02/03/2026
✨ Nuestros estudiantes de 6º semestre de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos llevaron a cabo la práctica de laboratorio “Elaboración de queso fresco”, como parte de la asignatura Ciencia y Tecnología de los Alimentos II, bajo la guía del Mtro. Valentín Varela Floriano.
Durante esta experiencia académica trabajaron con leche entera para analizar, desde un enfoque científico, el proceso de coagulación láctea y la separación de cuajada y suero, identificando los cambios físicos y químicos involucrados en la transformación del alimento. Asimismo, evaluaron la influencia de variables como temperatura, pH y acción enzimática, comprendiendo su impacto en la textura, rendimiento y calidad del producto final.
Esta práctica fortalece la integración teoría-práctica, el pensamiento científico y la preparación profesional en el área de Ciencia de los Alimentos, consolidando competencias esenciales para el ejercicio responsable y fundamentado de la nutrición 🌾