21/01/2023
12 SINTOMAS DE LA FIBROMIALGIA QUE DEBES CONOCER:
Hay una serie de síntomas característicos de la fibromialgia a los que muchas veces nos referimos cuando nos despertamos en plena noche, sin embargo lo cierto es que no estamos preparados para discernirlos.
La fibromialgia es un trastorno de la musculatura de los músculos del cuerpo. Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de síntomas dolorosos persistentes, el cual suele durar desde varios dias hasta semanas.
Las infecciones en nuestro sistema nervioso central se están convirtiendo en parte del problema con el paso del tiempo.
La fibromialgia, especialmente la causada por una forma crónica, tiene síntomas que normalmente identificamos como simples dolores de espalda o desventrarse.
El paciente que tenga este tipo de patología tiene, sin embargo, los síntomas característicos de la fibromialgia. Algunos de ellos son:
Dolores y molestias musculares.
Fatiga extrema.
Tensión en las áreas de los músculos.
Dolor en el cuello y la zona lumbar.
Rigidez muscular.
Problemas para dormir bien toda la noche.
Cambios en el estado de ánimo.
Síndrome del intestino irritable (SI).
Dolores agudos, como punzadas o palpitaciones.
Cefalea o migraña periódica.
Ardor alrededor de los músculos, huesos y articulaciones.
Sensibilidad a la temperatura o cambios físicos del entorno, incluyendo la luz, el sonido y los olores fuertes.
Takeaway: La fibromialgia es un trastorno difícil de diagnosticar y vivir con él también
La fibromialgia es una enfermedad que altera el movimiento y la sensibilidad de las tripas. Esto causa dolores abdominales y musculares y otras molestias similares a los dolores crónicos. La mayoría de los pacientes no se sienten mal ni padecen molestias, pero algunos se quejan de un dolor constante en el abdomen o en sus caderas.
Otra clase de síntomas son molestias en el pecho que emergen tanto a las mujeres como a los hombres, como la insuficiencia cardíaca, las costillas inflamadas o las vías respiratorias. Estos signos son más comunes entre aquellos que padecen fibromialgia.
CONCLUSION
Si sospechas que tienes fibromialgia, debes consultar a un médico para poder detectarte bien. Con el diagnóstico correcto y medicamentos adecuados, puede lograr más tranquilidad en su día a día. Bajo la pauta de referencia de los síntomas de la fibromialgia, es fácil identificarlos y tomar las medidas correspondientes para sobrellevarlas.