14/01/2020
Tema: Proyecto de Vida 2020.
Es una tarea personal descubrir quienes queremos ser y lo que esperamos de la vida. Pensamos que es trascendental tener objetivos antes de proponerse todo cambio. Por tanto, sugerimos te visualices más allá del objetivo de superar toda creencia irracional.
Pretendemos que te percibas finalmente realizada(o), plena(o), saludable y feliz.
Gran cantidad de personas arriban a la madurez con la sensación de desilusión o decepción, porque nunca tuvieron objetivos elevados como guía que les indicara el camino a seguir.
Por lo que, crear una visión de cambio donde desarrollemos objetivos medulares es crucial. Planear específicamente los pasos para alcanzarlos nos mantendrá focalizados en descubrir inclinaciones naturales, relaciones humanas, intereses y actividades que sustancialmente nos lleven a la sensación de autorrealización.
Consideramos que cada individuo posee un conjunto innato de preferencias personales. La necesidad de descubrir cuáles son nuestros deseos naturales nos determinara a una visión de cambio personal.
Nuestras sensaciones y emociones nos ayudaran a reconocer nuestras inclinaciones naturales. Al involucrarnos en relaciones y actividades consideremos como indicadores positivos; la sensación de felicidad, el experimentar placer, nuestro cuerpo está contento, nos sentimos divertidas(os) y nos expresamos con libertad.
Por desgracia a gran número de personas las educaron para ignorar sus inclinaciones naturales y hacer lo que se espera de ellas. Por citar algunos ejemplos, se les forzó a ser intelectuales cuando por naturaleza se era sensible al arte, se les obligó a estudiar ciencias cuando se prefería de forma natural actividades al aire libre.
Así pues, algunas madres, algunos padres y profesores(as) bien intencionados estimulan a ignorar nuestro talento natural. Claro está, no validamos hacer solo lo que nos provoca placer de forma narcisista. Se pretende encontrar el equilibrio entre las pautas sociales y nuestro bienestar personal. Ya que a muchos de nosotras(os) se nos ha estimulado y socializado en exceso, lo cual nos ha alejado de nuestra naturaleza y empujado en dirección de hacer lo que los demás esperan.
La tarea personal es develar quienes somos y lo que nos hace sentir plenos, sin culpa, más allá de depender de lo que aprueban y hace felices a nuestros allegados y contexto social.
Considerando que en toda relación saludable se precisa de respetar al otro en sus decisiones, aceptar su ejercicio del poder supremo de elección y vocación.
Así pues, cada individuo al vibrar de felicidad, pasión y amor al reencontrarse con su misión, es preciso lo que modelara a los seres a su derredor creando resonancia para hacer lo mismo; proyectarse con lealtad y respeto a su inclinación y talento natural. 🙌🦋✍️