26/09/2025
Nissan Queremos respuestas
A la comunidad animalista de Celaya, y del Estado de Guanajuato:
El día de hoy, Fundación Pueblo Canino AC, recibió una denuncia anónima, sobre un caso de maltrato y crueldad animal en perjuicio de una perrita llamada Chapis, que se encontraba bajo resguardo desde hace varios meses, y protegida por personal de la agencia distribuidora Nissan Torres Corzo Campestre de Celaya. La perrita se distinguía por su buen comportamiento, aseo y simpatía entre el personal y clientes de la empresa.
De manera furtiva, algún directivo de la empresa dio la orden de retirar a dicho ejemplar de las instalaciones de la empresa para ir a abandonarla en un lugar distante, hasta hoy incierto.
Lo anterior transgrede la normatividad relativa a la protección y bienestar animal, y constituiría el ilícito previsto y sancionado en el Código Penal para el Estado de Guanajuato.
Se nos informó que dicha acción de maltrato y crueldad animal contraviene la política animalista del grupo empresarial propietario de dicha agencia, que se ha distinguido por diversas muestras de empatía y protección de animales en abandono en instalaciones de otras empresas del grupo, por lo que se deduce que esta conducta arbitraria es contraria a las directrices empresariales, y ajena a su conocimiento.
Confiamos en que la alta dirección de la empresa tome medidas sobre este caso.
Por ahora lo más importante es dar con el paradero de la perrita y brindarle la protección a la que tiene derecho.
Nuestra fundación ofrece la colaboración y todo el apoyo necesario.
Atentamente
Por los derechos de nuestros animales
Fundación Pueblo Canino AC