04/01/2024
Los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cuerpo, eliminar o disminuir significativamente su consumo no es la solución para muchas personas ya que se vuelve poco sostenible a largo plazo sin mencionar las alteraciones metabólicas que ésto conlleva.
Pierde el miedo y mejor aprende a consumirlos:
1. Cómelos en lugar de tomarlos.
Evita bebidas endulzadas y/o añadir azúcar al café, té o agua.
2. Prefiere aquellos con mayor cantidad de fibra: vegetales, frutas, avena, arroz integral, maíz, pastas integrales, legumbres: frijoles, lentejas, garbanzos,etc.
3. Come por bloques: al comer, inicia consumiendo tus vegetales, después proteína ó grasa y al finalizar tu porción de carbohidratos: como arroz, papa, pasta, fruta, etc., con ésto generas mejor respuesta glucémica y mantienes tu insulina estable.
4. No elimines ninguna fruta, todas aportan nutrientes importantes, solo procura comerla como postre después de un plato lleno de fibra y proteína ó como snack acompañado de nueces, almendras o cacahuate para evitar picos de glucosa en sangre. ¡No consumas la fruta en jugo!
Sigue estos 4 tips y disfrutarás de comer carbohidratos cuidando tu salud. Recuerda que el cuerpo humano requiere de carbohidratos, proteínas y grasas además de vitaminas y minerales para su óptimo funcionamiento. ¡Mantén un equilibrio!