22/12/2019
Este post va por los compañer@s, para que empecemos a valorarnos y cojamos la confianza que merecemos.
🔸La optometría es la disciplina encargada del diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos y acomodativos. También se ocupa del diseño, cálculo, adaptación y control de lentes de contacto y lentes oftálmicas.
🔸Los optometristas somos los encargados de cuidar, vigilar y tratar los distintos problemas de visión, por lo que NADIE puede suplantarnos en el sistema sanitario.
🔸Gracias a la optometría hemos mejorado y avanzado en problemas sociales como, por ejemplo, el fracaso escolar. Somos importantes para mejorar el rendimiento académico de los más pequeños.
🔸Gracias a la optometría y a la óptica, se han cubierto muchos problemas, por ejemplo con la invención de las lentes progresivas.
🔸Gracias a la optometría podemos contribuir a reducir el número de accidentes de tráfico, ya que se estima que un 59% de ellos están causados por mala visión. Además, se incrementa 3 veces el riesgo de accidente si no se lleva la corrección adecuada.
🔸Sin una buena visión no podríamos realizar tareas tan cotidianas como ver el móvil, la TV, ir al cine, mirar una etiqueta, leer el periódico, estudiar...
🔸Con la optometría y la contactología solucionamos graves problemas de visión como queratoconos, degeneración marginal pelucida, etc.
Podría seguir hablando de las cosas por las que la optometría nos ayuda a avanzar como sociedad, pero quiero terminar con una frase que suelo decir muy a menudo:
“PON UN OPTOMETRISTA EN TU VIDA, VERÁS QUÉ BIEN”