Frucsomex

Frucsomex Frucsomex es una empresa mexicana dedicada a la fabricación, envasado y comercialización de fórmulas farmacéuticas naturales con innovación biotecnológica

Todos los productos Frucsomex tienen como objetivo el aportar beneficios a nivel celular, repercutiendo de forma inmediata en el bienestar corporal. Utilizamos antioxidantes, micronutrientes, biomarcadores, enzimas y prebióticos. Nos caracterizamos por ser una empresa que aplica métodos de micronización en alimentos, el cual es un proceso físico de pulverización que reduce las partículas hasta un tamaño microscópico, conservando sus propiedades nutricionales y aumentando la velocidad de absorción en las microvellosidades intestinales al torrente sanguíneo.

Envía WhatsApp  al +52 449 256238450% Bono
15/03/2024

Envía WhatsApp al +52 449 2562384
50% Bono

La literatura científica reporta que el zinc (Zn) es un mineral con importante función en las células β pancreáticas, pr...
01/12/2023

La literatura científica reporta que el zinc (Zn) es un mineral con importante función en las células β pancreáticas, productoras de insulina. El zinc se ha visto involucrado en la regulación endocrina de la producción de la insulina, interviniendo en la modificación postraduccional, en el proceso de almacenamiento y la secreción de esta hormona a la circulación. Un hallazgo relevante que sustenta esto, es la identificación del transportador de zinc ZnT8 como una pieza clave en la síntesis, empaque y secreción de insulina en la célula β del páncreas.

Recordando fisiológicamente, el proceso de secreción de insulina en las células β pancreáticas, este se inicia al internalizar la glucosa a través del glucotransportador Glut-2. En seguida la enzima glucoquinasa fosforila la glucosa lo permite su metabolismo en la vía glucolítica aeróbica, la cual va a generar ATP. El aumento resultante de las oscilaciones del radio ATP/ADP provoca el cierre de los ca**les de potasio sensibles a ATP (K+ATP), lo que conduce a la despolarización de la membrana celular (de -70mV a -40mV) y la apertura de ca**les de calcio dependientes del voltaje, permitiendo la entrada de calcio, de tal manera que habrá oscilaciones en la concentración de calcio (Ca) hasta llegar a un umbral que estimulará la secreción de insulina de forma pulsátil contenida en los gránulos de la hormona hacia la circulación durante un período de 5 a 10 minutos. Existe una retroalimentación positiva, mediada por la enzima fosfofructoquinasa.

Asimismo, se ha reportado que, en los tejidos sensibles a insulina, como el hígado, músculo y tejido adiposo, el zinc facilita la fosforilación del receptor de insulina, participando de tal manera como un potenciador de las vías de señalización insulínica para el transporte de glucosa, desde la circulación sanguínea al interior de la célula. Por lo tanto, el zinc se propone como un potencial agente preventivo y terapéutico frente a la obesidad y el síndrome metabólico, como regulador negativo de lipolisis y gluconeogénesis, favoreciendo así el control glucémico.

Además, el zinc participa en diversos procesos metabólicos y cumple con la función de citoprotector frente a la inflamación y al estrés oxidativo. Debido a que el zinc forma parte de la enzima superóxido dismutasa, la cual se encarga de eliminar los radicales que aceleran el proceso de envejecimiento celular. Por lo que es importante, considerar el consumo de zinc cuando está presente un estado de salud con síndrome metabólico, obesidad, resistencia a la insulina y/o diabetes, debido a que esta condición se asocia con la activación la producción de especies reactivas de oxígeno (ROS) derivado de una disfunción mitocondrial.

La ingesta diaria de zinc recomendada en adultos se calcula entre 10 y 20 mg; y no debe exceder los 40 mg/día porque interfiere con la biodisponibilidad del cobre. El zinc se absorbe a nivel intestinal, en el duodeno y en el yeyuno a través de la proteína Zip4 presente en la membrana del enterocito.

Nuestro producto Q-14 Metabólico es una terapia nutricional ideal para controlar y prevenir la deficiencia de zinc. Cuando se trata de pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) el número de células β puede reducirse hasta en un 50% y su función se ve deteriorada de manera progresiva. Por lo tanto, el aporte nutricional de zinc presenta una acción beneficiosa al estimular la secreción de insulina y las funciones insulinomiméticas.

La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) es una enfermedad crónico-degenerativa que constituye más del 90% de los casos de diab...
28/11/2023

La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) es una enfermedad crónico-degenerativa que constituye más del 90% de los casos de diabetes. Se caracteriza por presentar un trastorno metabólico multisistémico de deficiencia relativa de insulina, resistencia o ambas que conduce a hiperglucemia crónica persistente e irreversible.

Cuando le antecede un estado de sobrepeso u obesidad, en el cual el tejido adiposo presenta resistencia a la insulina se ve incrementada su tasa de lipolisis, lo que aumenta la concentración de ácidos grasos libres circulantes y también la secreción de adipocinas como son adiponectina, resistina, leptina, interleucina 6 (IL-6) y el factor de necrosis tumoral alfa (TNFα). Y en su conjunto estas adipocinas van a promover lo que se conoce como la inflamación crónica de bajo grado presente en la obesidad.

En el caso del musculo esquelético, durante el periodo postprandial este se encarga de internalizar glucosa a través del glucotransportador 4 (GLUT-4) y de esta manera favorece el mantenimiento de la homeostasis de glucosa. Sin embargo, cuando hay resistencia a la insulina, este tejido va a disminuir su capacidad para captar glucosa, favoreciendo la hiperglucemia durante el periodo de postprandrio.

Y en el caso del tejido hepático, este va a incrementar su gluconeogénesis favoreciendo también el estado de hiperglucemia.

En conjunto tanto el incremento de ácidos grasos libres circulantes como la glucosa van a favorecer la glucolipotoxicidad.

En cuanto a las células β pancreáticas, productoras de insulina, cuando hay resistencia a la insulina en el tejido adiposo, músculo e hígado, se produce inicialmente un aumento compensatorio de la secreción de insulina, seguido de la disminución de la masa de células β, que conlleva a insuficiente secreción de insulina.

Por lo tanto, cuando se conjunta la resistencia a la insulina en los órganos periféricos y la disminución de la secreción de insulina, se va a promover un estado de hiperglucemia sostenida en el tiempo.
Si sospechas de padecer diabetes es importante acudir a tu laboratorio de preferencia para que te realicen las evaluaciones correspondientes.
Si tienes el diagnostico de diabetes, puedes tener una vida larga y saludable si tienes una buena alimentación y la acompañas con ejercicio. Nosotros estamos para apoyar nutricionalmente tu tratamiento y vivas una vida con calidad.

En nuestro organismo tenemos el sistema digestivo encargado de realizar la transformación de alimentos a energía a travé...
25/11/2023

En nuestro organismo tenemos el sistema digestivo encargado de realizar la transformación de alimentos a energía a través del tracto gastrointestinal. El proceso digestivo comienza al ingerir alimentos y bebidas por la boca. En seguida, se lleva a cabo un conjunto de procesos relacionados con la obtención de nutrientes para convertirlos en energía dentro de nuestro organismo y de tal manera mantener la homeostasis celular.

El proceso se digestión se divide en diferentes fases. La fase inicial es la cefálica, la cual consiste en estímulos auditivos, visuales y olfativos que prepara al cuerpo para el consumo de alimentos.

En seguida, la fase oral es la encargada de la primera transformación del alimento en la cavidad oral, mediante la masticación y secreción de saliva que contiene enzimas digestivas como amilasa, lipasa salival y mucina, generando un bolo alimenticio.

La siguiente fase denominada esofágica, se refiere al trayecto del bolo formado en la boca conduciéndose por el esófago hacia el estómago mediante la deglución.

Posteriormente, en la fase gástrica realizada en el estómago, se lleva a cabo una segunda e importante transformación de los alimentos. En el estómago se secreta ácido clorhídrico y pepsinógeno el cual se activa a pepsina mediante el ácido clorhídrico, permitiendo la digestión inicial de las proteínas de la dieta. Respecto a los carbohidratos hay una digestión parcial a carbohidratos simples, debido a que la amilasa gástrica se inactiva con el pH ácido. En cuanto a los lípidos, la enzima lipasa gástrica promueve una emulsificación inicial generando ácidos grasos libres y glicerol. Por otro lado, es importante mencionar que el estómago tiene tres funciones principales en relación con la motilidad. En primer lugar, almacena los alimentos hasta que puedan ser procesados por el intestino. En segundo lugar, mezcla los alimentos con las secreciones gástricas mediante ondas de constricción que constituyen los movimientos de propulsión para formar el quimo, es decir, los alimentos que se fueron transformando en la boca y en el estómago. Por último, vacía lentamente el quimo contenido en el estómago hacia el duodeno a través del aumento de intensidad de estas ondas de construcción originando así los movimientos de peristalsis. Es importante mencionar que esta última función requiere la relajación simultánea del píloro.

