18/08/2023
Guía para comer sano
No importa si tienes 20 o 70 años de edad, los conceptos básicos de una régimen alimenticio saludable son los mismos; proteínas magras, carbohidratos sanos como frutas y vegetales de colores, y granos enteros; el consumo moderado de grasas buenas como nueces, aguacate, aceite de oliva y pescados grasos. También con los años hay un cambio sutil en las necesidades de nutrientes y calorías requeridas, ya que la ingesta y actividad física se adapta por las exigencias de la vida diaria. Es por eso que Susan Bowerman, Directora de Entrenamiento Nutricional de Herbalife Nutrition comparte una guía de alimentación sana década por década.
¿Cómo comer en tus 20?
Para muchos, esta década es la transición a la universidad. Los hábitos alimenticios puede que no sean los mejores, y a medida que uno crece se pueden llevar estos hábitos al horario de trabajo regular. La vida laboral a menudo trae comidas, coffee breaks con colegas o clientes y horas felices después del trabajo, lo cual puede afectar tu alimentación. Establecer hábitos desde ahora te ayudará a no sufrir en el futuro.
Consume suficiente calcio. Los 20s son un año clave para fortalecer los huesos. Lácteos, verduras de color verde, alimentos fortificados o suplementos es una forma de contribuir a la salud de los huesos.
Evita el consumo de alcohol. Las bebidas alcohólicas son calorías vacías y no aportan nutrientes.
Hierro. Las mujeres necesitan hierro para satisfacer sus necesidades, el cual se puede obtener de la carne magra roja, frijoles, verduras de hoja verde y cereales fortificados.