23/07/2019
Hoy me surge una reflexión sobre el amor...
El amor es algo que solo se siente, a veces se dice, a veces no; nunca se exige y nunca se da, es más, es tan mágico que no necesita correspondencia. Y es que ¿cómo no amar a alguien que te cuida y se preocupa por ti?, ¿cómo no amar a alguien que te enseña cosas hermosas y te hace descubrir algo de ti, que tú mismo ignorabas?, ¿cómo no amar a quien te hace reír, que sabe lo que te hace feliz y te lo da solo para verte sonreír?. Cuando amas entonces, sus manos se vuelven todo, su mirada es el mejor regalo y puedes caminar bajo la lluvia sin mojarte.
El enamoramiento es otra cosa, linda, pero otra cosa. Surge de la ilusión, del ego pidiendo una reafirmación de su valía. En el enamoramiento si importa saberse correspondido, las expresiones de amor, las llamadas antes de dormir...Y es que ¿cómo no enamorarse de un motociclista de 1.90, ojo claro y sonrisa perfecta?, ¿cómo no enamorarse de las rosas, las cenas, los detalles?, ¿cómo no enamorarse de alguien que le gusta a tu familia y a tus amigos?. Cuando estás enamorado, lo publicas, lo transpiras, todo el mundo se ve más lindo.
El gran regalo es poder amar a alguien de quien te enamoraste, saber diferenciarlo y soltar la ilusión del enamoramiento cuando termina, porque ojo, ese es temporal. Llega el momento de ver las cosas como son y ahí solo queda el amor.
Si amas, no exigirás nada a cambio. Pero si lo que quieres es que te amen, tal vez lo que quieres es que se enamoren de ti y ahí la pregunta sería ¿qué has hecho para que se enamoren de ti?....tal vez y solo tal vez, esa persona no puede enamorarse de ti, simplemente porque no necesita autoreafirmarse, tal vez es alguien que solo sabe del amor, no del enamoramiento...
Yo digo...