11/12/2024
Durante el invierno es la época del año cuando nuestros pies pueden sufrir más debido a las bajas temperaturas y la falta de ventilación por el uso diario de zapatos cerrados.
Te ofrecemos 5 consejos para mantener tus pies sanos durante el invierno:
1.- CALZADO
Elige un calzado cómodo, que no sea muy ajustado para evitar callosidades, lesiones o uñas encarnadas.
Procura que tengan suelas antideslizantes para evitar resbalones y lesiones en tobillos.
2.- CALCETINES
Usa calcetines preferentemente de telas transpirables como la lana o el algodón, seca muy bien tus pies después de la ducha, especialmente entre los dedos para evitar humedad y la aparición de hongos.
Evita cambios bruscos de temperatura.
No calientes tus pies acercándolos demasiado al fuego o calentadores, ésto puede ocasionar lesiones, hazlo gradualmente y a una distancia adecuada.
3.- HIDRATACIÓN
Usa cremas especialmente para pies, la UREA es un excelente ingrediente que ayudará a evitar sequedad o grietas en los talones manteniéndolos suaves e hidratados.
Consulta con tu podólogo para saber cuál es la mejor opción para tu tipo de piel.
4.- UÑAS LIMPIAS Y CORTAS.
Es importante cortar de forma correcta para evitar que se encarnen. Si las uñas son demasiado gruesas, es recomendable acudir al podólogo para que las recorte adecuadamente.
Manten las uñas limpias y secas para evitar la acumulación de bacterias y hongos. Si nota cambios en la coloración o deformación, es recomendable acudir a consulta para su valoración.
5.- ATENCIÓN PODOLÓGICA
Es fundamental acudir a la atención podológica al menos una vez al mes para mantener tus pies en buen estado de salud y evitar complicaciones futuras.
¡Prevenir es mejor!
Pdga. Beatriz Ramírez
81 3083 1750
👣