30/05/2023
Los bebés concebidos durante ese período enfrentaron una variedad de consecuencias adversas para la salud, que incluyeron ser más bajos y delgados que los bebés nacidos antes o después de ellos, y tener cabezas más pequeñas.
De adultos, tenían tasas más altas de obesidad, diabetes y esquizofrenia, y tendían a morir más jóvenes.
Un estudio de 2015 de parejas que se sometieron a tratamientos de fertilización in vitro encontró que el consumo de carne en los hombres, y especialmente el tipo de carne que comían, afectaba el resultado, medido por las tasas de fertilización.
Comer más aves tuvo un impacto positivo en las tasas de fertilización, mientras que comer carne procesada (como tocino y salchichas) tuvo un impacto negativo.
Los hombres que comían la menor cantidad de carnes procesadas, con un promedio de menos de 1,5 porciones a la semana, tenían un 82% de posibilidades de lograr un embarazo con su pareja, mientras que los hombres que comían la mayor cantidad de carnes procesadas, con un promedio de 4,3 porciones a la semana, tenían solo un 54% de posibilidades.
Incluso después de la concepción, la dieta del padre puede afectar indirectamente al feto.
La salud y la nutrición de los hombres para la fertilidad se pasa por alto, pero es muy importante", dice Shelley Wilkinson, dietista que fue una de las autoras del estudio de la Universidad de Queensland y ahora trabaja en Lifestyle Maternity, una clínica privada en Australia que se especializa en apoyo a la fertilidad.
De hecho, puede afectar la salud de sus nietos.
Deberíamos centrarnos en apoyar tanto a las mujeres como a los hombres para que hagan cambios saludables. De lo contrario, estamos perdiendo la mitad de la batalla.
Las grasas saludables se encuentran en las nueces, semillas, salmón, aguacate y aceite de oliva. Sin embargo, los ácidos grasos trans, que pueden provenir de fuentes naturales o industriales y se encuentran, por ejemplo, en la margarina, los dónuts, los alimentos fritos y otros alimentos procesados, están asociados con un mayor riesgo de infertilidad.
Una dieta rica en plantas también puede ser beneficiosa. Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en EE.UU., evaluaron las dietas de un grupo de 18.555 mujeres durante ocho años, mientras intentaban quedar embarazadas o cuando lo lograban.
Descubrieron que consumir proteínas de origen vegetal como las legumbres, en lugar de proteínas de origen animal como la carne roja, se asoció con un menor riesgo de infertilidad ovulatoria (50% menor o más).
A grandes rasgos, recomiendan alimentos como verduras, frutas, pasta y pan integral (para los hidratos de carbono); fuentes de grasas saludables como el pescado azul; y legumbres, huevos y carne magra como proteínas.
El alcohol es mejor evitarlo.
Fuente:
https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-65621803
Contáctame:
📞MX (663) 438-1533
📞USA (619) 407-9587
📍Antonio Caso 2055 Suite 616 22010
Zona Urbana Río Tijuana, Baja
California, México