Consultorio de atencion medica en urgencias para niños

Consultorio de atencion medica en urgencias para niños consultorio medico de atencon en urgencias para niños

MISION: otorgar sevicio de consulta medica de urgencia a la poblacion infantil del estado de aguascalientes con altos standares de calidad, calidez y amor para lograr su pronta recuperacion. VISION: ser un consultorio medico de urgencias reconocido por su atencion y calidad en el estado de aguascalientes.

24/10/2013

Hola a todos mis amigos en especial a los q son medicos, MUCHAS FELICIDADES HOY FIA DEL MEDICO Y QUE EL EXITO Y LA BENDICION DE DIOS LOS ACOMPAÑE SIEMPRE. UN ABRAZO FRATERNO.

HOLA A TODOS NUEVAMENTE SALUDÁNDOLOS REINICIANDO UNA NUEVA ETAPA EN LA QUE ESTAREMOS POR AQUÍ COMPARTIENDO TIPS DE SALUD...
05/05/2013

HOLA A TODOS NUEVAMENTE SALUDÁNDOLOS REINICIANDO UNA NUEVA ETAPA EN LA QUE ESTAREMOS POR AQUÍ COMPARTIENDO TIPS DE SALUD. En testa ocasión hablando sobre un tema de actualidad como lo es la obesidad y como controlarle, creo que nuestros hábitos sobre todo alimenticios juegan un papel muy importante.

Encarar una dieta muy restrictiva no suele dar resultados duraderos. Los especialistas aconsejan cambiar el estilo de vida: comer de todo pero en menor cantidad y practicar alguna actividad física.

Buena idea....
26/01/2013

Buena idea....

¿Les ha ocurrido?

02/01/2013

FELIZ AÑO NUEVO 2013 A TODOS MIS AMIGOS DE FACEBOOK Y LOS QUE HAN PUESTO ME GUSTA A ESTA PAGINA, MUCHA SALUD Y EXITO TODO EL AÑO. CONSERVEN LA ACTITUD POSITIVA ANTE TODO.

05/12/2012

buenas tardes, feliz ombligo de semana, los invito a visitar esta pagina, donde comparto informacion de salud de interes.

A TODOS MIS AMIGOS SALUDOS Y UN PEQUEÑO RECORDATORIO PARA QUE CUIDEN MEJOR SU SALUD. Las infecciones respiratorias más c...
05/12/2012

A TODOS MIS AMIGOS SALUDOS Y UN PEQUEÑO RECORDATORIO PARA QUE CUIDEN MEJOR SU SALUD.

Las infecciones respiratorias más comunes del invierno son:

2.1. Resfrío común.

Enfermedad viral, generalmente leve, se caracteriza por compromiso de las vías respiratorias superiores y una duración aproximada de 2 a 5 días. Sus síntomas, de comienzo repentino, incluyen compromiso del estado general, obstrucción nasal, romadizo, estornudos, tos seca poco frecuente y a veces fiebre hasta 38,5°C. En los menores de un año puede haber trastornos en la alimentación y el sueño.

No se trata con antibióticos y los descongestionantes no deben usarse en menores de 2 meses de edad. Las recomendaciones generales son reposo si el estado general de la persona lo requiere y gran cantidad de líquido. En caso de fiebre sobre 38°C durante más de tres días o dificultades para respirar, acuda a un centro médico.

Las complicaciones del resfrío común pueden ser: sinusitis, otitis media, adenoiditis, bronquitis obstructiva y neumonía.

2.2. Faringoamigdalitis aguda bacteriana.

Inflamación de la faringe y/o de las amígdalas, provocada generalmente por Streptococcus Betahemolítico A, es un cuadro de comienzo brusco con decaimiento, dolor de cabeza, dolor de garganta y fiebre alta (sobre 38,5°). Se puede observar enrojecimiento y aumento de las amígdalas, en ocasiones acompañado de manchas blancas y dolor en ganglios submaxilares.Se debe consultar médico, ya que es necesario medicar al paciente. Además, se recomienda reposo.

La faringoamigdalitis puede complicarse con un Absceso periamigdaliano, que requiere evaluación urgente de un médico otorrino.

