01/07/2020
¿CÓMO SOBRELLEVAS EL TRABAJO EN CASA?
Si todos los días llegas a tu cama con cansancio, fastidio y sin ganas de hacer otra cosa que no sea "ya, por favor, que acabe el día", significa que no estás administrando tus recursos.
El día tiene las mismas 24 horas que tenía antes de la cuarentena. Sin embargo, ahora parece que la carga de trabajo es más y el tiempo para realizarlo es menos.
No es así. Pero necesitas identificar ciertos puntos clave para que deje de parecerlo. El día de hoy te voy a hablar de un punto clave.
ADOPTA SÓLO UN ROL: No quieras ser empleado(a), papá/mamá, maestro(a), hijo(a), esposo(a), y una larga lista de etcéteras, al mismo tiempo.
Antes había menos fatiga mental porque salíamos de la oficina y dejábamos ese rol antes de ponernos otro. Ahora no, y creemos que entre más abarquemos, más resolvemos.
Como te has dado cuenta, eso es completamente falso, porque puede ser que resuelvas un problema, pero fallas en muchos otros debido a que no hay atención que alcance a cuidar los detalles de todas las actividades.
Inténtalo hoy. No te pongas un rol sin haberte quitado al anterior. Eso te permitirá prestar más atención a las tareas del momento, lo que va a significar terminar más rápido y mejor.
Enfócate en un rol a la vez.