23/07/2025
RESENTIMIENTOS DE LOS HIJOS HACIA EL ALCOHÓLIC@ EN RECUPERACIÓN .
El alcohólico puede encontrar que le es díficil reanudar relaciones amigables con sus hijos; esas mentes jóvenes fueron impresionadas mientras él estuvo bebiendo . Sin decirlo, puede ser que LO ODIEN COORDIALMENTE por lo que les ha hecho a ellos y a su madre. Muchas veces domina a los niños una dureza y un cinismo patéticos. Parece que no pueden olvidar y perdonar. Esto puede durar meses, mucho más de lo que la madre se ha demorado en aceptar la nueva manera de vivir del padre .
Con el tiempo se darán cuenta de que él es un hombre nuevo, y , a su modo , se lo harán notar . Cuando suceda esto, puede invitarlos a participar en la meditación de la mañana, y pueden tomar parte en la discusión diaria sin rencor ni predisposición . De este punto en adelante el progreso será rápido. Frecuentemente se producen resultados maravillosos después de una reconciliación como está .
Ya sea que la familia siga sobre una base espiritual o no, el miembro que es alcohólico tiene que hacerlo si es que quiere recuperarse. Los otros tienen que estar convencidos de su nueva posición sin ninguna duda. Ver es creer para la mayoría de los miembros de una familia que han tenido que vivir con un bebedor...