24/02/2022
Tengo que seguir volviendo con el Quiropráctico?
Una de las observaciones que a menudo escucharás sobre los quiroprácticos suena así: ¿Una vez que vas, siempre tienes que ir?
Lo irónico es que es más común escuchar esa observación de alguien que nunca ha ido realmente a un quiropráctico en lugar de alguien que va.
El quiropráctico no se presenta en su casa en busca de usted si se pierde una cita. Tu columna no tiene una secuencia de autodestrucción que se dispara si interrumpes el cuidado quiropráctico.
Soy quiropráctico desde hace bastantes años y puedo decirte desde mi experiencia personal, los pacientes dejan de cuidarse todo el tiempo. Algunos renuncian porque se sienten mejor, algunos renuncian porque no sienten mejoría…
La conclusión es que no tienes que ir al quiropráctico si no quieres y nadie puede obligarte.
El público en general no está familiarizado con las diferentes formas en que las personas pueden usar la atención quiropráctica. Si alguien asume que solo necesitas un quiropráctico cuando están doblados de dolor, también pueden suponer que cualquiera que no esté doblado de dolor y va al quiropráctico, este se está aprovechando.
Ambas suposiciones son incorrectas, pero las personas no lo saben.
Mi objetivo es alentarlo a probar la quiropráctica si no lo ha hecho aún y ayudarlo a obtener el máximo provecho de su cuidado quiropráctico si ya lo tienes. Allá vamos. Hay tres formas básicas en que las personas pueden usar la quiropráctica
Cuidado a corto plazo, a largo plazo y bienestar. Estas categorías no son exclusivos de la quiropráctica. Las mismas tres categorías existen en el mundo del ejercicio o incluso en las dietas.
De hecho, las formas en que las personas pueden usar el ejercicio y las formas en que las personas pueden utilizar la quiropráctica son muy similares, voy a usar el ejercicio como un ejemplo para ayudarlo a comprender mejor la atención quiropráctica.
Cuidados a corto plazo: la forma más común en que las personas usan el ejercicio es un ejercicio a corto plazo. Temporada bikini, ¿Resolución de Año Nuevo?, ¿Soltero otra vez? Entrenando para un ¿maratón? ¿Tienes tu boda por venir? Mejor ve al gimnasio o empieza una dieta.
De la misma manera, la forma más común en que las personas usan un quiropráctico es para el cuidado a corto plazo. ¿Lesión de espalda?, ¿Tuviste un accidente automovilístico? ¿Dolor de cabeza? ¿Cuello y hombros están cargados? Ve al quiropráctico. Tiene perfecto sentido.
La atención quiropráctica a corto plazo y el ejercicio a corto plazo están diseñados para satisfacer una necesidad específica.
Ir a un quiropráctico con un problema crónico y con la esperanza de solucionarlo en 1 o 2 visitas es algo así como tener sobrepeso y esperar perderlo después de una semana de ir al gimnasio. Los mejores entrenadores en el mundo no pueden hacer eso. No es realista.
Eso no quiere decir que no puedas o no deberías usar un quiropráctico para cuidado a corto plazo. No hay nada de malo en eso si es lo que necesitas.
Si intenta solucionar un problema a largo plazo con cuidado a corto plazo, simplemente van a estar frustrados. No funciona!
Cuidados a largo plazo: muchas personas que comienzan a hacer ejercicio a corto plazo los beneficios se mantendrán a largo plazo una vez que tengan una rutina. El ejercicio se convierte en un estilo de vida, no solo algo que hacen durante un mes o dos.
Tal vez les gusta cómo se sienten, les gusta cómo se ven, están durmiendo mejor.
Independientemente de la razón, hay muchos beneficios del ejercicio a largo plazo y muchas personas lo hacen parte de sus vidas.
Lo mismo es cierto acerca de la quiropráctica. Mucha gente que comienza la atención quiropráctica a corto plazo terminará usando la quiropráctica a largo plazo.
Tal vez sea por lo bien que se sienten cuando van a su quiropráctico. Tal vez su problema es más grave que originalmente ha pensado. Tal vez sus actividades diarias suponen mucho desgaste y sufre su cuerpo. Las posibilidades son infinitas…
Al igual que hay un lugar para el ejercicio de bienestar, hay un lugar para la salud quiropráctica. ¿Es para todos? No por supuesto, además la mayoría de las personas no son adictos a la salud.
Por eso es un error pensar que la quiropráctica es solo para personas que están doblados de dolor.
Como tiene una columna vertebral, probablemente debería tener un quiropráctico. Es solo una buena idea. ¿Eso significa que tienes que ir al quiropráctico una vez por semana por el resto de tu vida?
No claro que no. Tienes que decidir cómo usar la atención quiropráctica y el Quiropráctico estará allí para ayudarlo en el camino.