A continuación, la fase intestinal se va a destacar por la transformación química total y la absorción de nutrientes contenidos en el quimo. En apoyo al proceso de digestión en el intestino delgado (duodeno, yeyuno e íleon), se va a conjuntar la bilis segregada del hígado y enzimas pancreáticas, como proteasas, lipasas, amilasa y nucleotidasa, bicarbonato y agua también conocidas como jugo pancreático provenientes del páncreas, con el objetivo de neutralizar la acidez y permitir la digestión química total de proteínas, carbohidratos y grasas.

Las proteínas se digieren a aminoácidos y se absorben mediante un transportador especializado conocido como Transportador de péptidos 1.

Los carbohidratos se digieren a carbohidratos simples, es decir, monómeros de glucosa, galactosa y fructosa que pueden absorberse mediante transportadores especiales de proteínas de transporte sodio-glucosa (SGLT-2) del lumen hacia el enterocito y glucotransportadores (GLUT-2 y 5) para absorberse a través de la membrana basolateral.

Las grasas se digieren a ácidos grasos que atraviesan el enterocito por sus características lipofílicas, así como mediante proteínas especializadas como a la proteína de unión a ácidos grasos de microvellosidad de membrana (del inglés microvillus membrane fatty acid binding protein MVM-FABP) y Niemann-Pick C1-Like 1 (NPC1L1), una proteína para la absorción del colesterol.

En esta fase también ocurre una importante absorción de agua proveniente de la dieta y de las propias secreciones gastrointestinales. Cabe mencionar que para que esto suceda, en el intestino hay vellosidades intestinales, las cuales son pliegues de la pared intestinal que miden entre 0.5 y 1 mm de largo. Estas vellosidades intestinales van a estar compuestas por enterocitos, encargados de aumentar la superficie de absorción de nutrientes a través de las microvellosidades intestinales. Éstas se caracterizan por ser prolongaciones de la membrana plasmática de los enterocitos, en forma cilíndrica que por lo general miden 0.1 μm de diámetro y 1 μm de altura. Las microvellosidades intestinales absorben numerosos iones, minerales como calcio, hierro, magnesio, y vitaminas C y B12.
Por otra parte, las contracciones musculares en el intestino producen ondas peristálticas, que permiten que el quimo se extienda sobre la mucosa intestinal. Esto mejora la absorción de nutrientes y al mismo tiempo desplaza el quimo hacia las partes distales del intestino, es decir, hacia el ca**l a**l. El reflejo gastroentérico y elementos hormonales como la gastrina, la colecistoquinina, la insulina, la motilina y la serotonina estimulan la actividad peristáltica, mientras que la secretina y el glucagón la inhiben principalmente.

Finalmente, la fase colónica es aquella en la que todo el conjunto de procesos culmina en el colon. Aquí se absorben electrolitos y agua y se almacenan las heces hasta el momento de su expulsión.

Dependiendo de la calidad y la cantidad de los alimentos, el tiempo de permanencia en cada una de fases puede variar, pero siempre cumpliendo con el objetivo de una óptima digestión y absorción de nutrientes, el cual es regulado por mecanismos nerviosos y hormonales de retroalimentación.

En este sentido los productos Q-14 son una excelente elección para mantener la salud, por su tamaño de particula y calidad de nutriente.

🍎🍐🍋🫐🍓🍊🍇🥝🥦🥑🥕🫑🌽🥚🧀🍞🥗🍫🥛☕✨

Q-14 Especializado es un excelente apoyo nutricional en personas que han sido diagnosticadas por sus médicos con padecim...
18/11/2023

Q-14 Especializado es un excelente apoyo nutricional en personas que han sido diagnosticadas por sus médicos con padecimientos crónico-degenerativos, cáncer o VIH. Adicionalmente, también se utiliza como terapia paliativa para personas con múltiples diagnósticos y tratamientos. Su fórmula está basada en frutas tropicales, entre ellas está la guanábana, una fruta que posee compuestos activos con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas, generando efectos benéficos para la salud. Entre sus compuestos, es de interés las acetogeninas, un grupo de productos metabólicos que poseen efecto citotóxico, siendo capaces de actuar y eliminar células cancerígenas. Esta propiedad anticancerígena consiste en inhibir la proliferación de células cancerígenas al bloquear su respiración mitocondrial e inducir la apoptosis. Por lo que, el consumo de guanaba, de manera continua y a largo plazo puede tener un efecto preventivo como potencial terapéutico para diversos tipos de cáncer, como el cáncer de pulmón, mama, próstata y colon.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad con una complejidad fisiopatológica elevada. Consiste principalmente en dos aspecto...
18/11/2023

La diabetes tipo 2 es una enfermedad con una complejidad fisiopatológica elevada.

