16/03/2021
Y es ahora que entiendo porque estoy a donde he llegado.
Puedo contar, llena de júbilo mi historia de parto vaginal después de cesarea. Un nacimiento muy deseado que estuviera libre de intervenciones, que se respetaran mis tiempos, mis síntomas y mis deseos, siempre y cuando bebé y yo estuvieramos fuera de riesgo.
Llegamos a la semana 40 y 2 dias; presento expulsión de tapón mucoso, lo cual me ilusiono tanto, ya que dije, ahora si, voy a vivir para lo que me he estado preparando tanto personal como profesionalmente.
A las 12 horas, inicio con actividad uterina leve, la cual cede de forma espontánea; obvio desaparecieron esas contracciones y dije, a esperar que esto es un estira y afloja en lo que el útero hace lo que debe.
A las 24 horas de la expulsión del tapon inician contracciones cada 5 minutos de 40 segundos de duracion, por un espacio de 4 horas; estaba en casa, solita con mis balances de cadera, la pelota, respiraciones e invocaciones a todas las deidas ya que el dolor estaba en 5/10. Pasa el tiempo y mi super doula (Karla Silva) llega para echarme porras, darme masaje y vamos pa'lante. De mas esta decir que se me volvieron a quitar las contracciones (porque son las del inicio de trabajo de parto), pero en la noche que ya eran mas regulares fui a valoración con mi Dr, y yo toda hembra valiento lomo plateado con mas de 3 horas de contracciones regulares, solo tenia el cerviz blando, sin dilatación alguna!!! Tuve un bajón moral y esa horrible sensacion de " no voy a poder parir" "no voy a aguantar mas dolor" "mejor que me hagan cesarea" y creo que esa lluvia de dudas hizo que mi trabajo de parto se detuviera una vez mas. Nos fuimos a cenar en familia, y a dormir, me tomé un analgésico para no tener cólico y esperar al mañana para ver que pasaría conmigo y mi hija.
Antes de dormir, abracé a mi enano, me enconmende a mi dios y dije, si voy a parir voy a parir y que se lo que dios quiera. 4 am, me despiertan contracciones cada 2 minutos de 30 segundos de duracion, a las 6 am, despierto a mi esposo para que me ponga calor, me de masaje y apoyo moral....ya esto no era suficiente; le llamo a Karla y me dice ahi voy. 630, le llamo a mi hermana (que es gine) para que me revise y ver si ya me puedo ir al hospital a meterme en la tina. 7 am, llega mi hermana me revisa y tengo 8 de dilatacion...debo decir que estaba desnuda en el baño porque ya nada de lo probado aliviaba el dolor. 730 llegamos al hospital, le llamo a Karla y le digo que ya tengo 8 que se vaya al hospital y que me ponga la tina.
Llego, mi super ginecólogo respetuoso y precavido por si algo se complicaba.
Mal llegó Karla y le grite "ponme la tinaaaaaaaaa" obvio, solo dure como 5 contracciones afuera, en cuanto tuvo un poquito de agua la tina me metí y pude sentir el famoso "planeta parto" estaban mi mente y cuerpo conectados con mi hija, sentía sus movimientos, su avance, su descenso...en la penumbra, ya sin gritos de enojo, y con gemidos guturales todo avanzó en cuestión de minutos, una cómoda posición vertical me ayudo a que naciera mi hija, yo le hice ruptura de membranas y en cuestion de decir : ya va a nacer, la saque del agua, la puse en mi pecho y le di la bienvenida a este mundo.
Ahora, puedo enriquecer a cada paciente con mi experiencia y saber como ayudarles en su proceso de parto.
Gracias a todos mis complices por acompañarme y apoyarme.
Dra Issa Flores ginecóloga de Nacer amado.
15 de Marzo de 2021