Centro Naturista,Spa,Tratamientos Herbolarios

Centro Naturista,Spa,Tratamientos Herbolarios ATENCION, A TODAS LAS PERSONAS QUE NECESITEN AYUDA ASISTENCIAL PARA TODO PADECIMIENTO,DOLENCIA,MALESTAR,

PIE diabéticoDIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL PIE DIABÉTICO EN LA CLÍNICAEl pie diabético aparece cuando existen niveles in...
21/11/2017

PIE diabético

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL PIE DIABÉTICO EN LA CLÍNICA

El pie diabético aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en sangre y otros factores que concurren con frecuencia en personas con diabetes (hipertensión arterial, hipercolesterolemia,...) que provocan un daño en los vasos y nervios que pueden producir complicaciones a medio-largo plazo.

Dos de los riesgos de estos pacientes son la disminución de la sensibilidad y la mala circulación del pie, que pueden derivar en la formación de una úlcera, algunas veces graves, y que es la principal causa de una posible amputación.

La mayoría de las heridas son causadas por una disminución de la sensibilidad del pie y surgen en la planta o en las zonas cercanas al hueso, como los nudillos de los dedos.

En el caso de que un paciente observe una úlcera, deberá acudir lo antes posible al especialista. No únicamente para curarla, sino para diagnosticarla y diseñar un tratamiento personalizado lo más adecuado a su caso. En muchos casos, las curas corren a cargo de un buen equipo de enfermería.
LA UNIDAD DEL PIE DIABÉTICO

SABER MÁS SOBRE EL PIE DIABÉTICO

La persona diabética puede sufrir alteraciones de los nervios (neuropatía diabética), con la consiguiente modificación de la percepción del calor, el dolor etc., pudiendo no notar quemaduras o heridas sobreinfectándose.

Es importante prevenir las heridas y úlceras del pie ya que son las causantes más frecuentes de las amputaciones. Sin embargo, esta situación se puede prevenir en la mayoría de los casos siguiendo una serie de consejos para cuidar sus pies.
¿Cuáles son los síntomas más habituales?
Hormigueos y calambres
Ausencia de sensibilidad
Aparición de úlceras en la piel del pie

El daño a los nervios que produce la diabetes puede hacer que pierda la sensación en los pies. Es posible que no sienta ...
17/07/2017

El daño a los nervios que produce la diabetes puede hacer que pierda la sensación en los pies. Es posible que no sienta una cortadura, una ampolla o una llaga. Las lesiones como éstas en el pie pueden causar úlceras e infecciones. Los casos graves pueden inclusive causar una amputación.

Descripción• Ofrece una estimulación eléctrica muscular (EMS).• Estimulación eléctrica transcutánea de nervios (TENS).• ...
06/05/2017

Descripción

• Ofrece una estimulación eléctrica muscular (EMS).
• Estimulación eléctrica transcutánea de nervios (TENS).
• Corriente TIF.
• Corriente Rusa.
• Dispositivo de doble canal
• Fácil de operar, dispositivo portátil para el manejo del dolor.
• Adaptador de corriente o eliminador y una pila de 9V no recargable.
• INCLUYE: Maletín de trasporte, manual y el paquete de electrodos reutilizables en cuatro autoadhesivos.
• Dos cables para 4 electrodos.
• Especificaciones técnicas TENS: Forma de Onda Monofásica cuadrada y bipolar, 4 modos de TENS, Frecuencia de 1 Hz a 150 Hz, Ancho de Pulso 50 a 300 µs, Intensidad de 0 a 150 mA.
• Especificaciones técnicas EMS: Forma de Onda Monofásica cuadrada y bipolar, 3 modos de EMS, Frecuencia de 1 Hz a 150 Hz, Ancho de Pulso 50 a 300 µs, Intensidad de 0 a 150 mA.
• Especificaciones técnicas IF: Forma de Onda Bifásica cuadrada, 3 modos de TIF, Frecuencia de 1 Hz a 150 Hz, Ancho de Pulso de 125 µs, Intensidad de 0 a 70 mA.
• Especificaciones técnicas Corriente Rusa: Forma de Onda Bifásica cuadrada y bipolar, 3 modos de Corriente Rusa, Frecuencia de 2500 Hz, Ancho de Pulso de 50 a 300 µs, Intensidad de 0 a 60 mA.

15/11/2016

Cáncer de colon
El cáncer de colon, o colorre**al, es el que comienza en el intestino grueso (colon) o en el recto (parte final del colon).

Otros tipos de cáncer pueden afectar el colon. Estos incluyen el linfoma, los tumores carcinoides, el melanoma y los sarcomas. Estos son poco comunes. Para propósitos de este artículo, el término cáncer de colon se refiere únicamente al carcinoma de colon.

Causas
En los Estados Unidos, el cáncer colorre**al es una de las principales causas de muerte debido a cáncer. Sin embargo, el diagnóstico oportuno con frecuencia puede llevar a una cura completa.

Casi todos los cánceres de colon empiezan en el revestimiento del colon y el recto. Cuando los médicos hablan del cáncer colorre**al, generalmente es a esto a lo que se están refiriendo.

No hay una causa única para el cáncer de colon. Casi todos los cánceres de colon comienzan como pólipos no cancerosos (benignos), que lentamente se van convirtiendo en cáncer.

Usted tiene mayor riesgo de padecer cáncer de colon si:

Tiene más de 60 años.
Es de origen afroamericano o de Europa oriental.
Consume muchas carnes rojas o procesadas.
Tiene pólipos colorre**ales.
Tiene enfermedad intestinal inflamatoria (enfermedad de Crohn o colitis ulcerativa).
Tiene antecedentes familiares de cáncer de colon.
Tiene un antecedente personal de cáncer de mama.
Algunas enfermedades hereditarias también aumentan el riesgo de padecer cáncer de colon. Una de las más comunes se llama poliposis adenomatosa familiar (PAF).

Lo que usted come puede jugar un papel en el riesgo de padecer este tipo de cáncer. El cáncer de colon puede estar asociado con dietas ricas en grasas, bajas en fibra y un consumo alto de carnes rojas. Algunos estudios han encontrado que el riesgo no se reduce si usted pasa a una dieta rica en fibra, así que este vínculo aún no está claro.

Fumar ci******lo y beber alcohol son otros factores de riesgo que predisponen al cáncer colorre**al.

Síntomas
Muchos casos de cáncer de colon no presentan síntomas. Si hay síntomas, lo siguiente puede indicar este tipo de cáncer:

Sensibilidad y dolor abdominal en la parte baja del abdomen.
Sangre en las heces.
Diarrea, estreñimiento u otros cambios en las deposiciones.
Heces delgadas.
Pérdida de peso sin ninguna razón conocida.
Pruebas y exámenes
A través de los exámenes de detección, el cáncer de colon se puede detectar antes de que los síntomas se presenten. Este es el momento cuando es más curable.

Su médico realizará un examen físico y hará presión sobre la zona abdominal. El examen físico rara vez muestra algún problema, aunque el médico puede sentir una protuberancia (masa) abdominal. Un examen re**al puede revelar la presencia de una masa en personas con cáncer re**al pero no cáncer de colon.

Un examen de sangre oculta en heces (FOBT, por sus siglas en inglés) puede detectar pequeñas cantidades de sangre en las heces. Esto podría sugerir cáncer de colon. Se hará una sigmoidoscopia o más probablemente una colonoscopia para evaluar la causa de la sangre en las heces.

Colon culture
Sólo una colonoscopia completa puede ver todo el colon. Este es el mejor examen de detección para el cáncer de colon.

Se pueden realizar exámenes de sangre para las personas que han recibido un diagnóstico de cáncer colorre**al, que incluyen:

Conteo sanguíneo completo (CSC) o hemograma completo para ver si hay anemia
Pruebas de la función hepática
Si le diagnostican cáncer colorre**al, le harán más exámenes para ver si este se ha diseminado. Esto se denomina estadificación. Las tomografías computarizadas o las resonancias magnéticas del abdomen, la zona pélvica, el tórax (pecho) o el cerebro se pueden usar para estadificar (determinar la etapa) el cáncer. Algunas veces, también se utilizan las TEP.

Los estadios del cáncer de colon son:

Estadio 0: cáncer muy incipiente en la capa más interna del intestino.
Estadio I: el cáncer está en las capas internas del colon.
Estadio II: el cáncer se ha diseminado a través de la pared muscular del colon.
Estadio III: el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos.
Estadio IV: el cáncer se ha diseminado a otros órganos por fuera del colon.
Los exámenes de sangre para detectar marcadores de tumores, como el antígeno carcinoembrionario (ACE), le pueden servir al médico para hacerle un seguimiento durante y después del tratamiento.

Etapas del cáncer
Tratamiento
El tratamiento depende de muchos factores, como el estadio en el que se encuentre el cáncer. Los tratamientos pueden incluir:

Cirugía para extirpar el tumor
Quimioterapia para destruir las células cancerosas
Radioterapia para destruir el tejido canceroso
Terapia dirigida para evitar que el cáncer crezca y se disemine
CIRUGÍA

El cáncer de colon en estadio 0 se puede tratar extirpando el tumor. Esto a menudo se hace mediante una colonoscopia. Para el cáncer en estadios I, II y III, es necesario realizar una cirugía mayor para extirpar la parte del colon que tiene el cáncer. Esta cirugía se denomina resección del colon (colectomía).

QUIMIOTERAPIA

Casi todas las personas con cáncer de colon en estadio III reciben quimioterapia después de la cirugía durante 6 a 8 meses. Esto se denomina quimioterapia complementaria. A pesar de que se extirpó el tumor, se suministra quimioterapia para tratar cualquier célula cancerígena restante.

La quimioterapia también se utiliza para mejorar los síntomas y prolongar la supervivencia en personas con cáncer de colon en estadio IV.

Usted puede recibir solo 1 tipo de medicamento o una combinación de estos.

RADIACIÓN

La radioterapia se utiliza algunas veces para el cáncer de colon. Por lo regular, se emplea en combinación con quimioterapia para personas con cáncer re**al en estadio III.

Para personas con la enfermedad en estadio IV que se ha diseminado al hígado, pueden usarse tratamientos dirigidos específicamente a este órgano. Estos incluyen:

Cauterizar el cáncer (ablación)
Aplicar quimioterapia o radioterapia directamente en el hígado
Congelar el cáncer (crioterapia)
Cirugía
TERAPIA DIRIGIDA

El tratamiento dirigido se concentra en objetivos (moléculas) específicos en las células cancerígenas. Estos objetivos influyen en la forma en la que las células cancerosas crecen y sobreviven. Usando estos objetivos, el medicamento incapacita a las células cancerosas de manera que no se puedan diseminar. La terapia dirigida puede suministrarse en forma de pastillas o puede inyectarse en una vena.
Le pueden realizar terapia dirigida junto con cirugía, quimioterapia o radioterapia.
Grupos de apoyo
Puede aliviar el estrés causado por la enfermedad uniéndose a un grupo de apoyo para el cáncer de colon. Compartir con otras personas que tengan experiencias y problemas en común puede ayudarle a no sentirse solo.

Expectativas (pronóstico)
En muchos casos, el cáncer de colon es curable cuando se detecta a tiempo.

El pronóstico depende de muchos factores, especialmente el estadio o etapa del cáncer. Cuando el tratamiento se hace a una edad temprana, muchas personas sobreviven al menos 5 años después del diagnóstico. Esto se denomina tasa de supervivencia a 5 años.

Si el cáncer de colon no reaparece (recurre) al cabo de 5 años, se considera curado. Los cánceres en estadios I, II y III se consideran potencialmente curables. En la mayoría de los casos, el cáncer en estadio IV no se considera curable, aunque hay excepciones.

Posibles complicaciones
Las complicaciones pueden incluir:

Bloqueo del colon, provocando oclusión intestinal
Reaparición del cáncer en el colon
Diseminación del cáncer a otros tejidos y órganos (metástasis)
Desarrollo de un segundo cáncer colorre**al primario
Cuándo contactar a un profesional médico
Consulte con el médico si presenta:

Heces negras y alquitranosas
Sangre durante las deposiciones
Cambio en las defecaciones
Pérdida de peso inexplicable
Prevención
El cáncer de colon casi siempre se puede descubrir por medio de una colonoscopia en las etapas más tempranas, cuando es más curable. Casi todos los hombres y mujeres de 50 años de edad y mayores se deben someter a exámenes de detección sistemática del cáncer de colon. Las personas en alto riesgo pueden necesitar estos exámenes a una edad más temprana.

Con los exámenes de detección sistemática del cáncer de colon a menudo se pueden encontrar pólipos antes de que se vuelvan cancerosos. Extirpar dichos pólipos puede prevenir este tipo de cáncer.

El cambio de la alimentación y del estilo de vida es importante. La investigación médica sugiere que las dietas con contenido bajo de grasa y ricas en fibra pueden disminuir su riesgo de padecer este tipo de cáncer.

Algunos estudios han informado que los AINE (ácido acetilsalicílico o aspirin, ibuprofeno, naproxeno, celecoxib) pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer colorre**al. Sin embargo, estos medicamentos pueden incrementar el riesgo de sangrado y problemas cardíacos. Su proveedor de atención le puede comentar más acerca de los riesgos y beneficios de los medicamentos y otras maneras de ayudar a prevenir el cáncer colorre**al.

15/11/2016

¿Qué es la artritis reumatoide?
Esenciales: hojas informativas de fácil lectura

La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta las articulaciones o coyunturas. Causa dolor, hinchazón y rigidez. Si una rodilla o mano tiene artritis reumatoide, usualmente la otra rodilla o mano también está afectada. Esta enfermedad ocurre a menudo en más de una articulación y puede afectar cualquiera de las articulaciones. Las personas con esta enfermedad pueden sentir malestar y cansancio, y a veces pueden tener fiebre.

Algunas personas padecen la enfermedad en forma leve o moderada con épocas en que los síntomas empeoran y épocas en que se mejoran. En los casos más graves, la enfermedad puede durar muchos años o toda la vida. Esta forma de la enfermedad puede causar daños graves a las articulaciones.

¿A quién le da artritis reumatoide?
¿Qué causa la artritis reumatoide?
¿Cómo se diagnostica la artritis reumatoide?
¿Cuál es el tratamiento para la artritis reumatoide?
¿Qué investigaciones se están haciendo sobre la artritis reumatoide?
¿A quién le da artritis reumatoide?

A cualquier persona le puede dar esta enfermedad, aunque ocurre con más frecuencia entre las mujeres. La artritis reumatoide comienza a menudo durante la edad mediana y es más común entre las personas de mayor edad, aunque a los niños y jóvenes también les puede dar.

¿Qué causa la artritis reumatoide?

Los médicos desconocen la causa exacta de la artritis reumatoide. Se sabe que con este tipo de artritis, el sistema inmunitario ataca a los tejidos de su propio cuerpo. Los investigadores están aprendiendo mucho acerca de por qué y cómo sucede esto.

Algunos factores que podrían causar la artritis reumatoide son:

Los genes (pasan de padres a hijos)
El medioambiente
Las hormonas.
¿Cómo se diagnostica la artritis reumatoide?

El médico de cabecera o el reumatólogo pueden diagnosticar esta enfermedad.

El reumatólogo es un médico que atiende a las personas con problemas de las articulaciones, los huesos y los músculos. La artritis reumatoide puede ser difícil de diagnosticar porque:

No existe una prueba específica para determinar la enfermedad
Los síntomas pueden ser iguales a los de otras enfermedades de las articulaciones
Puede tomar algún tiempo para que se presente el cuadro completo con todos los síntomas.
Para diagnosticar la artritis reumatoide, los médicos tienen en cuenta la historia clínica, el examen físico, las radiografías y los análisis de laboratorio.

¿Cuál es el tratamiento para la artritis reumatoide?

Los médicos tienen varias opciones para el tratamiento de esta enfermedad. Los objetivos del tratamiento son:

Eliminar el dolor
Reducir la hinchazón
Reducir o detener el daño a la articulación
Ayudar a las personas a sentirse mejor
Ayudar a las personas a mantenerse activas.
El tratamiento puede incluir educación al paciente, programas de autocontrol y grupos de apoyo que ayudan a las personas a aprender acerca de:

Los tratamientos
Los ejercicios y métodos de relajación
Cómo hablar con el médico
La solución de problemas.
Estos programas ayudan a las personas a:

Aprender más acerca de la enfermedad
Reducir el dolor
Enfrentarse a las dificultades físicas y emocionales
Sentir más control sobre la enfermedad
Tener más confianza en sí mismas
Llevar una vida plena y activa.
El tratamiento para la artritis reumatoide puede incluir:

Cambios en el estilo de vida
Medicamentos
Cirugía
Visitas de control
Terapias alternativas.
Cambios en el estilo de vida

He aquí algunas maneras en que usted puede cuidarse:

Mantenga un buen equilibrio entre el descanso y el ejercicio
Cuide sus articulaciones
Reduzca el estrés
Consuma una dieta saludable.
Medicamentos

La mayoría de las personas que tienen artritis reumatoide toman medicamentos. Estos pueden usarse para aliviar el dolor, reducir la hinchazón y para prevenir que la enfermedad empeore. Lo que el médico receta depende de:

La salud general de la persona
La gravedad de la artritis reumatoide
La posibilidad de que la enfermedad evolucione a una forma más grave de artritis reumatoide
Por cuánto tiempo la persona tomará el medicamento
La eficacia del medicamento
Los posibles efectos secundarios.
Cirugía

Existen muchos tipos de cirugía para las personas con daños graves en las articulaciones. La cirugía se usa para:

Reducir el dolor
Ayudar a que la articulación funcione mejor
Ayudar a las personas a llevar a cabo sus actividades diarias.
La cirugía no es para todo el mundo. Consulte con el médico acerca de esta opción.

Visitas de control

Las visitas de control son importantes porque el médico puede:

Ver si la enfermedad empeora
Ver si los medicamentos están ayudando
Ver si los medicamentos causan algún efecto secundario
Cambiar el tratamiento cuando sea necesario.
El tratamiento puede incluir análisis de sangre, de o***a, otros análisis de laboratorio y radiografías.

Terapias alternativas

A veces se sugieren dietas especiales, vitaminas y otras terapias alternativas para el tratamiento de la artritis reumatoide. Algunas terapias ayudan a reducir el estrés.

La mayoría de estos tratamientos son inocuos, pero puede que no se hayan evaluado lo suficiente o que en realidad no tengan ningún beneficio.

Debe consultar con el médico antes de comenzar una terapia alternativa. Si el médico piensa que la terapia puede ayudar y no es peligrosa, ésta puede llegar a formar parte del tratamiento regular.

¿Qué investigaciones se están haciendo sobre la artritis reumatoide?

Los científicos están haciendo investigaciones en muchas áreas relacionadas con la enfermedad; entre éstas:

El sistema inmunitario
Los genes
Las familias que tienen artritis reumatoide
Los nuevos medicamentos o combinaciones de medicamentos
Las maneras de prevenir los problemas de salud relacionados con la enfermedad
La calidad de vida de las personas con artritis reumatoide.
Para más información acerca de la artritis reumatoide y otras enfermedades relacionadas, comuníquese con el:

Centro Nacional de Distribución de Información del Instituto Nacional de Artritis
y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS, por sus siglas en inglés)
Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés)

15/11/2016

Esclerosis lateral amiotrófica
Otros nombres: Enfermedad de Lou Gehrig Introducción
La esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, es una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las células nerviosas (neuronas) que están en el cerebro y la médula espinal. Estas neuronas transmiten mensajes desde el cerebro y la médula espinal hacia los músculos voluntarios, los que usted puede controlar, como los de los brazos y las piernas. Al principio, causa problemas musculares leves. Algunas personas notan problemas para:

Caminar o correr
Escribir
Hablar
Tarde o temprano, la persona pierde la fuerza y no puede moverse. Cuando comienzan a fallar los músculos del pecho, la respiración se dificulta. El uso de un respirador puede ayudar, pero la mayoría de las personas con esta enfermedad fallece por insuficiencia respiratoria.

La enfermedad suele atacar entre los 40 y los 60 años y es más común entre los hombres que entre las mujeres. No se conoce la causa de la enfermedad. Puede ser parte de una tendencia familiar, pero generalmente se presenta aleatoriamente. No existe una cura. Las medicinas pueden aliviar los síntomas y, algunas veces, prolongar la supervivencia.

15/11/2016

¿QUÉ ES LA DIABETES?

Hay 3 tipos principales de diabetes: diabetes mellitus tipo 1, tipo 2 y gestacional
Las personas con diabetes tipo 1 mueren si no tienen insulina
Las personas con diabetes tipo 2 pueden pasar muchos años sin diagnosticar
Una diabetes mal controlada causa graves complicaciones y muerte prematura
Para un control eficaz de la diabetes se necesita la colaboración entre la persona con diabetes y los profesionales sanitarios
¿QUÉ ES LA DIABETES?

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. 1 La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales.

Hay tres tipos principales de diabetes:

diabetes tipo 1
diabetes tipo 2
diabetes mellitus gestacional (DMG)

DIABETES TIPO 1

La diabetes tipo 1 está causada por una reacción autoinmune, en la que el sistema de defensas del organismo ataca las células productoras de insulina del páncreas. Como resultado, el organismo deja de producir la insulina que necesita. La razón por la que esto sucede no se acaba de entender. La enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, pero suele aparecer en niños o jóvenes adultos. Las personas con esta forma de diabetes necesitan inyecciones de insulina a diario con el fin de controlar sus niveles de glucosa en sangre. Sin insulina, una persona con diabetes tipo 1 morirá.

La diabetes tipo 1 suele desarrollarse repentinamente y podrían presentarse síntomas como:

sed anormal y sequedad de boca
micción frecuente
cansancio extremo/falta de energía
apetito constante
pérdida de peso repentina
lentitud en la curación de heridas
infecciones recurrentes
visión borrosa
Las personas con diabetes tipo 1 pueden llevar una vida normal y saludable mediante una combinación de terapia diaria de insulina, estrecha monitorización, dieta sana y ejercicio físico habitual.

El número de personas que desarrollan diabetes tipo 1 aumenta cada año. Las razones para que esto suceda siguen sin estar claras, pero podría deberse a los cambios de los factores de riesgo medioambiental, a circunstancias durante el desarrollo en el útero, a la alimentación durante las primeras etapas de la vida o a infecciones virales.

DIABETES TIPO 2

La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes. Suele aparecer en adultos, pero cada vez más hay más casos de niños y adolescentes. En la diabetes tipo 2, el organismo puede producir insulina pero, o bien no es suficiente, o el organismo no responde a sus efectos, provocando una acumulación de glucosa en la sangre.

Las personas con diabetes tipo 2 podrían pasar mucho tiempo sin saber de su enfermedad debido a que los síntomas podrían tardar años en aparecer o en reconocerse, tiempo durante el cual el organismo se va deteriorando debido al exceso de glucosa en sangre. A muchas personas se les diagnostica tan sólo cuando las complicaciones diabéticas se hacen patentes (ver Complicaciones diabéticas).

Aunque las razones para desarrollar diabetes tipo 2 aún no se conocen, hay varios factores de riesgo importantes. Éstos son:

obesidad
mala alimentación
falta de actividad física
edad avanzada
antecedentes familiares de diabetes
origen étnico
nutrición inadecuada durante el embarazo, que afecta al niño en desarrollo
En contraste con las personas con diabetes tipo 1, la mayoría de quienes tienen diabetes tipo 2 no suelen necesitar dosis diarias de insulina para sobrevivir. Sin embargo, para controlar la afección se podría recetar insulina unida a una medicación oral, una dieta sana y el aumento de la actividad física.

El número de personas con diabetes tipo 2 está en rápido aumento en todo el mundo. Este aumento va asociado al desarrollo económico, al envejecimiento de la población, al incremento de la urbanización, a los cambios de dieta, a la disminución de la actividad física y al cambio de otros patrones de estilo de vida. 2

DIABETES MELLITUS GESTACIONAL

Se dice que una mujer tiene diabetes mellitus gestacional (DMG) cuando se le diagnostica diabetes por primera vez durante el embarazo. Cuando una mujer desarrolla diabetes durante el embarazo, suele presentarse en una etapa avanzada y surge debido a que el organismo no puede producir ni utilizar la suficiente insulina necesaria para la gestación.

Ya que la diabetes gestacional suele desarrollarse en una etapa avanzada de la gestación, el bebé ya está bien formado, aunque siga creciendo. El riesgo para el bebé es, por lo tanto, menor que los de cuyas madres tienen diabetes tipo 1 o tipo 2 antes del embarazo. Sin embargo, las mujeres con DMG también deben controlar sus niveles de glucemia a fin de minimizar los riesgos para el bebé. Esto normalmente se puede hacer mediante una dieta sana, aunque también podría ser necesario utilizar insulina o medicación oral.

La diabetes gestacional de la madre suele desaparecer tras el parto. Sin embargo, las mujeres que han tenido DMG corren un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 con el paso del tiempo. Los bebés nacidos de madres con DMG también corren un mayor riesgo de obesidad y de desarrollar diabetes tipo 2 en la edad adulta.

ALTERACIÓN DE LA TOLERANCIA A LA GLUCOSA Y ALTERACIÓN DE LA GLUCOSA EN AYUNAS

Se dice que las personas con altos niveles de glucemia, que no llegan a ser los de las personas con diabetes, tienen alteración de la tolerancia a la glucosa (ATG) o alteración de la glucosa en ayunas (AGA). La ATG se define como niveles altos de glucemia tras las comidas, mientras que la AGA se define como un alto nivel de glucemia tras un ayuno.

Las personas con ATG corren un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. No es sorprendente que la ATG comparta muchas características con la diabetes tipo 2 y vaya asociada a la obesidad, la edad avanzada y la incapacidad del organismo de utilizar la insulina que produce. Sin embargo, no todo el mundo con ATG llega a desarrollar diabetes tipo 2.

COMPLICACIONES DIABÉTICAS

Las personas con diabetes corren un mayor riesgo de desarrollar una serie de problemas graves de salud. Unos niveles permanentemente altos de glucemia pueden causar graves enfermedades, que afectarán al corazón y los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios. Además, las personas con diabetes también corren un mayor riesgo de desarrollar infecciones. En casi todos los países de ingresos altos, la diabetes es una de las principales causas de enfermedad cardiovascular, ceguera, insuficiencia renal y amputación de extremidades inferiores. Mantener los niveles de glucemia, de tensión arterial y de colesterol cercanos a lo normal puede ayudar a retrasar o prevenir las complicaciones diabéticas. Las personas con diabetes necesitan hacerse revisiones con regularidad para detectar posibles complicaciones.

26/08/2016
¿Qué es la lumbalgia o lumbago?Como de buen seguro sabrás, la lumbalgia o lumbago es un término médico utilizado para el...
21/05/2016

¿Qué es la lumbalgia o lumbago?
Como de buen seguro sabrás, la lumbalgia o lumbago es un término médico utilizado para el dolor que se sitúa en la espalda baja, más concretamente en la zona lumbar. Sus causas muy variadas, aunque las más comunes y habituales tienen relación con las malas posturas al sentarnos y el sobre esfuerzo físico.

Síntomas de la lumbalgia o lumbago
El síntoma más común cuando existe lumbago o lumbalgia es sentir dolor fuerte o sordo que se sitúa en la pare inferior de la espalda, especialmente cuando llevamos a cabo alguna actividad física, cuando levantamos algo pesado o simplemente cuando realizamos algún movimiento repentino.

No obstante, también podemos mencionar otros síntomas igualmente relacionados con el dolor lumbar:

Dolor que se irradia a la ingle, las nalgas o la parte superior del muslo (rara vez llega debajo de la rodilla). También puede no irradiarse por la pierna.
Dificultad para moverse con normalidad, pudiendo incluso impedir caminar o ponernos de pie.
El dolor suele ser sordo.
Espasmos musculares (que pueden llegar a ser graves).
Área localizada la cual es dolorosa cuando se toca.
El dolor puede variar desde una molestia leve a un dolor fuerte e incapacitante, ya que depende en gran medida del grado de distensión y de los espasmos musculares provocados por la lesión.

Dirección

Ciudad Olmeca AV, Bulevar Los Olmecas Lado Rio Andador Iguanas 112
Coatzacoalcos
96536

Horario de Apertura

Lunes 9am - 9pm
Martes 9am - 9pm
Miércoles 9am - 9pm
Jueves 9am - 9pm
Viernes 9am - 9pm
Sábado 9am - 9pm

Teléfono

9211450241

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro Naturista,Spa,Tratamientos Herbolarios publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram