Centro de Estudios de la Fotosíntesis Humana

Centro de Estudios de la Fotosíntesis Humana QIAPI 1, el primer estimulante de la fotosíntesis humana. ¿Como actúa el QIAPI1? Algo así sucede con esta reacción. Si, si es seguro. No, no hace daño. Si, así es.

(Reservados todos los derechos)
Al aplicarlo debajo de la lengua, dos gotas de 4 a 6 veces al día, el compuesto base, activa una serie de reacciones bioquímicas que antes se creía solo existían en los vegetales. Y es más lógico pensar que tenemos parecidos importantes con los vegetales que lo contrario.
¿Cuál es la importancia de estas reacciones químicas? El proceso químico que activa QIAPI1 es muy probablemente la reacción más importante en la ordenada serie de reacciones químicas que en conjunto generan lo que llamamos vida. Recordemos que la vida está conformada por una cadena de procesos (reacciones) químicos cuyo orden de ninguna manera es caprichoso, y es el mismo orden desde el principio de la vida. Y este orden se mantiene y seguirá, porqué de otra manera no es posible el sistema químico autosustentable que la NASA define como vida. Podemos compararlo como una fila de fichas de dominó, en las cuales, si la primera ficha no se coloca adecuadamente, las demás fichas van a estar mal. Un dato que nos da idea de la importancia de esta primera reacción, es que es una reacción química muy similar tanto en animales como en vegetales, es decir, si en los vegetales no sucede esta primera reacción, entonces el vegetal no se desarrolla, y en los humanos es lo mismo; la falta o la disminución de la intensidad de esta primera reacción es un factor que va a causar o facilitar múltiples enfermedades, tales como artritis, esclerosis múltiples, colitis, gastritis, depresión; anemia aplástica, dermatitis, y muchas otras. Tal vez pudiéramos decir que todas o casi todas las enfermedades del ser humano, van a mostrar una mejoría importante si activamos esta primera reacción.
¿Y por qué hay que activarla? Esta primera reacción química, en la cadena de reacciones químicas que conllevan a la vida; es muy sensible a varios factores, por ejemplo el frio. El frio baja mucho esta reacción, y es por ello que no es raro, y es muy lógico; que en época de frio varias enfermedades frecuentes, tales como la artritis, la depresión y otras empeoren. Otro factor que también baja esta reacción primera o primordial son las hormonas femeninas, y ello explica que algunas enfermedades sean más frecuentes en ellas, aquí podemos poner como ejemplo la artritis, también la esclerosis múltiple, la degeneración macular relacionada con la edad, que es la primera causa de ceguera en los países con población predominantemente caucásica, entre nosotros es la tercera. Un ejemplo de que estos factores, cuando se combinan tienen un efecto mayor, es la depresión y la artritis, ambas enfermedades son más frecuentes en mujeres (hormonas femeninas) y se acentúan significativamente en época de frio. En la época actual, estamos expuestos a compuestos químicos que antes no existían (se estima que el hombre ha creado unos dos millones de compuestos químicos) y que desafortunadamente representan una amenaza para nuestro organismo, y es que la primera reacción química que se va a afectar cuando nos exponemos a estos contaminantes ambientales es la reacción química primera o primordial que es tan importante en la vida tanto de animales (humanos también) como en los vegetales. Hay dos factores que queremos mencionar por su importancia: el alcohol y el hierro. Ambos factores son muy frecuentes en nuestra vida diaria, pero su impacto sobre estas reacciones químicas que tanto nos benefician es devastador. Es por ello que a las personas que toman QIAPI1, eviten en lo posible ingerir estos dos compuestos. Cabe aclarar que el hierro de los alimentos no tiene problema, el peligroso es el que se encuentra en los suplementos vitamínicos. Por tanto, si tiene que tomar vitaminas, elija una marca que en etiqueta indique que no contiene hierro. También los alimentos “fortificados con hierro” debemos evitarlos tanto en niños como adultos. El efecto que tiene el alcohol y el hierro sobre esta primera reacción dura mucho tiempo, a veces años, de ahí la importancia de evitarlo a toda costa.
¿Es necesario estar tomando QIAPI1 o con un solo frasco basta? Hay muchos otros factores existentes, aparte de los arriba mencionados; unos conocidos, otros desconocidos, que también disminuyen esta primera reacción, y desafortunadamente no podemos quitarlos, van a acompañarnos toda la vida, por ejemplo el estrés, el avance en la edad; la diabetes; etc.. Es por ello que la ingestión de QIAPI1 debe ser constante, regular, ya que los factores negativos siempre van a bajar esta primera reacción primordial, que nosotros llamamos, de acuerdo a sus características químicas: La fotosíntesis humana. El QIAPI1 la estimula.
¿Es cancerígeno?¿ Es teratogénico (produce malformaciones congénitas)? De acuerdo a la bibliografía, no hay evidencias de ello. Y en el caso de las malformaciones congénitas, la evidencia bibliográfica señala que la estimulación de procesos químicos compatibles con lo que nosotros llamamos fotosíntesis humana, protege de la parálisis cerebral (Leucomalacia periventricular).
¿Hasta con que frecuencia puedo tomar las gotas de QIAPI1? Lo que se llama ventana terapéutica es muy amplia, en casos graves pueden ser hasta dos gotas debajo de la lengua cada hora. Pero es necesario evaluar la respuesta del paciente (respuesta clínica o dosis-respuesta) y ajustarla de acuerdo a ello. Si el paciente está bien con dosis menores, por ejemplo dos gotas debajo de la lengua cuatro veces al día, pues se mantiene esa dosis.

¿Por qué debajo de la lengua? La vía sublingual es una vía farmacológica que se utiliza cuando se quiere obtener un efecto rápido y que el medicamento no pase por el tracto digestivo, pues el estómago y el hígado son grandes destructores y disminuyen la biodisponibilidad, es decir, como se destruye gran parte del medicamento, entonces el paciente requerirá dosis más altas.
¿Es seguro en niños? Por ejemplo, en los casos de sepsis (infección en la sangre), se puede administrar una gota en la boquita al recién nacido una o dos veces al día. Pero siempre hay que evaluar la respuesta clínica, porque si el paciente reacciona bien, mejora la suficiente con una o dos gotas al día, pues no hace falta incrementarla, pero si a juicio del médico tratante es conveniente incrementar la dosis, puede hacerse. La ventaja de la vía oral es grande. En los niños de brazos, no se le puede pedir que levante la lengua, entonces se aplica directamente en la boquita, lo que resulta que el bebé la deglute y entonces pasa lo que comentábamos en párrafos anteriores: disminuye su biodisponibilidad y entonces se requiere que el paciente tome más gotas siempre de acuerdo a la dosis-repuesta.

¿Si me paso (al estómago) las gotas, me hace daño? Y de acuerdo a la respuesta clínica, se valora la posibilidad de incrementar la dosis, pero si a pesar de que el efecto de la gota que se deglute (se pasa) es menor, la respuesta terapéutica del paciente es adecuada, pues entonces no habrá necesidad de incrementar la dosis. Siempre debemos pensar primero en el bienestar del paciente y administrar solo la dosis necesaria para que se sienta bien.
¿Se opone a otros medicamentos? No, no se opone. Solo debemos evitar el alcohol y el hierro. Por su forma de acción, QIAPI1 no requiere suspender otros fármacos.
¿En los diabéticos? Por sus efectos en todo el cuerpo, QIAPI1 mejora el conjunto. Y en los diabéticos también es seguro administrar QIAPI1, inclusive en los diabéticos que utilizan insulina las dosis que requieren de esta última disminuyen unas 5 unidades en promedio al día.
¿Dónde la puedo comprar? Debido a que el registro sanitario se encuentra en trámite, por el momento solo se puede adquirir a través de su médico. Una vez que se obtenga el registro sanitario se podrá comprar en cualquier farmacia.
¿Qué molestias puedo sentir? Dos son las molestias más frecuentes: un ligero dolor de cabeza y sequedad de boca. Ambas mejoran incrementando la ingestión de agua.
¿Qué tiempo pasa antes de sentir los efectos benéficos de QIAPI1? Depende del cuadro clínico, del tiempo de evolución, de la edad y s**o del paciente, pero no es raro que a la primera gota se sienta la diferencia. Un paciente con Alzheimer a los 15 días de estar tomando QIAPI1 ya no quiso pañal y hasta la fecha.
¿Mientras más tiempo tome QIAPI1 más mejoría? Y es que cuando la fotosíntesis humana tiene mucho tiempo alterada, inclusive hay alteraciones anatómicas, por ejemplo el cartílago articular se destruye. Pero si somos constantes en el tratamiento con QIAPI1, las alteraciones anatómicas pueden recuperarse, y a veces en grado superlativo. No olvidemos que hay cambios tanto fisiológicos como anatómicos que pueden recuperarse rápido y otros más despacio. Entonces, algunos síntomas pueden desaparecer asombrosamente rápido y otros en forma más paulatina.
¿Qué pasa si dejo de tomar QIAPI1 ¿
No pasa nada, pero por ejemplo, en los casos de Alzheimer, vuelven a retroceder en la mejoría que ya tenían.
¿Debo dejar de tomar QIAPI1 si me enfermo de la garganta o algo así? No, no hace falta. Siempre va estar mejor el organismo tomando QIAPI1 que si lo suspendemos.

¿Es necesario tomar otros medicamentos aparte de QIAPI1? Si el cuadro clínico así lo marca, entonces es conveniente complementar el tratamiento, por ejemplo con antibióticos, diuréticos, o lo que el médico juzgue necesario. Pero recordemos que el QIAPI1 no se opone con otros fármacos.
¿En los enfermos de Riñón? QIAPI1 protege riñón. Y no de una manera sutil, las mejorías en los cuadros clínicos son alrededor del 80 %.
¿En la cirrosis hepática? Está reportado en la literatura, que si activamos esta reacción, la cirrosis hepática se revierte.
¿En la anemia aplástica? La estimulación de la fotosíntesis humana, produce la misma mejoría que la administración de eritropoyetina humana recombinada, y si se combinan (QIAPI1 + Eritropoyetina), la mejoría es más marcada. Lo anterior de acuerdo a la literatura.
¿En los pacientes de Alzheimer? La administración de QIAPI1 ha sido muy satisfactoria, pues los pacientes vuelven a caminar, a comer solos, a dejar de usar pañal, a sostener conversaciones cortas, a cuidarse ellos mismos.
¿En los pacientes con Párkinson? La fotosíntesis humana es una reacción que todas las células, y por ende todos los órganos y sistemas del organismo requieren, es por ello; que cuando la estimulamos, todo el cuerpo reacciona. Y se acepta que el efecto de QIAPI1 en cada parte de nuestro cuerpo no es demasiado grande, pero como sucede en todo el organismo, entonces la suma es lo que produce los efectos extraordinarios que observamos en la gran mayoría de los pacientes. Lo primero que dicen los pacientes de Parkinson y Alzheimer es que pueden caminar mejor.
¿QIAPI1 es analgésico? No, no es analgésico, pero de todos modos quita el dolor por otras vías diferentes a la de los analgésicos comunes. En los pacientes recién operados es muy notable que casi no les duele, pero también llama la atención que el estado general del paciente en el postoperatorio es notablemente mejor . Los dolores articulares mejoran en forma muy, muy notoria.

