Salud Activa para Todos

Salud Activa para Todos La Salud es un Derecho para Todos

Con solo 6 cápsulas inició mi cambio de vida!! Gran testimonio
03/08/2025

Con solo 6 cápsulas inició mi cambio de vida!! Gran testimonio

¡Acabo de llegar a los 4 mil seguidores! Gracias por su apoyo constante. No podría haberlo logrado sin cada uno de usted...
02/08/2025

¡Acabo de llegar a los 4 mil seguidores! Gracias por su apoyo constante. No podría haberlo logrado sin cada uno de ustedes. 🙏🤗🎉

Problemas con la Glandila TiroideaCuando la tiroides se acelera y el cuerpo entero lo gritaNo es solo un bulto en el cue...
01/08/2025

Problemas con la Glandila Tiroidea

Cuando la tiroides se acelera y el cuerpo entero lo grita

No es solo un bulto en el cuello.
No es solo un ojo que sobresale.
No es solo pérdida de cabello o uñas frágiles.
Es el cuerpo tratando de decir: algo no está bien.

Estas imágenes son huellas visibles de una enfermedad autoinmune que va más allá de la tiroides:
la enfermedad de Graves-Basedow.



Una tiroides atacada por el propio sistema inmune.
Pero en lugar de destruirla, la sobreestimula.

El resultado:

✔️ Exceso de hormonas tiroideas
✔️ Metabolismo acelerado
✔️ Síntomas que se manifiestan… de pies a cabeza



Exoftalmos (ojo prominente)
El tejido retroocular se inflama.
Los ojos se abren, se proyectan, y en algunos casos… ya no pueden cerrarse completamente.
Puede haber dolor, visión doble, sequedad e incluso daño ocular irreversible.



🦴 Bocio (cuello engrosado)
La tiroides crece. Se hace visible.
Una masa palpable que a veces no duele, pero incomoda, presiona, ahoga.



Uñas frágiles, deformadas
Aparece la llamada “uña en vidrio de reloj” o acropaquia.
La piel se afina, las uñas se debilitan, los dedos se deforman sutilmente.



Mixedema pretibial
Engrosamiento rojizo en las piernas.
Una manifestación cutánea casi exclusiva de esta enfermedad, provocada por depósitos de mucopolisacáridos.



Ansiedad, sudoración, insomnio, taquicardia, temblores, pérdida de peso…
Y en muchos casos: caída del cabello.
No por estrés. No por déficit de vitaminas.
Por una glándula tiroides que se ha salido de control.



Graves-Basedow no es una enfermedad rara.
Pero muchas veces pasa desapercibida.
Los síntomas se dispersan, se atribuyen al estrés, al ritmo de vida, al “nerviosismo”.

Y el diagnóstico… llega tarde.



Nota importante: Si notas cambios en tu cuello, ojos, piel o energía, no lo ignores…Este contenido es exclusivamente educativo. No sustituye una consulta médica

19/07/2025

Sonríele a la vida
Cristina Godoy!!

Capacitándonos andamos!!!
19/07/2025

Capacitándonos andamos!!!

04/07/2025

Capacitándome para ustedes!!!
Más buenas noticias próximamente!!

LA PREMENOPAISIAEs el ciclo previo a la Menopausia en el ya podemos empezar a notar algunos cambios en nuestro cuerpo. N...
14/06/2025

LA PREMENOPAISIA
Es el ciclo previo a la Menopausia en el ya podemos empezar a notar algunos cambios en nuestro cuerpo. Nuestros períodos menstruales comienzan a ser irregulares y en esta fase, se han observado ya síntomas vasomotores, problemas de piel y sensación de sequedad en las mucosas. Se pueden empezar a experimentar molestias durante las relaciones sexuales. Estos síntomas son señales de que nos estamos acercando ineludiblemente a la menopausia.
Los síntomas más comunes de la menopausia

Siguiendo con los síntomas y cómo mejorarlos, el más común de la menopausia y el que trataremos en este post, es el sofoco. Seguro que habéis escuchado hablar a familiares o amigas de ellos, o habéis visto alguna mujer abanicándose aunque no haga calor. Son sensaciones de calor repentinas que invaden todo nuestro cuerpo y no podemos explicar con exactitud de dónde vienen. A veces van acompañadas de rojeces en ciertas partes del cuerpo como espalda, pechos y brazos. Los sofocos pueden aliviarse con un estilo de vida sano.
Cuando las mujeres comienzan a entrar en la menopausia, es común que también experimenten cambios físicos. La progresiva pérdida de la capacidad de los ovarios para producir las hormonas afecta directamente al incremento de peso:
Los estrógenos ayudan a metabolizar la grasa. Al descender sus niveles, quemar los lípidos se hace cada vez más difícil y tienden a acumularse.
Asimismo, el descenso en la producción de la progesterona incide en una mayor retención de líquidos, también ligada al aumento de peso.
El metabolismo se ralentiza y el organismo necesita menos energía para mantenerse. De ahí que, ingiriendo cantidades similares a las de antes, parezca que engordamos más. La grasa tiene más facilidad de acumularse en esta etapa, por lo que realizar ejercicio físico a diario es una de las recomendaciones más populares entre los médicos. Si sufres de sobrepeso, es probable que los sofocos sean más fuertes y duren más. Lo primero que podrías notar es un cambio en tu figura. La distribución del tejido graso se modifica: en la etapa fértil, este se acumula principalmente en muslos y caderas. Al entrar en la menopausia, este tejido adiposo tiende a reubicarse en la zona abdominal y alrededor de nuestros órganos internos.
Además, el tejido muscular se modifica y pierde su tonificación. La musculatura no puede sostener la mayor concentración de grasa y tiende a caer, aumentando la flacidez.
El aumento de peso trae consigo otros problemas para la salud, como el mayor riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, osteoartritis, obesidad, deterioro cognitivo o depresión, entre otras. Como ves, son razones de peso para cuidar y controlar la báscula.
Los beneficios del ejercicio físico son de sobra conocidos para el organismo, pero cobran una importancia aún mayor durante esta etapa. Ejercitarte es la mejor opción que puedes tomar para mitigar la llegada o los efectos de estas dolencias. No es ya una cuestión de adelgazar, sino de mejorar tu condición física, algo que te ayudará a mantener la buena salud en el futuro. El ejercicio durante la menopausia te ayudará a:

LA MENOPAUSIAes la época de la vida de una mujer que se caracteriza por el cese de la actividad de los ovarios de manera...
14/06/2025

LA MENOPAUSIA
es la época de la vida de una mujer que se caracteriza por el cese de la actividad de los ovarios de manera progresiva y por la disminución de los niveles de hormonas. Ese cese progresivo termina desencadenando la desaparición de la menstruación. Suele ocurrir naturalmente, con mayor frecuencia después de los 45 años y afecta de manera diferente a cada mujer. Existen mujeres a las que se les retrasa y otras a las que se les adelanta. Cuando la menopausia empieza antes de los 40 años, hablamos de menopausia prematura. Y cuando se produce entre los 40 y los 45 aproximadamente, hablamos de menopausia precoz. Los periodos se presentan con menos frecuencia y eventualmente cesan. Algunas veces esto sucede de repente, por ejemplo, cuando la causa no es natural si no debida a tratamientos quirúrgicos, denominada menopausia quirúrgica, que ocasionan una disminución de estrógenos (por ejemplo, cuando se extirpan ambos ovarios) o cuando es por fármacos utilizados en quimioterapia u hormonoterapia para el cáncer de mama. Pero casi siempre, los periodos cesan lentamente con el tiempo.

11/06/2025
Activa tu salud
11/06/2025

Activa tu salud

05/06/2025

Gran Testimonio

Dirección

Margarita
Chihuahua
32651

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Salud Activa para Todos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Salud Activa para Todos:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría