27/11/2025
FRUSTRACIÓN INFANTIL & AUTISMO
“Cuando el niño no puede con lo que siente (y el mundo tampoco lo entiende)”
Muchas veces creemos que frustrase solo se reduce a enojarse, gritar, llorar o tirar cosas, sin embargo va más allá de eso, los berrinches no solo es un mal carácter, una mala conducta; es una respuesta desbordada del sistema nervioso de nuestro pequeño que aún no logra regular, y eso se resumen a la falta de herramientas interna para tolerar y controlar ese “berrinche”
QUE NO AYUDA:
1.- Frases como: “tienes que aprender, no seas exagerado” “cállate” etc. Etc…
2.- Regaños, silencios
3.- Avergonzarle, amenazarlos
Todo esas manifestaciones de nuestro comportamiento como adultos no permiten a nuestro pequeño a orientar y ayudar a regular su frustración y comportamiento….
QUE SI AYUDA:
1.- Guardar la calma. Nosotros como adultos es nuestro deber de guardar la calmar, orientar y guiar la frustración de nuestro pequeño; ¿Por qué yo? Por qué nosotros como padres somos el anclaje, la primera persona en donde nuestro niño debe descansar.
2.- Ayudar a nuestro Niño a nombrar la emoción que en ese momento está prevaleciendo “estás enojado” “estas triste” con la finalidad de identificar, reconocer la emoción y con ello, poder regularlas.
3.- Entrenar a nuestro pequeño (también nosotros como padres) con actividades de regulación anímica, con la finalidad de canalizar la emoción hacia comportamientos más adaptativos.
¡Cuando estás bien y hacemos las cosas bien! apoyamos a nuestro pequeño a tener más oportunidades de éxito para su sano desarrollo anímico…
Recuerda que en CEREDI contamos con ATENCIÓN GRATUITA en un horario de atención de:
Lunes a Viernes de 08:00 -16:00.
Agenda tu cita: 747 688 51 76