¿Puede utilizarse QIAPI1 en cualquier paciente que va a ser operado? Si, en cualquier tipo de cirugía, un paciente con una fotosíntesis elevada va a evolucionar mejor que un paciente con fotosíntesis deprimida.
¿En los hipertensos? QIAPI1 mejora la hipertensión arterial, la explicación es larga, pero si recordamos que protege al riñón, entonces se empieza a entender el porqué.
¿Y si tiene hemorragia? Está reportado que los tratamientos que estimulan la fotosíntesis humana revierten el shock hemorrágico.
¿Puede haber alergias? Como cualquier tratamiento, puede haber alergias, pero son muy raras, y si es por el QIAPI1, desaparecerá al suspender el tratamiento, al igual que con los demás fármacos. Si una aparente alergia persiste a pesar de haber suspendido el tratamiento es prudente revisar pulmón e hígado, que son las dos causas más frecuentes de cuadros aparentemente alérgicos que no ceden.
¿La mejoría que siento al principio es todo lo que voy a mejorar? No, la mejoría inicial se acentúa con el tiempo, ya que el estímulo constante de la fotosíntesis humana, tiende a recuperar lesiones anatómicas, inicialmente las alteraciones funcionales son las que responden rápidamente, pero el mantener la mejoría funcional induce mejoría anatómica.
¿Por qué QIAPI 1 mejora todo el cuerpo? Porque todas las células del cuerpo, independientemente de su función, necesitan agua. El QIAPI 1 actúa ayudando a la célula a extraer la mayor cantidad de energía posible del agua que diariamente ingerimos, y al estar todo el cuerpo mejor, cualquier órgano, articulación o sentido, mejora. Recuerde que somos un todo. El todo es más que cada una de las partes. Referencias:
1.- Solís-Herrera, Arturo. Melanina, la Clorofila Humana. Editorial Mundi Comunicaciones. 2008. Registro SEP INDAUTOR: 03-2009-060514141000-01
2.- Arturo Solís-Herrera, María del Carmen Arias Esparza C., Ruth I. Solís-Arias, Paola E. Solís-Arias, Martha P. Solís-Arias. The unexpected capacity of melanin to dissociate the water molecule fills the gap between the life before and after ATP. Biomedical Research 2010; 21 (2):224-226
3.- Solís Herrera, Arturo; Arias Esparza, María del Carmen; Alvarado Esquivel, J. Jesús. The pharmacologic intensification of the water dissociation process, or Human Photosynthesis, and its effect over the recovery mechanisms in tissues affected by bloodshed of diverse etiology. IJCM 2011 Vol.2 No.3
4.- Human Photosynthesis And Its Impact In Alzheimer'S And Other Neurodegenerative Diseases
Alzheimer's and Dementia, Volume 5, Issue 4, Supplement 1, July 2009, Page e26
Arturo Solis-Herrera, Maria del Carmen Arias-Esparza, Ruth Isabel Solis-Arias, Paola E. Solis-Arias, Martha Patricia Solis-Arias
