Fisio Pro

Fisio Pro Servicios de rehabilitación neurológica y física. Problemas de columna
Lesiones de rodilla
Problema neuronal
Estimulación temprana
y más.

El síndrome del tunel carpiano es muy común, y normalmente se asocia con el uso prolongado de equipos de computo. ¿Sabía...
19/04/2018

El síndrome del tunel carpiano es muy común, y normalmente se asocia con el uso prolongado de equipos de computo. ¿Sabías que hay otros factores que pueden causarlo?

Mantente al pendiente de no caer en malos hábitos y sigue nuestros consejos para evitarlo.

Sabemos que el sedentarismo es una de las principales causas de muchas de las enfermedades y padecimientos en los último...
17/04/2018

Sabemos que el sedentarismo es una de las principales causas de muchas de las enfermedades y padecimientos en los últimos años, pero; ¿Sabes cuanto afecta pasartela sentado todo el día?

Te compartimos algunos de los efectos de este pésimo habito.

A veces el dolor en la espalda se puede reducir con simples ejercicios, te compartimos la siguiente rutina de ejercicios...
12/04/2018

A veces el dolor en la espalda se puede reducir con simples ejercicios, te compartimos la siguiente rutina de ejercicios de bajo impacto que te ayudarán a reducir o quitar el dolor de tu espalda.

Si tienes una lesión grave o de cuidado en la espalda, te recomendamos agendar una cita con nosotros para saber si esta rutina de ejercicios no tendrá efectos negativos en tu espalda.



Berriozabal 35 A,
Tlalnepantla de Baz
01 55 7306 7610

La cabeza humana pesa alrededor de 4-5 kilos. Pero, mientras el cuello baja y se inclina hacia adelante, el peso en la c...
10/04/2018

La cabeza humana pesa alrededor de 4-5 kilos. Pero, mientras el cuello baja y se inclina hacia adelante, el peso en la columna empieza a incrementarse. En un ángulo de 15 grados, el peso es de alrededor de 12 kilos, a los 30 grados es de 18 kilos, a 45 grados es de 22 kilos, y finalmente, a los 60 grados soporta unos 27 kilos.

De acuerdo al estudio publicado por el cirujano Kenneth Hansraj en la National Library of Medicine, y el Surgical Technology International, la mala postura conocida como “text neck” puede ocasionar el desgaste, degeneración e incluso cirugía de la columna vertebral.

Para entender el daño de 27 kilos alrededor tu columna, basta con imaginar a un niño de 8 años sobre él durante varias horas al día. Los usuarios de smartphones invierten diariamente alrededor de 2 a 4 horas en sus dispositivos, revisando e-mails, enviando mensajes o interactuando en sus redes sociales. Estas acciones representan alrededor de 700 a 1,400 horas al año, que una persona pone de estrés sobre sus cuellos, de acuerdo al estudio.

Al levantar peso es necesario e importante mantener algunos aspectos básicos en mente, esto evitará que te lastimes.
05/04/2018

Al levantar peso es necesario e importante mantener algunos aspectos básicos en mente, esto evitará que te lastimes.

5 Ejercicios que puedes hacer en la oficina.Tu tiempo en la oficina no tiene por que ser un momento de sedentarismo puro...
03/04/2018

5 Ejercicios que puedes hacer en la oficina.

Tu tiempo en la oficina no tiene por que ser un momento de sedentarismo puro, intenta llevar a cabo los siguientes 5 ejercicios.

1. Cruza las piernas y pon los pies sobre la silla. Luego, coloca las manos en los apoya brazos, contrae el abdomen y elévate unos centímetros por encima del asiento, usando los músculos del vientre y las manos. Mantén la posición durante 10 �- 20 segundos y descansa 30 segundos. Repite el ejercicio cinco veces.

2. Apoya los glúteos en el borde del escritorio y ubica tus manos a cada lado del cuerpo, con las palmas apoyadas. Mantén los pies juntos, dobla los codos y deslízate hacia abajo hasta que tus brazos formen un ángulo 90 grados. Repite estas sentadillas 20 veces.

3. Ponte de pie y, con los brazos rectos, apoya las palmas sobre la mesa, con los dedos apuntando hacia ti. Baja el cuerpo lentamente hasta sentir el estiramiento y mantén la posición durante 15 segundos.

4. Extiende una pierna recta por delante de ti y déjala en el aire durante dos segundos. Levántala tan alto como puedas y aguanta otros dos segundos. Repite el ejercicio 15 veces con cada pierna.

5. Siéntate y levanta los brazos. Luego, coloca la mano izquierda sobre la mesa, toma la parte de atrás de la silla con la mano derecha y gira a la derecha. Mantén la posición durante 10 segundos. Luego, repite el giro hacia el otro lado.

Ejercicios para reducir el dolor cervicalEstos estiramientos se pueden realizar en cualquier momento del día y no es nec...
29/03/2018

Ejercicios para reducir el dolor cervical

Estos estiramientos se pueden realizar en cualquier momento del día y no es necesario que te duela mucho el cuello. Esto quiere decir que sirven como paliativo, pero también como preventivo.

Si los músculos y tendones musculares están fuertes será más difícil que se resientan. Te recomendamos que sigas una rutina de ejercicios cervicales y la cumplas a diario (son solo unos minutos y no dejarás de hacer tus actividades).
Antes de pasar a los estiramientos has de saber que todos los movimientos son lentos y sin forzar el cuello. Es mejor que la zona esté caliente (puedes usar almohadillas térmicas o agua caliente) y hacer hasta 5 repeticiones de cada ejercicio.

Giros laterales

- Siéntate con la espalda recta apoyada en el respaldo de la silla. Coloca las manos sobre las rodillas.
- Gira el cuello hacia la derecha, lo máximo que puedas. Trata de que la barbilla quede a la altura del hombro.
- Regresa a la posición inicial y gira para la izquierda. Mantén unos segundos cada posición.

Flexión atrás y adelante

Este ejercicio se hace sentado en una silla (que no esté contra la pared: así los movimientos serán más cómodos).
- Lleva la cabeza hacia atrás, como si quisieras mirar el techo.
- Abre un poco la boca para que no haya tensión en la mandíbula. Recuerda dejar la espalda recta.
- Regresa a la posición inicial y luego flexiona hacia adelante para tocar la barbilla con el pecho (o lo más cerca posible).

Para que el ejercicio surta su efecto, no encorves la espalda.

Hay algunos otros ejercicios, pero con algunas repeticiones de estos podrás aliviar el dolor de manera efectiva.

¿Por qué automasajear? Beneficios del automasaje de Cuello, Hombro y CervicalEl automasaje tiene múltiples beneficios en...
27/03/2018

¿Por qué automasajear? Beneficios del automasaje de Cuello, Hombro y Cervical

El automasaje tiene múltiples beneficios en todos los problemas que afectan a los hombros, la columna cervical, la cabeza y la cara. Con un automasaje podemos aliviar muchos problemas, desde cefaleas tensionales, contracturas en la cervical, en los trapecios, cervicoartrosis, hernias cervicales y rectificaciones cervicales.
¿Cómo consigue aliviar todos éstos problemas? Pues el automasaje produce los siguientes efectos:

- Incrementa el flujo sanguíneo local (lo que se conoce como vasodilatación), lo cual favorece el drenaje de sustancias bioquímicas locales que incrementan el dolor.
- Elevación del umbral del dolor debido a una liberación de endorfinas. El umbral del dolor es el estímulo mínimo que se necesita para sentir dolor; al elevarlo los estímulos que nos producen dolor no nos afectarán.
- Si existe alguna posibilidad de daño o lesión, los beneficios del masaje terapéutico en todo caso serán superiores al daño potencial.
- Las fuerzas mecánicas del automasaje aplicadas sobre los tejidos blandos tienen efectos sobre la flexibilidad del tejido conectivo; estimulan el sistema miofascial y estimulan cambios en el tono muscular.
- Libera las bandas tensas musculares, que son el lugar dónde se producen los puntos gatillo miofasciales (haz click aquí para saber más sobre los puntos de gatillo).
- Aumento de movilidad en los tejidos piel, fascia y músculos.
- Produce un estado de relajación y bienestar.

Es importante saber de que manera puedes automasajearte, en fisiopro podemos enseñarte para cuando estés de vacaciones y no puedas venir con los expertos.

¿Cómo identificar la ciática?Esta es causada muchas veces por años de mala postura, falta de tono muscular, peso excesiv...
22/03/2018

¿Cómo identificar la ciática?

