20/08/2019
JALEA REAL
JALEA REAL. En una comparación muy burda se podría decir que es la leche de las abejas, es una secresion que proviene de unas glándulas que se encuentran en la cabeza de la abeja obrera joven, de máximo 5 días de edad, esta sustancia es muy rica en proteínas, azucares, una carga importante de vitaminas, ácido folico, aminoácidos y minerales. La función principal es alimentar a las larvas recién nacidas y a la abeja reina, de ahi su nombre, el aporte nutricional es tan alto que es la que determina en que se convertirá una larva al nacer, ya sea abeja obrera o abeja reina, es decir cuando la larva nace las abejas la alimentan con jalea real durante los 3 primeros días de vida, después se le alimenta con miel y polen, si esa larva es destinada por las mismas abejas a convertirse en abeja obrera, pero si en la colonia existe la necesidad de una abeja reina nueva, (que puede ser por diversos factores), esa misma larva la siguen alimentando con jalea real despues del tercer dia, y asi se convertira en una abeja reina.
La JALEA REAL para consumo humano es de gran aporte nutricional, ayudando en los niños a recuperar el apetito, en las personas principalmente mayores mejora el rendimiento fisico y mental, estimula la produccion de anticuerpos y fortalece el sistema inmune, cuando se mezcla en la crema de uso diario retarda el envejecimiento prematuro de la piel, la suavisa y fortalece.
Es un producto natural que con un consumo constante aporta una mejora substancial en la calidad de vida.
La jalea real es parte de los productos de la colmena que se usan en los tratamientos de apiterapia, como refuerzo a los beneficios que se obtienen al recibir apitoxina para tratar los diversos padecimeintos.
En las imagenes se puede ver la diferencia de una larva que se convertira en reina y otra que se convertira en obrera, la cantidad de jalea real que las abejas depositan en el fondo de la celda para que la larva se alimente es mucho mayor en la primera imagen que en la segunda, la primera es la que se convertira en abeja reina.