2.3. Otitis Media Aguda.

Inflamación aguda del oído medio y trompa de Eustaquio, que puede afectar a uno o los dos oídos. Esta inflamación puede ser causada por virus respiratorios o bacterias y provoca intensos dolores de oídos de comienza brusco, fiebre y, en lactantes, irritabilidad como manifestación del dolor. Se puede presentar supuración del oído y dificultad para escuchar.

Habitualmente esta inflamación corresponde a una complicación del resfrío común, ataca principalmente a niños menores de 3 años y puede llegar a necesitar una intervención quirúrgica para drenar el fluido desde el oído medio. Es necesario acudir a un centro médico y, en otitis con supuración y resistentes al tratamiento habitual, se recomienda realizar un cultivo de secreción en laboratorio.

Aplicar calor local alivia el dolor y no se debe taponear el conducto auditivo externo. Si hay fiebre, el paciente debe permanecer en reposo y si se presentan 3 o más episodios en un año, secreción persistente del oído o hipoacusia por más de 3 semanas, se debe consultar un médico otorrino. Si el niño no tiene fiebre y se encuentra en buenas condiciones generales, puede realizar sus actividades habituales, ya que la otitis no es contagiosa.

2.4. Laringotraqueitis o traqueobronquitis aguda

Inflamación aguda de la laringe, generalmente de origen viral, que provoca diversos grados de obstrucción. Evoluciona rápidamente, causando disfonía o afonía, tos disfónica (tos de perro), estridor inspiratorio, diferentes grados de dificultad respiratoria y fiebre moderada.

Esta infección puede ir de moderada a intensa, llegando al agotamiento del paciente y disminución de síntomas respiratorios. Si los síntomas son leves se pueden manejar en el hogar, pero es necesario acudir a un centro de salud para recibir las instrucciones adecuadas. El personal de salud decidirá si el paciente requiere hospitalización si el paciente empeora.

2.5. Bronquiolitis aguda obstructiva

Enfermedad generalmente producida por virus, caracterizada por la obstrucción de bronquios y bronquiolos, con tos de intensidad variable, fiebre moderada, respiración agitada, sibilancia audible (ruido en el pecho), dificultad respiratoria y para alimentarse.

Esta enfermedad se presenta mayoritariamente en niños menores de dos años. En niños de tres meses o menos puede haber episodios de apnea (el niño deja de respirar).

Se debe acudir a un centro médico, donde se definirá la gravedad del caso y se definirá el tratamiento a seguir, se instruirá a la persona responsable del cuidado del niño, a fin de evitar complicaciones posteriores, como por ejemplo, neumonía.

2.6. Neumonía

Enfermedad de origen viral o bacteriano, provoca una inflamación aguda del parenquima pulmonar. Dado que es difícil establecer la etiología de la infección, la neumonía se trata con antibióticos, que deben ser prescritos por un profesional médico.

Sus síntomas más comunes son tos, fiebre y dificultad respiratoria, pudiendo presentarse dolor abdominal, puntada en el costado, vómitos, calofríos y expectoración. En el lactante se aprecia compromiso del estado general, rechazo al alimento, quejido, hundimiento debajo de las costillas y aleteo nasal.

Por sus múltiples complicaciones que puede tener es necesario acudir rápidamente a un centro médico, realizar una radiografía de tórax y Biometria con VSG y en niños menores de 3 años, hospitalizar. Una secuela importante de la neumonía son las bronquiectasias, es decir, zonas de los bronquios que quedan dañadas, aumentando la posibilidad de infecciones a repetición.

Todas las Infecciones Respiratorias Agudas son contagiosas o, en el caso de la otitis, consecuencia de una enfermedad contagiosa.

Para evitar la transmisión de sus agentes, se recomienda:

-- Cubrirse la boca al toser o estornudar.
-- Usar pañuelos desechables y botarlos luego de un uso.
-- Lavarse las manos a menudo y cuidadosamente.
-- Evitar el contacto con enfermos con infecciones virales o bacterianas
-- Lavar las superficies o juguetes contaminados por estornudos, tos o secreciones nasales.
-- Por otra parte, se recomienda que las personas con Infecciones Respiratorias Agudas acudan a sus actividades normales, salvo que presenten fiebre o compromiso de su estado general, pues la etapa de transmisión es anterior a la presentación de los síntomas.

Los niños deben acudir a control de salud periódicamente y
tener sus vacunas al día.

Las IRA generalmente son causadas por virus. Los antibióticos no atacan los virus y su uso indiscriminado provoca resistencia al medicamento. Esto significa que, en caso de infecciones bacterianas, los antibióticos ya no serán capaces de atacarlas, con las consiguientes dificultades para encontrar un tratamiento adecuado.
NO USE ANTIBIÓTICOS SIN INDICACIÓN MÉDICA

INFECCIONES RESPIRATORIAS EN LOS NIÑOS COMO PREVENIRLAS.    Es común que en esta época del año cuando el clima se torna ...
08/10/2012

INFECCIONES RESPIRATORIAS EN LOS NIÑOS COMO PREVENIRLAS.
Es común que en esta época del año cuando el clima se torna frío, las infecciones de vías respiratorias altas y bajas surjan como un importante problema de salud, lo cual ocasiona ausentismo escolar, incremento en el consumo de medicamentos, ya sea antibióticos o antigripales, con todo el impacto económico que esto representa.
El clima frío favorece el desarrollo de infecciones respiratorias principalmente altas, como catarro común, faringo-amigdalitis, faringitis, laringitis, laringotraqueitis, las cuales de entrada son causadas por virus, mismos que no son susceptibles de manejar con antibióticos, pero sí requieren de cuidados generales para evitar complicaciones y evolucionen hacia infecciones más severas.

En la misma localización anatómica, pero ahora con un agente bacteriano como causante, donde los síntomas se perpetuarán por más tiempo, no se autolimitan como en el caso de las infecciones virales y requieren entonces de el uso de medicamentos antimicrobianos.

Además son estas infecciones aparentemente banales las que de no recibir tratamiento y cuidados adecuados originan también infecciones de vías aéreas inferiores como las neumonías, neumonías complicadas y algunas otras como la bronquiolitis.

Es así que surge la inquietud de qué podemos hacer como padres para evitar que los niños, que son la población más susceptible a enfermar, contraigan dichas infecciones y, sobre todo, cómo sospechar y evitar que se compliquen, algunas sugerencias se mencionaran y se hará énfasis en aquellos datos de alarma que indiquen que existe una situación de urgencia y entonces se evite además el impulso de dar remedios caseros o automedicar a los niños.

Dentro de las recomendaciones alimentarias se sugiere el consumo de cítricos los cuales son ricos en Vitamina C, como jugo de naranja, mandarina, agua de limón, guayaba, los cuales disminuyen el riesgo de infección respiratoria, además de una dieta balanceada con cereales, verduras, proteínas de origen animal, leche, abundantes líquidos e infusiones frutales.
La administración extra de Vitamina A protege también de las infecciones virales.
Evitar los cambios bruscos de temperatura y arropar a los niños para evitar la exposición al frío es importante, hay que tener presente que los niños por su actividad y metabolismo pocas veces refieren tener frío y suelen negarse a usar ropa gruesa y estorbosa para sus actividades y juegos, pero aún así se deberá de insistir en usar suéter, chamarra y bufanda por las mañanas al salir a la escuela, la bufanda sobre todo deberá cubrir nariz y boca y respirar a través de la misma con la finalidad de "calentar" el aire que inhalan.
Es frecuente la creencia de que se debe de evitar bañar a los niños en días muy fríos, lo cual no sólo es un error grandes pues esto en nada contribuye a la prevención de las enfermedades respiratorias, sino que se debe de insistir en el baño diario aún cuando exista infección, únicamente se insistirá en bañar, secar y vestir a los niños dentro de la misma habitación para evitar cambios bruscos de temperatura.

Otra medida importante es evitar acudir a lugares contaminados, donde exista humo de tabaco u otros irritantes, por ejemplo, sitios concurridos donde se encuentren personas tosiendo o con otros síntomas respiratorios.