5.- P3.196 The role of human photosynthesis in the understanding and treatment of Parkinson disease
Parkinsonism & Related Disorders, Volume 15, Supplement 2, December 2009, Page S198
M.D.C. Areas-Esparza, R.I. Solis Arias, P.E. Solis Arias, M.P. Solis Arias, A. Solís-Herrera
6.- The unexpected capacity of melanin to dissociate water molecule is a new way to improve mitochondrial cytopathies
Mitochondrion, Volume 10, Issue 2, March 2010, Pages 200-201
Arturo Solı´s Herrera, Marı´a del Carmen Arias Esparza
7.- The human body is an organism capable of using H2O as an electron source, like vegetables are: An unexpected finding with important therapeutic implications in AD
Alzheimer's and Dementia, Volume 5, Issue 4, Supplement 1, July 2009, Page P320
Arturo Solis-Herrera
8.- P2-466: The enhancement of the reductive power of the cell: A new treatment for Alzheimer's
Alzheimer's and Dementia, Volume 4, Issue 4, Supplement 1, July 2008, Page T511
Arturo Solis-Herrera, Maria del Carmen Arias-Esparza
9.- Pharmacological modulation of human photosynthesis: A new approach to Alzheimer's disease
Alzheimer's and Dementia, Volume 5, Issue 4, Supplement 1, July 2009, Page P319
Arturo Solis-Herrera
10.- Targeting oxidative stress-induced brain hypometabolism and brain mitochondrial failure as new and effective strategies for the prevention and treatment of cognitive decline in elderly demented/depressed patients and those with Alzheimer's disease: New scents on the trail? Alzheimer's and Dementia, Volume 6, Issue 4, Supplement 1, July 2010, Page S579
Gjumrakch Aliev, Hector H. Palacios, Eldar Gasimov, Dmitry Gokhman, Jerzy Leszek, Mark E. Obrenovich, Valentin Bragin, Arturo Solís Herrera
11.- Oxidative stress-induced mitochondrial failure and brain hypometabolism underlay the pathophysiology of Alzheimer's disease and offer target for treatment: Astonishing effect of melanin and mitochondrial antioxidants
Alzheimer's and Dementia, Volume 6, Issue 4, Supplement 1, July 2010, Page S582
Gjumrakch Aliev, Hector H. Palacios, Eldar Gasimov, Dmitry Gokhman, Jerzy Leszek, Ludis Morales, Mark E. Obrenovich, Valentin Bragin, Arturo Solís Herrera
Para cualquier duda o comentario, comuníquese con nosotros:
Centro de Estudios de la Fotosíntesis Humana
López Velarde 108 y 109, centro. Aguascalientes, Ags., México, cp. 20000. Tel. 014499160048 y 014499150042. comagua2000@yahoo.com o carmenrpp@yahoo.com
http://site.humanphotosynthesis.com
youTube: Fotosíntesis Humana
Prohibida su reproducción parcial o total sin permiso por escrito del titular de los derechos de autor. Todos los derechos reservados. ©

