16/11/2022
EL DOCTOR BOB AMABA LOS COCHES
El Dr. Bob adquirió un convertible, un Buick Roadmaster negro.
Le encantaban los coches y había sido propietario de muchos durante su vida, pero éste fue su favorito, ‘el coche que siempre quise”. “Un día, cuando todos estábamos sentados en la sala”, recordó Lavelle, “se levantó repentinamente y se fue al teléfono. ‘Hola, Russ, doctor Smith en el 855 de Ardmore; dime, he visto que anuncias un convertible. Tráelo, ¿quieres?.
A su debido tiempo, llegó el convertible”, dijo Lavella, “El doctor, estando confinado en la casa, dijo: ‘Abercombie, ponte los zapatos y date un paseíto, ¿quieres?’ Cuando regresé, me preguntó como funcionaba; le dije que correctamente y eso le encantó. Se sentó e hizo un cheque para pagarlo”.
Sus amigos todavía recuerdan su forma de correr por las calles de la ciudad con la capota baja. “Era el más terrible conductor en Akron”, dijo Emmy.
“Obtuvo muchas multas por estacionarse mal y también por exceso de velocidad; cuando se metía en el convertible, volaba”. Smitty estuvo de acuerdo. “Mientras más viejo era, más alocado manejaba; daba miedo ir con él”.
Salía en él todas las tardes en que era capaz, a jugar cartas en el City Club”, dijo Emma.
“Yo le decía: ‘Por favor, no salga con esa vieja gorra puesta’, y él decía: Oh, Emma, está de moda .
Yo podía poner el reloj a tiempo por la hora en que regresaba; entraba por esa calle lateral y llegaba cerca de la casa, ponía los frenos y patinaba. Realmente era algo así . . . como un muchachito”.
( El coche de los sueños del Dr. Bob finalmente le llegó en su último año de vida: el convertible que siempre había querido. )
BOB Y LOS BUENOS VETERANOS