Esta es causada muchas veces por años de mala postura, falta de tono muscular, peso excesivo o un sinnúmero de otras causas que desencadenan la ciática al hacer algo tan sencillo como inclinarse para amarrar los zapatos.

Las personas que sufren de ciática generalmente empiezan como un dolor agudo en la parte inferior de la espalda, que después se extiende por el dorso de una de las piernas. El dolor empeora si uno ha estado sentado o parado por mucho tiempo.

Como los afluentes de un gran río, cuatro o cinco pares de nervios salen de la columna en la parte inferior de la espalda para formar los dos nervios ciáticos. El disco blando y pulposo entre cada par de vértebras puede convertirse en una hernia de disco, ejerciendo presión directa sobre los nervios vecinos. ¿El resultado? Hinchazón, inflamación y dolor al toser, al estornudar o al hacer otros tipos de movimiento. La ciática muchas veces empeora con el reposo prolongado en cama.

Los analgésicos y los relajantes musculares no son capaces de corregir la compresión del nervio por el disco abombado. Afortunadamente, la ciática responde a la atención quiropráctica segura y natural.

Ejercicios para la ciática debido a una hernia discalLos ejercicios específicos para el dolor de pierna u otros síntomas...
20/03/2018

Ejercicios para la ciática debido a una hernia discal

Los ejercicios específicos para el dolor de pierna u otros síntomas causados por una hernia discal lumbar son recetados pensando en las posiciones que permitirán que los síntomas del paciente vayan trasladándose de la pierna (o del pie) a la parte inferior de la espalda.

Para muchos pacientes, lograr que el dolor se mueva hacia arriba, de la pierna a la parte inferior de la espalda, se hace adoptando una postura de inclinación hacia atrás, también conocida como ejercicios de extensión o la cobra.

Se extiende lentamente la parte inferior de la espalda al recostarse boca abajo (en decúbito prono) y empujar con los codos para levantar la parte superior del cuerpo, manteniendo las caderas en el suelo (Figura 1). Este ejercicio debe ser iniciado lenta y cuidadosamente, ya que algunos pacientes no toleran esta postura al principio.

Mantenga la postura de la cobra por 5 segundos inicialmente y, poco a poco, intente llegar a mantenerla por 30 segundos por cada repetición. Trate de hacer 10 repeticiones.

La lumbalgia en la mujer embarazadaEl embarazo es un estado en el que la mujer sufre una serie de cambios que afectan a ...
15/03/2018

La lumbalgia en la mujer embarazada

El embarazo es un estado en el que la mujer sufre una serie de cambios que afectan a varias estructuras del cuerpo.

Como sabes, se producen una serie de cambios hormonales que permitirán el desarrollo del bebé y como consecuencia, se generan una serie de cambios en el cuerpo de la madre: la curvatura lumbar se ve más marcada y la pelvis de la futura mamá se irá hacia delante. Esto unido al aumento de peso, a una mayor laxitud o flexibilidad en las articulaciones, produce una sobrecarga a nivel de las vértebras y una hipertonía de la musculatura lumbar, dando lugar a posibles lumbalgias y en los peores casos, a la formación de protusiones o hernias discales.

El tratamiento va a depender del diagnóstico y la semana de embarazo en la que te encuentres. Nos vamos a enfocar en tus síntomas motivándote a permanecer activa. Los objetivos que vamos a buscar lograr serán:

- Restaurar la biomecánica durante las actividades de la vida diaria.
- Trabajar la estabilización lumbo-pélvica.
- Informar y prevenir

El fisioterapeuta también podrá ayudarte en otras molestias típicas durante el embarazo:

- Dolores de espalda, aparte de los dolores lumbares.
- Pesadez de piernas.
- Retención de líquidos.
Incontinencia y otros problemas obstétricos.
Para terminar, es importante recalcar que hay toda una rama de nuestra profesión llamada fisioterapia uroginecológica que se dedica a tratar trastornos relacionados con el aparato ginecológico y urinario de la mujer, especializándose no sólo a tratar mujeres durante el embarazo, sino también durante el parto y postparto.

Dirección

Cto. Cientificos 25
Ciudad Satélite
53100

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm

Teléfono

5573067610

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Fisio Pro publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría