05/03/2014
Quínoa: Porqué la deberíamos de comer
Qué es y porqué es tan saludable?
Es una semilla que se cocina como cualquier cereal (aunque realmente no lo es, pues son las semillas de una planta similar a la acelga y espinaca).
Una porción de quínoa es alta en fitonutrientes y flavonoles que pueden disminuir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Es muy rica en nutrientes como el manganeso, magnesio, triptófano, folato y fosforo – todos estos esenciales para ayudar a mantener nuestro cuerpo funcionando correctamente. Además tiene propiedades antiinflamatorias y ácidos grasos que protegen al corazón. Esta semillas de sabor semi dulce aumentan la energía.
Cómo se cocina?
Se usan las mismas proporciones que se usarían al hacer arroz. Dos tazas de agua : una de quínoa. Mientras se hierve el agua se puede enjuagar la quínoa bajo el chorro de agua. Agregas la quínoa al agua hirviendo ( se puede agregar un poquito de sal o aceite de oliva, si gustan) se cocina a fuego lento durante 15 minutos y listo.
Como comerla?
La quínoa es una alternativa a el arroz, avena, pasta, etc.
Se puede disfrutar caliente o fría, dulce o salada. Cocina la quínoa como preparas la avena por la mañana sustituyendo el agua por leche (puede ser de coco, de vaca, de almendras, de soya) cuando esté lista le puedes agregar uno o algunos de los siguientes ingredientes: canela, un chorrito de miel, vainilla, nueces, frutas deshidratadas como arándanos, pasas, fruta fresca o yogurt griego. Este desayuno te mantendrá satisfecho por algunas horas.
Fría como parte de una ensalada y así les das variedad, o como guiso con verduras.