10/11/2025
El cáncer es una alteración biológica y genética de las células que forman los tejidos de nuestros órganos. El crecimiento descontrolado de estas células puede dar lugar a un tumor o nódulo.
La mortalidad por cáncer puede reducirse si los casos se detectan y tratan a tiempo. Por ello, es fundamental acudir a revisiones médicas periódicas y realizar los estudios de detección recomendados según la edad, el s**o y los factores de riesgo.
Los perfiles de marcadores tumorales aportan información valiosa, estos análisis permiten medir sustancias producidas por el organismo en respuesta al cáncer o por las propias células tumorales. Pueden ser útiles para complementar el diagnóstico, evaluar el pronóstico o monitorear la respuesta al tratamiento en personas con antecedentes familiares, síntomas sospechosos o diagnóstico previo de cáncer.
Ante cualquier alteración en los resultados, es importante consultar con un médico especialista para una evaluación completa y una interpretación adecuada de los hallazgos.
Si tienes dudas, llámanos o envíanos un WhatsApp 614 504 53 18