https://youtu.be/H-vP3X_Yq20 The ultimate answer to the CO2 challenge…..
06/04/2024

https://youtu.be/H-vP3X_Yq20 The ultimate answer to the CO2 challenge…..

CO2 has been present at the Universe and on Earth since beginning of time. Therefore, is not a recent problem, and Nature solve it before early life appears....

12/11/2021

Qblock©
Un desarrollo de Laboratorios QCET, SA de CV.
comagua2000@yahoo.com
carmenrpp@yahoo.com
ruthisabelsolis@yahoo.com

Introducción:
La atmósfera se está acidificando y perdiendo oxígeno, la lluvia ácida es una muestra.
El suelo cultivable cada vez produce menos alimentos, pese al uso de agroquímicos, y cada vez está más ácida y con menos oxígeno.
El agua cada vez está más acida y con menos oxígeno disuelto, por lo que ya no sostiene la vida, y el ejemplo son las cada vez más extensas zonas mu**tas en los mares. La zona mu**ta del Golfo de México ya rebasa los 10 000 km2. La zona mu**ta del mar Báltico, ya mide un poco más de 70 000 km2. Sin olvidar el mar Arábigo, a donde desembocan plantas desalinizadoras, y refinerías de petróleo.
Los pacientes que acuden a las salas de urgencia, que no pueden respirar, que sienten que se asfixian, característicamente traen la sangre ácida y con bajos niveles de oxígeno.
Lo que está sucediendo al ambiente, ya alcanza a los seres humanos.
Los intentos por mejorar las condiciones de la atmósfera son complicados, costosos, y sus resultados muy modestos.
La agricultura sustentable, orgánica, que disminuya sustantivamente el uso de agroquímicos, está lejos de alcanzarse.
La acidificación de los oceanos, así como la pérdida del oxígeno disuelto, esta amenazando a toda forma de vida.
El panorama es sombrío.

¡Pero tenemos buenas noticias!
En el caso del agua, hay una luz al final del túnel, pues hasta ahora no existía una solución efectiva, que elevara los niveles de oxígeno disuelto y que a la vez mejorara el complejo problema de la acidificación de los oceanos.
Nuestro proceso deriva de la observación acerca del agua y la biología del ojo humano.

