14/03/2022
✅ No existe tal cosa como malcriar a un hijo por amarlo, besarlo, cargarlo, etc., el amor nunca malcría, porque el cáncer de la sociedad no es el amor, es la violencia y los malos tratos.
✅ Esto sucede porque el mundo ha naturalizado la violencia, es normal ver a una mamá que le grite a su hijo si hace una pataleta en la calle, y ay Dios si se muestra empática con el hijo, es catalogada como "madre que malcría", o típico "ay con razón, a ese muchacho lo que le falta es una nalgada, falta de firmeza".
✅ Es bueno saber que un niño a temprana edad NO conoce otra manera para gestionar sus emociones, es la amígdala funcionando constantemente. Entonces, si nos vamos desde lo biológico, es totalmente ESPERADO las pataletas o mejor conocido como berrinches, es más, demuestra que el niño posee la capacidad para hacer compartir sus emociones. Ahora, la labor de cada padre consiste en AYUDAR al niño a manejar dicha frustración, no causándole más estrés, al contrario, un niño que se le impone que no llore, que no se exprese, que eso es de niño malcriado; lo que se le enseña es a NO saber qué hacer cuando quiere vincularse con el otro y de ahí surgen una serie de consecuencias emocionales.
✅ Seamos empáticos.