Se usaron experimentos de microdiálisis in vivo complementarios para medir cómo el etanol agudo modula directamente Aβ en el líquido intersticial del hipocampo (ISF). El etanol agudo aumentó transitoriamente los niveles de glucosa en el ISF del hipocampo, lo que sugiere que el etanol afecta directamente el metabolismo cerebral. El etanol agudo también aumentó selectivamente los niveles de ISF Aβ40, pero no los de ISF Aβ42, durante la abstinencia.

Por último, el consumo crónico de etanol aumentó los niveles de ARNm del receptor de N -metil-D-aspartato (NMDAR) y disminuyó el receptor de ácido γ-aminobutírico tipo A (GABA A R), lo que indica un posible cambio hiperexcitable en el cerebro excitatorio / inhibidor (E / I ) balance. En conjunto, estos experimentos sugieren que el etanol puede aumentar la deposición de Aβ al alterar el metabolismo y el equilibrio E/I del cerebro.

Además, este estudio proporciona evidencia de que un paradigma de consumo moderado culmina en una interacción entre el consumo de alcohol y los fenotipos relacionados con la EA con una potenciación de la patología, la disfunción conductual y el deterioro metabólico relacionados con la EA.

😞”Depresión y bacterias 🦠 intestinales” 🙁
13/12/2022

😞”Depresión y bacterias 🦠 intestinales” 🙁

Acaban de salir a la luz dos estudios que confirman que la diversidad de la microbiota intestinal está involucrada de alguna manera en la depresión. Aunque no resuelven la incógnita de si el cambio en la composición de la microbiota intestinal es la causa de la depresión o la consecuencia.

😳 Intestino y cerebro 🧠 pueden desencadenar una enfermedad neurodegenerativa 🦠 Eje intestino-cerebro: la conexión entre ...
13/12/2022

😳 Intestino y cerebro 🧠 pueden desencadenar una enfermedad neurodegenerativa 🦠

Eje intestino-cerebro: la conexión entre las enfermedades de los sistemas digestivo y nervioso

PresentadoNeurologíaneurociencia·12 de diciembre de 2022

Resumen: Un nuevo estudio tiene como objetivo investigar la interacción entre los sistemas digestivo y nervioso, o el eje intestino-cerebro, para descubrir más sobre los vínculos entre la salud digestiva y las enfermedades neurodegenerativas.

Fuente: FAU

¿Cómo interactúan el intestino y el cerebro, y esto puede incluso desencadenar una enfermedad?

Existe un consenso cada vez mayor dentro de la comunidad investigadora de que los sistemas nervioso y digestivo interactúan entre sí. Sin embargo, todavía se desconoce en gran medida cómo exactamente.

La Fundación Alemana de Investigación (DFG) ahora está financiando una nueva unidad de investigación clínica en la Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (FAU) que investigará la interacción entre los sistemas digestivo y nervioso con referencia a enfermedades inflamatorias y degenerativas, la primera investigación colaborativa grupo en Alemania para explorar el “eje intestino-cerebro”.

El equipo interdisciplinar recibirá un total de 6 millones de euros de financiación durante los próximos cuatro años.

Desde hace varios años, la investigación médica se ha vuelto cada vez más fascinada por la palabra de moda "eje intestino-cerebro". Esto se refiere a la suposición de que existe una conexión entre las enfermedades neurológicas y los cambios inmunológicos en el tracto gastrointestinal, en otras palabras, que el intestino y el cerebro interactúan y que, como resultado de esta interacción, las enfermedades en cualquiera de los sistemas pueden afectarse mutuamente. o incluso actuar como desencadenante de la enfermedad en primer lugar.

Los estudios muestran que los pacientes con enfermedades intestinales inflamatorias crónicas (EII) tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson en el futuro. O que puede haber una conexión entre la esclerosis múltiple y la EII.

La interacción está controlada por un sistema de comunicación muy complejo que involucra señales neurales, hormonales, metabólicas, inmunológicas y microbianas.

La recién establecida unidad de investigación clínica DFG 5024 "Puntos de control inmunológicos de la comunicación intestino-cerebro en enfermedades inflamatorias y neurodegenerativas" dirigida por la Prof. Dra. Claudia Günther, profesora de fisiopatología gastrointestinal de la FAU, y la oradora Prof. Dra. Beate Winner, jefa del Departamento de Biología de Células Madre en la Universitätsklinikum Erlangen, investigará qué implica exactamente esta comunicación.

Ver también
Esto muestra el contorno de una cabeza.
PresentadoneurocienciaPsicología29 de junio de 2022
La investigación arroja luz sobre el mecanismo por el cual el uso prolongado de medicamentos contra la ansiedad afecta el cerebro
Esto muestra un modelo de un ser humano con los intestinos resaltados.
Los estudios muestran que los pacientes con enfermedades intestinales inflamatorias crónicas (EII) tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson en el futuro. La imagen es de dominio público
El nuevo campo de investigación se caracteriza no solo por la estrecha colaboración interdisciplinaria entre inmunología, gastroenterología y neurociencias, sino también por la integración de la bioinformática y el aprendizaje automático, así como la ingeniería médica.

En los próximos años, los investigadores esperan, en primer lugar, obtener información más específica sobre la interacción entre el intestino y el cerebro en las enfermedades inflamatorias y degenerativas y descifrar los interruptores inmunológicos en la comunicación entre el intestino y el cerebro. Sobre la base de estos hallazgos, esperan desarrollar nuevos enfoques para el tratamiento destinados a combatir o incluso prevenir enfermedades de los sistemas digestivo y nervioso.

Acerca de esta noticia de investigación del eje intestino-cerebro

Autor: Katrin Piecha
Fuente: FAU
Contacto: Katrin Piecha – FAU
Imagen: La imagen es de dominio público

🧠”NUESTRO CEREBRO EN ALERTA”‼️
03/12/2022

🧠”NUESTRO CEREBRO EN ALERTA”‼️

El cerebro humano reacciona de forma casi instantánea ante determinados estímulos considerados amenazantes. Pero, ¿cómo funciona este "circuito del miedo"?

😊MENTE Y CUERPO😍
26/11/2022

😊MENTE Y CUERPO😍

Tal vez se sorprendan –como hice yo- al conocer que nuestro insigne científico Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906 por descubr

😒Depresión y enfermedades neurológicas 🤓
19/11/2022

😒Depresión y enfermedades neurológicas 🤓

Los especialistas en neurología revelan que los pacientes con enfermedades neurológicas sufren más depresión que el resto de la población.

¿Qué es el TDAH? 😊
28/10/2022

¿Qué es el TDAH? 😊

Un tratamiento adecuadpo en las personas con TDH puede disminuir los síntomas y evitar repercusiones sobre la personalidad y el carácter.

Dirección

Reserva Denali # 214, Residencial Bosque Sereno
Aguascalientes
20326

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mision ARM publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram