07/10/2025
Polémicas que son importantísimas de aclarar!
📍 La campaña de desprestigio a las bebidas Electrolit es totalmente obsoleta y te explico porque
Estas bebidas no son dañinas por sí solas, al contrario, en situaciones que lo requieren reponen líquidos, sodio, potasio y glucosa.
Algunas son: vómitos, diarreas, resaca, deshidratación, ejercicio intenso, climas calientes y/o húmedos.
Entre sus ingredientes más importantes están el azúcar y el sodio; ambos NECESARIOS para rehidratar. Y si, su contenido es alto e innecesario para una persona sana o bien hidratada, sin embargo no son lo suficiente para causar un desequilibrio electrolítico, elevar la presión o causar un shock hiperglucémico como varios influencers médicos lo han afirmado 🚩
La dosis hace al veneno.
También es importante decir que estas bebidas y soluciones han salvado millones de vidas (de niños principalmente). Hasta hace no mucho tiempo las muertes infantiles por deshidratación eran muy comunes. Por lo cual estos productos deben ser de fácil acceso y no necesariamente recetados, encontrarlos en farmacias, centros de salud y tienditas de la esquina.
Inclusive, la marca Electrolit en su registro sanitario está como un medicamento (por ello no tiene sellos de exceso) por lo tanto nos indica que su consumo de forma casual no es recomendado.
El problema no son las bebidas, es cuanto y como las consumimos.
En lugar de satanizar, promovamos su consumo responsable ❤️🩹
Tu cuerpo merece decisiones informadas ✨
L.N. Sofia Reneé Rubio Rodríguez
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez