20/11/2025
*Reflexión, Pensamiento, Meditación y Oración del Día 20 de NOVIEMBRE*
*Reflexión del Día*
*"TU VOLUNTAD, NO LA MÍA"*
. . cuando se hagan peticiones específicas, será bueno agregar a cada una de ellas esta reserva: ". . . si es Tu voluntad".
*DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 109*
Yo simplemente pido durante el día que Dios me dé la mejor comprensión de su voluntad que yo pueda tener para ese día, y que se me conceda la gracia para cumplirla. Según transcurre el día, puedo hacer una pausa cuando me encuentro en situaciones que debo enfrentar o con otras decisiones que debo tomar, y renovar la simple petición: "Hágase Tu voluntad, no la mía". Siempre debo tener en mente que en todas las situaciones yo soy responsable del esfuerzo y Dios es responsable del resultado. Puedo "desprenderme y dejárselo a Dios" repitiendo humildemente: "Hágase Tu voluntad, no la mía". La paciencia y la perseverancia en buscar Su voluntad para conmigo, me librarán del dolor que dan las expectativas egoístas.
*Pensamiento del Día*
Ya no trato de escapar de la vida a través del alcohol. El beber formó parte de un mundo irreal para mí, y yo traté de vivir en él. Pero a la luz del día, la vida real regresaba y el enfrentarla era más duro que nunca, porque tenía menos recursos con qué encararme a la vida. Cada intento de escapar debilitaba mi personalidad. Todo el mundo sabe que el alcohol, al suprimir las inhibiciones, permite la fuga de la realidad. El alcohol adormece las células cerebrales que presiden sobre nuestras principales facultades, y nos manda a un mundo irreal de ebriedad. A.A. me ha enseñado a no escapar, y a enfrentarme a la realidad. “¿He dejado de tratar de escapar de la vida?”.
*Meditación del Día*
En estos momentos de quieta meditación hay que tratar más y más de poner nuestras esperanzas en la gracia de Dios. Hay que saber que, sea lo que sea que el futuro nos depare, tendrá más y más de bueno. No hay que poner todas las esperanzas y deseos en las cosas materiales. La abundancia de cosas trae hastío. Hay que poner las esperanzas en las cosas espirituales, para crecer espiritualmente. Hay que aprender a confiar más y más en el poder de Dios, y en esa confianza tendremos una visión del valor más alto de las cosas del espíritu.
*Oración del Día*
Ruego que no esté agobiado por las cosas materiales. Pido que me dé cuanta del valor más alto de las cosas espirituales.