Consiste principalmente en dos aspectos:
• Por una parte: una disminución de la producción de la insulina que puede ser mediada por el daño y la disminución de la masa de las células beta pancreáticas productoras de insulina y
• Por otro lado: la resistencia a la insulina en sus órganos blanco, que son principalmente el hígado, el musculo esquelético y el tejido adiposo.

A nivel sistémico estos tejidos sufren alteraciones, que van a promover el desarrollo de hiperglucemia.

El objetivo de Q-14 Metabólico es complementar y mejorar el manejo convencional, a través de compuestos bioactivos con efecto antidiabético.

Entre los principales objetivos de los productos Q-14 Actitud y Q-14 Verduras, además de nutrir eficientemente es promov...
18/11/2023

Entre los principales objetivos de los productos Q-14 Actitud y Q-14 Verduras, además de nutrir eficientemente es promover la eliminación de metales pesados del organismo, mejorar la digestión y aumentar la energía de manera natural.

La salud solo se puede organizar desde dentro, conservando o restableciendo la homeostasis celular. 🧬✨Los factores de ri...
17/11/2023

La salud solo se puede organizar desde dentro, conservando o restableciendo la homeostasis celular. 🧬✨

Los factores de riesgo que conducen al desarrollo de algunas enfermedades se ven determinados por factores genéticos, factores ambientales y su interacción. Principalmente el factor ambiental parece ser que tiene mayor relevancia en el incremento del riesgo y desarrollo de las enfermedades, a través de hábitos nocivos, como son una dieta inadecuada, consumo excesivo de alcohol, tabaco, sal y azúcares refinados, aumento de sedentarismo, no dormir lo suficiente, manejar altos niveles de estrés, exposición frecuente a contaminantes, y también exposición de determinados xenobióticos conocidos como disruptores endocrinos. Estos factores, que actualmente se han normalizado en la vida cotidiana, impactan en el correcto funcionamiento de las células, conocido como homeostasis celular, y por consecuencia comienza el envejecimiento celular y el deterioro en la salud.

Por lo que te invitamos a que reflexiones cómo es tu vida, a que te estás exponiendo y qué estás haciendo por mantener tu salud.

Dislipidemia es la concentración anormal de lípidos o grasa en la sangre, llamados colesterol y triglicéridos. Las disli...
03/09/2023

Dislipidemia es la concentración anormal de lípidos o grasa en la sangre, llamados colesterol y triglicéridos.
Las dislipidemias primarias son transtornos por defectos genéticos y las secundarias por los estilos de vida no saludables.
Evita estos transtornos usando
Q14 Metabólico Reforzado
Y cambia tu estilo de vida.
Para más información reserva una consulta al +52 449 449 256 2384

01/07/2023
Tenemos el gusto de compartirles un 𝙉𝙪𝙚𝙫𝙤 𝙥𝙧𝙤𝙙𝙪𝙘𝙩𝙤 de nuestra línea Q14.🌿El Q14 Flex es una fórmula que se distingue por...
11/01/2023

Tenemos el gusto de compartirles un 𝙉𝙪𝙚𝙫𝙤 𝙥𝙧𝙤𝙙𝙪𝙘𝙩𝙤 de nuestra línea Q14.
🌿El Q14 Flex es una fórmula que se distingue por contener colágeno, cartílago de tiburón, glucosamina en conjunto con vitaminas y minerales micronizados.
💙Apoya a contrarrestar la osteoartritis y a prevenir la degradación natural del cartílago y líquido de las articulaciones.🦵🏻🦶🏻
🟣𝗘𝗱𝗶𝗰𝗶ó𝗻 𝗹𝗶𝗺𝗶𝘁𝗮𝗱𝗮
Haz tu pedido al 📲449 463 96 31

19/11/2022

Dirección

Hostal De Las Camelinas #114 Jardines De Las Bugambilias
Aguascalientes
20276

Horario de Apertura

Lunes 10am - 5pm
Martes 10am - 5pm
Miércoles 10am - 5pm
Jueves 10am - 5pm
Viernes 10am - 5pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Frucsomex publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Frucsomex:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Our Story

Todos los productos Frucsomex tienen como objetivo el aportar beneficios a nivel celular, repercutiendo de forma inmediata en el bienestar corporal. Utilizamos antioxidantes, micronutrientes, biomarcadores, enzimas y prebióticos. Nos caracterizamos por ser una empresa que aplica métodos de micronización en alimentos, el cual es un proceso físico de pulverización que reduce las partículas hasta un tamaño microscópico, conservando sus propiedades nutricionales y aumentando la velocidad de absorción en las microvellosidades intestinales al torrente sanguíneo.