17/09/2025
La terapia de oxígeno hiperbárico (TOHB) es un tratamiento muy beneficios para los pacientes que se han sometido a algunos de los procedimientos quirúrgicos estéticos más populares: abdominoplastia, rinoplastia, liposucción, rejuvenecimiento cutáneo con laser, estiramiento facial y aumento o reducción de pecho, entre otro. Los pacientes que reciben terapia con oxígeno hiperbárico
(TOHB) obtienen una recuperación en el periodo postoperatorio mucho más rápido
• ¿COMO FUNCIONA?
TOHB ayuda a reducir la inflamación y la incomodidad mientras proporciona a tu cuerpo oxígeno. Debido a esto, muchos médicos recomiendan TOHB para ayudar a los pacientes de cirugía estética a recuperarse más rápido después de sus procedimientos estéticos.
Funciona aumentando la concentración de oxígeno en todos los tejidos del cuerpo. Estimula el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, que ayudan a llevar más oxígeno a las células del tejido dañado. Esto proporcionará la nutrición necesaria para la cicatrización de heridas, lo que a su vez encamina a una recuperación más rápida y con menos cicatrices.
El uso de TOHB en procedimientos de cirugía estética puede implicar varios tratamientos previos a la cirugía, esto estimulará y mejorará las funciones normales de la piel. Luego, al hacer otros tratamientos posteriores a la cirugía, darán como resultado los mencionados anteriormente. Este tipo de tratamiento puede reducir el tiempo de recuperación en un 50%.