Brevemente: el ojo humano contiene unos 3 o 4 mililitros de agua, que nunca son reemplazados a lo largo de la vida del individuo. Y, sin embargo, durante todo ese tiempo, los niveles de oxígeno disuelto y el grado de acidez, se mantienen en rangos normales, aceptables; compatibles con la salud del individuo y con la adecuada función de un órgano tan importante como lo es el ojo humano.
Se pudiera pensar que el agua que el ojo humano contiene es agua estancada, pues en condiciones normales, nunca es reemplazada.

Entonces, ¿Cuál o cuáles son los mecanismos que utiliza la naturaleza para mantener baja la acidez y niveles de oxígeno disuelto en rangos muy aceptables?
Nos tomó 12 años (1990-2002) y seis mil pacientes, el resolver el enigma. Por cierto, fue un estudio observacional, descriptivo, respetando las leyes aplicables, así como los derechos de los enfermos.
A la fecha, conservamos cuidadosamente los estudios de retina de los pacientes incluidos en nuestro proyecto de investigación, la cual finalmente dio frutos en el año 2002, y pudimos replicar el proceso en el laboratorio en el año 2007.
Las patentes al respecto ya han sido concedidas por Estados Unidos, Japón, Canadá, China, India, México; la Unión Europea, Rusia, Australia, Nueva Zelanda, y Corea del Sur.
A nivel laboratorio, hemos contrastado nuestro material, al que denominamos Qblock ©, en muestras de agua dulce, agua salada, aguas grises, aguas negras, desechos industriales, etc., y afortunadamente funciona en la gran mayoría de las situaciones.
Los resultados son constantes, pues el nivel de oxígeno disuelto que obtenemos en promedio, supera los 6 miligramos por litro, que es el mínimo deseable, y el grado de acidez, medido en la escala de pH, tiende a acercarse a niveles de 7 o inclusive mayores.


Figura 1) Una de tantas presentaciones de nuestro novedoso material, al que denominamos Qblock©.

Figura 2) Nuestro material (Qblock©) solo requiere colocarse en el fondo del cuerpo de agua a tratar, ya sea un riachuelo, laguna, lago, estanque, mar, fosa sépticas chicas o grandes, como la presa Endhó, en zonas mu**tas como el Mar Báltico, el Mar Arábigo, el Golfo de México, etc.

Nosotros fabricamos un bloque de peso aproximado de 10 kg, con medidas aproximadas de 30 x 12 x 10 cm, que simplemente se deja caer en la superficie del cuerpo de agua, y éste se va a depositar en el fondo, por su propio peso.
No requiere de conexiones especiales, la adición de químicos extra, y lo mejor de todo es que no gasta energía; no emite gases invernadero, es eficiente en la gran mayoría de las situaciones, y su vida media es de unos 25 años.
Se recomienda colocar un bloque por cada 10 metros cuadrados de superficie. A las pocas horas de haber sido colocados los Qblocks ©, empiezan a ser detectables los cambios en los niveles de oxígeno disuelto y en la acidez del agua, medida en escala de pH. Y su efecto dura un mínimo de 25 años.
De ahí nuestro slogan: “No basta cuidar el agua, ahora podemos recuperarla”.

Derechos Registrados ©
Laboratorios QCET, SA de CV.
comagua2000@yahoo.com carmenrpp@yahoo.com ruthisabelsolis@yahoo.com

13/03/2021

Una nueva era en biología y medicina.
A new era in medicine and biology.
The unsuspected capacity of human body to dissociate the water molecule, like chlorophyll in plants.

Referencia en PubMed
15/02/2021

Referencia en PubMed

06/02/2021

Sesión Museo Descubre 2011, Aguascalientes, México.

Dirección

Lopez Velarde 108, Centro
Aguascalientes
20000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro de Estudios de la Fotosíntesis Humana publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Centro de Estudios de la Fotosíntesis Humana:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría