Constelaciones Familiares Víctor Hugo Trejo

Constelaciones Familiares Víctor Hugo Trejo Constelaciones familiares es una herramienta terapéutica creada por Bertt Hellinger, con propósito

03/09/2022

Y, ¿eres un ajolote? 👀 👇

La palabra navidad hace referencia a dos conceptos: nacimiento, del latín “nativitas”, y “natalis”, fiesta. Se trata pue...
24/12/2021

La palabra navidad hace referencia a dos conceptos: nacimiento, del latín “nativitas”, y “natalis”, fiesta. Se trata pues de algo nuevo que nace y merece ser celebrado.

En realidad no existe ningún documento de la época que pueda llevarnos a pensar que Jesucristo nació ese día. No hay referencia de ello ni en los Evangelios ni en ninguno de los textos apócrifos. ¿Por qué ese día?

La elección de esa fecha tiene una raíz pagana. Siempre han habido dos grandes celebraciones en todas las culturas agrícolas/ganaderas (y en la antigüedad lo eran todas): el solsticio de verano y el solsticio de invierno. El primero de ellos representaba el día más largo y supone la llegada del verano. El solsticio de invierno representaría la noche más larga y nos introduce en el invierno. Pues bien, si Jesucristo cómo se dice en San Juan 8, 12 es “la Luz del mundo“, la Luz debe llegar en el momento de máxima oscuridad y es por ello que la noche del 24 de Diciembre le viene como anillo al dedo.

Ahora bien, el solsticio de invierno es técnicamente el 21-22 de Diciembre, entonces ¿por qué esperamos hasta la noche del 24? Los judíos (además de otros pueblos) tenían la creencia que para que un hecho fuera reconocido como cierto debía mantenerse en tres ocasiones, en este caso días. Así podemos ver en el Evangelio eso de “al tercer día resucitó” “antes que el gallo cante, me negarás tres veces “(Mt 26,33) y hasta el mismo solsticio de verano (la noche de San Juan) se celebra 3 días después, es decir el número tres asegura la certeza del hecho, por ello se esperan tres días para confirmar que la Luz ha llegado al mundo.

Los ingleses tienen un refrán que dice: “nunca está tan oscuro como antes de amanecer“, de manera que en nuestras vidas, cuando tengamos un problema, cuando parezca que ya está todo perdido ..., la solución, la luz, está cerca. La primera lección práctica de Jesucristo se manifiesta en su fecha de nacimiento: nos da moral que “naciera “cuando las tinieblas en la tierra son más densas.”

Jesucristo hizo cambiar el mundo en tantos niveles que no se pueden explicar y hasta el tiempo se mide a partir de su nacimiento de manera que tenemos ahora toda la Fuerza para que lo que queremos nazca en nosotros, definitivamente nazca.

Mucha gente hace propósitos de cambiar en año nuevo pero a nivel astrológico / esotérico la fuerza de cambio se produce en el solsticio de invierno y es entonces cuando hemos de aprovechar la corriente de ayuda.

¿Estoy preparado para que hayan un cambio en mi vida?

Para que algo nazca en nosotros debe nacer de un principio no contaminado, de un principio virginal. Y esa necesidad virginal va mucho mas allá de la falta de contacto sexual. La pureza es lo que precisa para que algo nazca en nosotros y se vea beneficiado por la fuerza Krística del momento. El concepto de pureza es lo que se quiere, entre otras cosas, reflejar en eso de virginidad, pero ¿qúé es la pureza?

Puro es aquello que no está contaminado y claro esto nos lleva a pensar qué es lo que queremos decir con eso de “contaminado”

Nuestro proyecto no es puro si no es auténticamente nuestro. Por ejemplo si el proyecto de alguien es emprender un negocio para demostrar a la familia su valía, ese no es un propósito “puro” pues está influenciado por el concepto de lo que los otros quieren de nosotros.

Darse cuenta de si lo que queremos es lo que realmente queremos nosotros o si es algo moldeado por el entorno no es fácil pues vivimos tan sometidos a las imposiciones del entorno que ser uno mismo es dificilísimo, pero es preciso.

Contaminado es “todo lo que está en mi y no soy yo” (a esto los hindús lo llaman “namesoata”)

Así por ejemplo el odio es impuro, la avaricia es impura, etc. porque todo eso está en mí pero no soy yo

Desde un punto de vista espiritual la pureza de la virginidad supone que Jesús no es producto de una sociedad judía envuelta en el odio a los romanos sino que persigue implantar en la tierra “el reino de Dios”. Ese es el concepto que encierra la pureza reflejada aquí por la virginidad.

Puro, es así lo que proviene del Espíritu, no de la carne. Eso se ha interpretado desde una vertiente sexual que me parece simplificadora e incompleta.

La pregunta ahora de este simbolismo podría ser: ¿en que debo purificarme para llegar a tener la “virginidad” para hacer nacer lo que quiero en mí? ¿Debo purificarme del miedo? ¿de la influencia social? ¿del odio hacia los que me han herido? Estas preguntas, y sobre todo estas respuestas, son las que cada uno de nosotros debe darse a si mismo para que la Navidad arraigue en nosotros y no se convierta sólo en una fiesta donde la comida es muy buena. Esa es la base de nuestra virginidad.

Vibración en la física cuântica significa que todo es energia.Somos seres vibran en ciertas frecuencias. Cada vibracion ...
11/09/2021

Vibración en la física cuântica significa que todo es energia.

Somos seres vibran en ciertas frecuencias. Cada vibracion equivale a un sentimiento y en el mundo “vibracional”, existen solo dos espécies de vibraciones, la positiva y la negativa. Cualquier sentimiento hace que usted emita una vibración que puede ser positiva o negativa.

-Los Pensamientos.

Todo pensamiento emite una frecuencia hacia el Universo y esa frecuencia retorna hacia el origen, entonces en el caso, si tienes pensamiento negativos, de desánimo, tristeza, rabia, miedo, todo eso vuelve hacia ti. Por eso es tan importante que cuides de la calidad de tus pensamientos y aprendas a cultivar pensamientos más positivos.

-Las Compañías.

Las personas que estan a tu alrededor influencian directamente en tu frecuencia vibratoria. Si te rodeas de personas alegres, positivas, determinadas, también entrarás en esa vibración, ahora si te rodeas de personas reclamadoras, maldicentes y pesimistas, ten cuidado! Pues ellas pueden estar disminuyendo tu frecuencia y como consecuencia impidiendote hacer funcionar la Ley de la atracción a tu favor.

-La Música.

La música es poderosísima. Si solo escuchas música que habla de muerte, traición, tristeza, abandono, todo eso va a interferir en aquello en que tu vibras. Presta atención a la letra de las música que escuchas, ella puede estar disminuyendo tu frecuencia vibratoria. Y recuerda: Tú atraes hacia tu vida exactamente aquello en lo que vibras.
-Las cosas que ves.
Cuando ves programas que abordan desgracias, muerte, traiciones, etc. tu cérebro acepta aquello como una realidad y libera toda una química en tu cuerpo, haciendo que tu frecuencia vibratoria sea afectada. Ve cosas que te hagan bien y te ayuden a vibrar en una frecuencia más elevada.

-El Ambiente.

Ya sea en tu casa o en tu trabajo , si pasas gran parte de tu tiempo en un ambiente desorganizado y sucio, esto también afectará tu frecuencia vibratoria. Mejora lo que está a tu alrededor, organize y limpia tu ambiente. Muestra al Universo que eres apto para recibir mucho mas . Cuida de lo que ya tienes!

-La palabra

Si acostumbras reclamar o hablar mal de las cosas o de las personas, esto afecta tu frecuencia vibratoria. Para mantener tu frecuencia elevada es fundamental que elimines el hábito de reclamar, quejarte y de hablar mal de los otros, entonces evita hacer dramas y victimizarte. Asume tú responsabilidad por las elecciones de tu vida!

-La gratitud

La gratitud afecta positivamente tu frecuencia vibratoria. Ése es un hábito que deberías incorporar ahora mismo a tu vida. Comienza a agradecer por todo, por las cosas buenas y las que considerás no buenas, agradece por todas las experiencias que has vivido. La gratitud abre las puertas para que las cosas buenas fluyan positivamente en tu vida.

08/09/2021

TE LIBERO DE SER UNA NIÑA BUENA

Yo fui una “niña buena” y como madre te libero de tener que serlo porque no es sano.

Ser una niña buena significa ceder parte del control de tu vida a los demás; intentar agradar a las personas que más quieres, de manera inconsciente, a costa del propio dolor o de la injusticia; obedecer a los mayores (padres, profesores etc) dejando a un lado tus propios deseos; no permitirte el enfado, ni la rabia.

Ser una niña buena significa caer en el rol de ser demasiado madura para tu edad y perderte parte de tu infancia.

Significa tender a la perfección y a la excelencia, una trampa del mundo de los adultos para cortar las alas.

Hija mía, ser una niña buena significa (a veces) por desgracia enfermar.

Enfermar para escapar de la presión de un mundo familiar y escolar que limita la propia creatividad, la libertad y el juego de experimentación de la vida, que pone en una jaula los propios deseos y algunas emociones, bajo el disfraz de que es por tu propio bien.

Yo fui una niña buena que sobrevivió (hoy puedo decir que soy una adulta desobediente y creativa) pero sufrí un buen rato en el camino.

Yo fui una niña buena que supo acompañarse de buenos terapeutas y crecer.

QUÉ ES UNA CONSTELACIÓN FAMILIAR, EL EJEMPLO DE LA ORQUESTA.A veces me preguntan: “Qué es una Constelación Familiar?” Y ...
05/09/2021

QUÉ ES UNA CONSTELACIÓN FAMILIAR, EL EJEMPLO DE LA ORQUESTA.

A veces me preguntan: “Qué es una Constelación Familiar?” Y no siempre es tan fácil de explicar.
Suelo decir de manera más técnica y “seria” que es un abordaje terapéutico creado por el alemán Bert Hellinger y que integra varios abordajes para lograr sanar ciertos temas de una persona. Y por sobre todas las cosas, ordenar el lugar de esa persona en su sistema familiar.
Pasado un tiempo y luego de pensarlo con calma, la mejor manera que he encontrado de explicar lo que es una Constelación Familiar es la siguiente:
La familia es como una orquesta. Cada miembro tiene su silla (su lugar) y su instrumento (su destino). Y cada uno de nosotros tiene un puesto asegurado en esa orquesta, así sea tocando los platillos o siendo el concertino.

Como toda orquesta, tiene sus características particulares. El repertorio de algunas es de clásicos: otras, deciden modernizar sus piezas. Es parecido a los temas de cada familia: para algunos es el dinero, para otros la violencia, para otros las mujeres que se quedan solas o los hombres que se van. Ese es su repertorio.
A veces faltan personas en la orquesta. Y no por ello, ésta deja de tocar o presentarse una noche. Es lo que en Constelaciones conocemos como los excluidos, personas que por alguna razón u otra, parecen quedar “fuera” de la familia, sin derecho a pertenecer (por ejemplo los ladrones, las prostitutas, los asesinos, los adictos, los discapacitados, los que hicieron algún mal, entre otros)
Así como en la música, la familia sigue su curso, sigue tocando, sigue dando vida, sólo que con un detalle importante: hay algunas sillas vacías que ocupaban esos músicos que fueron excluidos, y quedan algunos instrumentos sin tocar. Y parece que “algo” falta en la historia.

Entonces, como puede pasar en una orquesta, algún músico se sienta en la silla del que no está. Y comienza a tocar su instrumento (que no es el propio o el que le tocaba a él o a ella), es el de otra persona, la silla es de alguien más. La cosa se puede complicar aún más si este músico sustituto trata de tocar su propio instrumento y el otro. Eso, desde el punto de vista familiar, se da cuando decimos que una persona “toma el destino” de otra en su historia y comienza a repetir la historia. Y es cuando vemos que en un grupo filiar, las mujeres se enferman de los pulmones, o los hombres mueren del corazón, o a las mujeres les cuesta salir embarazadas o tienen hijos a muy temprana edad. Cualquiera que sea el destino repetido, podríamos decir que es una lealtad ciega a quien vino antes, a quien ocupaba esa silla y por alguna razón ya no está allí.

¿Y CUÁL ES LA SOLUCIÓN?
Y es allí, cuando constelamos. ¿Cómo?
Lo primero es armar la historia de esa orquesta a la que pertenece la persona. Reconocer las repeticiones, contar a los excluidos y ubicar hechos importantes que hayan marcado el devenir de ese grupo.
Lo segundo, es armar la orquesta. Colocar a cada músico es su lugar con su silla y su instrumento. Esto quiere decir, incluir a los excluidos y honrarlos, toquen lo que toquen y como lo hayan hecho. Respetar su silla y su partitura.
Y, por último, que el paciente o cliente tome su propio lugar, el que le corresponde, el que es para él o para ella. Y que se haga cargo de su silla, su partitura y su instrumento. Y que suene lo mejor que pueda. Con la música que el alma familiar le susurra al oído y la que su propia alma decide plasmar en el pentagrama de la vida.

¿Cómo saber que recibes las consecuencias de un Duelo Transgeneracional?Los Duelos Transgeneracionales bloqueados tienen...
04/09/2021

¿Cómo saber que recibes las consecuencias de un Duelo Transgeneracional?

Los Duelos Transgeneracionales bloqueados tienen que ver con el drama de una muerte no admitida y ocurrida dentro del sistema familiar antes del nacimiento de la persona.

Esto ocurre porque el duelo se ve obligatoriamente a permanecer bloqueado;
Sin embargo la memoria familiar hace que resurja en nuestra vida por absoluta lealtad y “amor ciego", en consecuencia actúa como un proyector de cine que refleja sobre la pantalla de nuestra vida la película de la vida de alguien que ha mu**to y cuyo duelo marcó profundamente a la familia.

La razón principal de que se guarden en “la memoria familiar” estas situaciones se debe a que existen muertes que son admitidas (suelen ser por ejemplo la muerte natural de los padres a través del tiempo de vejez) y las muertes no admitidas (aquellas que suceden sin esperarlas, accidentes, suicidios, asesinatos, enfermedades fulminantes y rápidas).

Y son estas últimas las que producen un profundo dolor dentro del sistema familiar que en oportunidades se niega la situación dentro del clan evitando el hablar de ello o hacer como si nada hubiese ocurrido, permaneciendo el duelo reprimido con toda su carga emocional.

Síntomas de estar implicado a un duelo transgeneracional

Tristeza en el rostro: Expresión “fantasmal” (Ojeras,rostro pálido)

Sentir que se vive la vida de otro: Estar ausente de la propia vida

Vestido de Luto: Tienden a vestir de negro o blanco y tienen sensación de estar viviendo un duelo perenne

Depresión Injustificada: Sensación de vacío y de extrañar a alguien.

Bloqueos en la profesión, pareja y dinero: sensación de que por más que se esfuerce nunca logra lo que desea.
Se repiten siempre las mismas situaciones en su vida.

Poca pasión por la vida: falta de impulso a ir tras los sueños o metas.

Salud delicada: Al estar conectado con la muerte se tiene poca energía vital, lo que hace a la persona propicias a las enfermedades.

¿Cuáles son las Maneras de Sanar un Duelo Transgeneracional?:

Actos simbólicos: Encendiendo una vela por esa persona, escribiéndole una carta o haciendo una reunión familiar para honrarle.

Realizar una constelación familiar: Observar y comprender las dinámicas e implicaciones familiares en las cuales nos encontramos embrollados. (Solicitar Constelación Familiar)

Construir el árbol genealógico: para hacer consciente posibles implicaciones transgeneracionales desconocidas.

El arte Terapia: estimulación de la imaginación para el acercamiento a sucesos de duelos por los sentidos.

Dirección

Ciudad De México

Horario de Apertura

Sábado 9am - 5pm
Domingo 9am - 8pm

Teléfono

+525554976836

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Constelaciones Familiares Víctor Hugo Trejo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram