08/02/2024
La expresión somática del duelo no resuelto en nuestros cuerpos se puede manifestar como tensión, contracción, dolor crónico, inmovilización o colapso.
Se puede percibir también como una profunda tristeza, rabia y desesperanza por todos esos momentos en los que nos sentimos poco amados o valorados, o momentos en los que instintivamente nuestro sistema nervioso nos desconecto para no sentir el dolor del rechazo o el abandono.
El duelo es el proceso en el que reconocemos, aceptamos e integramos el dolor por las pérdidas en el transcurso de nuestra vida desde nuestro nacimiento hasta la edad adulta, ya sean perdidas fisicas o emocionales. Al no reconocer y dar espacio emocional para que esto suceda es muy común que nos sintamos abrumados, ansiosos, con ataques de pánico y sin esperanzas.
Una de las perdidas que más me ha dolido es la desconexión conmigo misma durante una etapa de mi vida 😢 fue solo hasta que inicie el proceso de reconexión con mi cuerpo con compasión por mis procesos que comencé a sanar ❤️🩹
Si esto te resuena, comparteme tu experiencia o déjame un ❤️🩹 y mando un 🤗 de regreso.
María