Una recomendación más es la indicación de la vacuna de la influenza, con la cual se logra la prevención de esta enfermedad, anteriormente el programa recomendaba la inmunización para niños pequeños y ancianos, actualmente se sabe que toda la población puede recibirla con lo que se controlaría la transmisión de la misma.

Las medidas anteriores tienen como objetivo la prevención de enfermedades respiratorias, pero una vez que los síntomas aparecen como son fiebre, tos, catarro, voz ronca deberán de instalarse medidas generales como abrigar, ofrecer abundantes líquidos, cítricos e infusiones frutales de preferencia, medicamentos como acetaminofen entre otros analgésicos, reposo y solicitar valoración médica oportuna para iniciar tratamiento con antibióticos, cuando así esté indicado, pretendiendo además evitar que se presenten complicaciones.
Se deben tener presentes datos de alarma como son fiebre persistente, dificultad para respirar como es la presencia de respiración rápida, agitación, hundimiento de las costillas y el pecho para respirar, aleteo de la nariz, silbido en el pecho, coloración azul de labios y uñas, rechazo a los alimentos y signos de deshidratación, son indicación absoluta de llevar al niño a un servicio de urgencias.
Evitemos al máximo las complicaciones al brindar tratamiento oportuno por personal médico capacitado y evitemos abuso de remedios caseros o automedicar a los niños

como suiempre buscando el cuidado de la salud, CUIDENSE, NO SE ENOJEN.
10/09/2012

como suiempre buscando el cuidado de la salud, CUIDENSE, NO SE ENOJEN.

El mal humor no sólo repercute negativamente en la vida social, sino también afecta al estado de salud, dado que tras las emociones negativas se producen una serie de cambios en el cerebro, lo que puede provocar enfermedades.

31/08/2012

Con el rápido desarrollo de los dispositivos móviles a mucha gente le apetece leer o ver algo en Internet a través de una tableta o un Smartphone antes de acostarse. Sin embargo, los científicos advierten que esta práctica podría costarle el sueño sano.

interesante articulo
30/08/2012

interesante articulo

Las bacterias son los organismos más abundantes del planeta. Se encuentran en todo hábitat:crecen en el suelo,en desechos,en el mar,en la corteza terrestre,en el frío extremo y por supuesto en nosotros los seres humanos. Hay típicamente 40 millones de células bacterianas en un gramo de tierra y un m...

21/08/2012

Saludos a todos los niños y sus papas, Feliz regreso a clases, este consultorio se encuentra a sus ordenes para el cuidado de su salud.

Enf pie-mano-boca, paciente femenina de 4 años de edad, con aparicion de lesiones de un dia de evolucion, dolorosas sobr...
03/08/2012

Enf pie-mano-boca, paciente femenina de 4 años de edad, con aparicion de lesiones de un dia de evolucion, dolorosas sobre todo en boca, vista en la consulta el dia de hoy 2 de agosto, es una enfermedad exantemática que ocurre principalmente en niños menores a 10 años de edad, ocasionada por los virus Coxsackie A16 y enterovirus 71 principalmente. Es una enfermedad completamente benigna, cuyo periodo de incubación oscila entre los 3 y 7 días, no deja secuelas, huellas ni cicatrices cuando desaparece, generalmente a los 7-10 días. Los signos y síntomas típicos son mucho más severos en los adultos donde puede manifestarse como una estomatitis muy dolorosa. Sin embargo, en los niños las características clínicas son mucho más leves, precedidas por un periodo prodrómico de 12 a 24 horas con fiebre ligera, malestar general y ligero dolor abdominal y/o sintomatología respiratoria durante 1 o 2 días. Posteriormente aparecen las vesículas orales que rápidamente se ulceran, y después aparecen las otras vesículas en localizaciones típicas (manos y pies). El diagnóstico generalmente es clínico.

Dirección

Avenida Universidad 101 FracCalle Villas De La Universidad
Aguascalientes
20020

Teléfono

4491555040

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Consultorio de atencion medica en urgencias para niños publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Consultorio de atencion medica en urgencias para niños:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría